Capítulo X: Rose Enferma

35 4 0
                                    

Después de muchas horas más, Nathalie, Adrien y Luka han llegado a Congo. Más específicamente, a Kinhasa: la capital. A primera vista la ciudad no es muy agradable porque han encontrado a muchas personas enfermas y muchas otras heridas por las calles y aunque Adrien fuese el único que tiene ese impulso de ayudarlas, Nathalie y Luka le impiden.

Lo bueno de Congo es que pueden comunicarse hablando en francés y de esa manera, han conseguido un taxi que los llevaría a la selva donde Adrien les mintió diciendo que está la caja. Adrien no puede imaginarse lo furiosos que acabarán ellos dos cuando se enteren...

-¿Adrien? -pregunta alguien mientras Nathalie, Luka y Adrien esperan al taxi-. ¿Eres tú?

Adrien se gira y se encuentra con ¡Alya!

-¡¿Alya?! -exclama Adrien al verla y va donde ella para abrazarla-. ¡Cuánto te he extrañado!

-Y-Yo tam-también... -murmura, temblando. Adrien lo percibe y rompe el abrazo para verla.

-¿Alya? ¿Estás bien? -pregunta el rubio, asustado.

-Es que... es Ro-Ro-Rose -tartamudea su nombre-. E-Está en-enferma...

-¡¿Enferma?!

-Sí, lo ha estado desde pequeña pero no ha sido muy grave, sin embargo, por el estrés que hemos tenido al combatir contra los villanos, ha empeorado y ahora está en el hospital e-en Achú con Alí -explica Alya, temblando de nervios.

-¿El príncipe Alí? ¡¿La está cuidando un... príncipe?!

-Se hicieron muy amigos el día en el que Rose se akumatizó y desde entonces durante muchos años han estado yendo a Achú para cuidar de los niños enfermos pero, lamentablemente, Rose nunca le contó lo de ella y... a Alí tomó de sorpresa verla... enferma. -Alya se echa a llorar y Adrien la abraza de nuevo-. Yo de verdad que quería ir a Achú para cuidarla pero... no me atrevía porque no soportaba ver a Rose... así pero gracias a Juleka, Mylène y Alix me han animado y hemos acabado aquí, intentando pedir ayuda.

-¿Estáis todas aquí? -Adrien se sorprende pero no deja de abrazarla porque Alya continúa llorando.

-¿Qué haces tú aquí, a propósito? -pregunta Alya después de calmarse y separarse de Adrien.

-Eh... larga historia. Básicamente, estoy aquí porque... -Adrien se gira para ver a Nathalie y Luka pero ve que están bastante lejos de ellos- les he mentido sobre que la caja de los prodigios está en la selva de Congo y... no sé qué voy a hacer -susurra Adrien.

-¡¿La caja de los prodigios de Marinette?! -exclama susurrando Alya, atónita-. ¡¿A quiénes les has mentido?! ¡¿Para qué lo quieren?! ¡¿No será Mayura?!

-Shh... más bajo -le dice Adrien-. Es que... sospecho que Nathalie y Luka... son aliados de Mayura que han venido por la caja.

-¡¿Nathalie y Luka?! ¡Dios mío, Adrien! ¡¿Qué piensas hacer en una selva tan grande?! ¡¿Qué piensas hacer cuando descubran que les has mentido?!

-No sé... -murmura Adrien, cabizbajo y Alya suspira.

-Esta bien -dice Alya y Adrien alza la cabeza-. Te acompañaré a la selva e intentaré que Juleka, Mylène y Alix también. -Adrien sonríe-. Ya me inventaré algo como excusa para que no te ahorquen cuando descubran que les has mentido.

-¡Gracias, Alya! -exclama y la vuelve a abrazar.

-¡¿Qué pasa aquí?! -exclama alguien y los dos se separan.

-¡Chicas! -dice Alya y las acerca a Adrien.

-¡Adrien! -exclaman las tres.

De repente Nathalie y Luka aparecen y miran a todos estupefactos.

La Guardiana LadybugWhere stories live. Discover now