Acto V Escena VIII

183 27 4
                                    

Capítulo dedicado a:
Winter_Ne
MarieMGC
AntaresR
...................................................................................................................................

María no tenía la intención de ir al espectáculo cuando Janet la llamó por primera vez. Sabía, desde hacía mucho tiempo, que no había sido la mejor madre, ni siquiera había estado cerca. No se había enfrentado a Howard de la forma en que debería haberlo hecho con su hijo, no había detenido su abuso, incluso había sugerido que Tony no debería ir al hospital después del ataque cardíaco de Howard. Ella no tenía ninguna razón para creer que Tony la quería en cualquier lugar cerca de su programa que claramente amaba, si sus tweets y publicaciones de Instagram eran algo de lo que partir.

Pero Jan había seguido preguntándole y poco a poco se dejó convencer para que asistiera al estreno, incluso si Tony no sabía que ella estaba allí.

Llegaron temprano, mucho antes de que se abrieran las puertas, Jan con un precioso traje pantalón negro y azul medianoche, María con un vestido azul oscuro con un escote pronunciado. Jan se rió entre dientes cuando vio el vestido, pero sus pechos aún no estaban caídos. No había ninguna razón por la que no pudiera presumir de lo que tenía.

"Voy a ir al backstage por un rato", le dijo Jan. "A decirle a Tony que se rompa una pierna y todo eso. ¿Quieres venir?"

Y ella estaba tentada, tan tentada. Pero no quería arriesgarse a arruinar la gran noche de Tony, así que sonrió con fuerza y ​​negó con la cabeza, haciendo un gesto hacia la gente que pensaba que eran tan astutos con sus teléfonos convenientemente apuntados en su dirección.

"Creo que me quedaré fuera, saludaré a mis admiradores".

Quería que sonara desdeñosa, pero Jan sonrió con simpatía antes de dejarla allí. María se permitió recordar cuando era joven y hermosa y actuaba. Nunca había actuado en el New Amsterdam Theatre. De alguna manera, nunca había llegado aquí, pero aún recordaba el glamour de un estreno, la emoción, el nerviosismo. Coulson no creía en los estrenos de alfombra roja, pero María había hecho varios de ellos, cada uno más agradable que el anterior.

No había actuado en mucho tiempo, en realidad no desde que tuvo a Tony, pero siempre había sido su primer amor, tanto que apenas podía soportar ir a otros shows estos días. Odiaba ver lo que otra persona le había hecho a sus amados personajes, odiaba ver la forma en que los habían reinventado. Habían sido Jarvis y Janet quienes habían llevado a Tony a todos sus espectáculos, recordó, salvo uno o dos. Por supuesto, la prensa siempre había asumido que ella había sido la que había presentado a Tony en el teatro y nunca había desanimado la idea, pero no había sido la verdad.

Pero había algo especial en la forma en que olía un teatro, pensó para sí misma, mientras las puertas se abrían antes de que Janet regresara y la dejaran entrar, algo un poco mohoso, un poco viejo, aspero mucho más maravilloso. Le mostró al acomodador su boleto y rápidamente la condujeron al palco que ella y Janet habían reservado. Habían comprado toda la caja a pesar de que eran solo ellas dos. A Hank nunca le había gustado mucho el teatro y Howard se había negado a venir, alegando que no había sido la primera noche de estreno de Tony, así que ¿para qué molestarse?

No, no era la primera noche de estreno de Tony, pero era la primera como protagonista. Pasó su dedo índice sobre el folleto de la obra, el nombre de Tony garabateado en el frente, justo al lado de Steve Rogers . Abrió el libro a la biografía del elenco, pasando las páginas hasta que encontró el nombre de Tony y allí estaba, sonriendo a la cámara con descaro.

Lord, What fools these mortals be. (Stony Au) Where stories live. Discover now