Acto I, Escena V

209 41 17
                                    

Ya se que lo he dicho mil veces pero siento la tardanza. Se les aprecia mucho.
Capítulo dedicado a :
hoshi_tsukino
MarieMGC
AntaresR
Bea4869
lauraxrdj
__________________________________________________________________________________________


Steve pasó tres horas investigando un poco sobre Tony Stark antes de llegar a la conclusión de que Bucky tenía razón. Stark tenía veintidós años, pero había dominado la escena de la fiesta desde los dieciséis, bebiendo salvajemente hasta altas horas de la madrugada casi todas las noches y trayendo a casa a una persona diferente con la misma frecuencia. Estaba en los tabloides cada dos semanas por alguna nueva hazaña, una hazaña impresionante para un actor de teatro que nunca había aparecido en una película. Se había ganado la reputación de ser un actor difícil y exigente, insistiendo en la más escandalosa lista de demandas a cambio de su aparición en un programa. Cuanto más leía Steve, más disgustado estaba con Stark y más decepcionado estaba Steve por no haber hecho la investigación cuando Phillips le dijo que lo hiciera.

Este ciertamente no era un hombre que se preocupara por los mejores intereses de Steve y lo más probable es que solo estuviera interesado en sí mismo.

Armado con sus nuevos conocimientos, entró en las segundas audiciones dos días después de su primera audición listo para enfrentarse a Tony Stark con todo el desdén que merecían sus payasadas. Stark ya estaba en el auditorio cuando llegó con Bucky y Sam, quienes también habían estado en la lista de las segundas llamadas.

Stark levantó la vista de su conversación con Rhodes y una hermosa mujer pelirroja tan pronto como Steve entró. Le lanzó una sonrisa esperanzada y un pequeño saludo a Steve. Steve le dio su mirada más fría y se volvió, fingiendo no notar la expresión de confusión y dolor que apareció en el rostro de Stark.

Un momento después, Stark se excusó de su conversación y se acercó a Steve. "Steve", dijo, sonando esperanzado de nuevo. "Hola."

"Hola", dijo Steve, manteniendo la expresión fría. "¿Debería sentarme con los actores de Demetrius o los actores de Oberon?"

Stark se veía un poco perdido y miró a Bucky y Sam como si les preguntara por qué Steve estaba molesto. Los dos solo ofrecieron miradas propias. Steve les había dicho todo lo que había encontrado sobre Stark y todos estuvieron de acuerdo en que era mejor que Steve se mantuviera alejado de él.

"Yo-" dijo Stark, vacilando. “Deberías… sentarte donde quieras. ¿Por qué me importaría dónde te sientas?

Steve resopló. Por supuesto, el resultado de estas audiciones no le importaría a Stark. "Ya que me quieres tanto en el papel de Oberon".

Dejó a Stark parado allí para descifrar sus palabras y se sentó resueltamente en la sección de Demetrius. Quería el papel de Demetrius, no de Oberon, e iba a demostrarle a Coulson que era el mejor hombre para el papel.

El propio Coulson entró unos minutos después con el mismo asistente que había tenido dos días antes. Stark le hizo señas y los dos sostuvieron una discusión rápida y apresurada, durante la cual miraron a Steve no menos de cinco veces. Steve trató de ignorar su atención, pero no fue fácil cuando se moría por saber lo que se decían.

¿Estaban discutiendo su decisión de sentarse en la sección de Demetrius? ¿Stark estaba tratando de convencer a Coulson de que debería ser despedido de las audiciones?

Sintió que su corazón se hundía un poco. Siempre había sido rápido para juzgar, para actuar de acuerdo con su temperamento, como resultado de crecer pequeño y enfermizo. Su madre le había dicho a menudo que eventualmente le saldría por la culata, pero si ahora le salía por la culata, si perdía este papel porque había criticado a Stark, estaría más que molesto.

Pero ni Coulson ni Stark se acercaron a él. En cambio, se acomodaron en sus sillas, las mismas en las que se habían sentado antes, y aceptaron la pila de carpetas del asistente.

"Empecemos", llamó Coulson. El ruido en el teatro se calmó de inmediato. " Bienvenidos otra vez. Al igual que con la última ronda, pueden irse una vez que termine su audición. Publicaré la lista de segunda llamada mañana por la mañana. Empezaremos con Philostrate ".

Y así empezaron. Se abrieron camino a través de las audiciones para la corte y luego los amantes antes de hacer un descanso para almorzar. Coulson no se apresuró a despedir a los actores cada vez, pero pocos de ellos consiguieron más de cinco o seis líneas en su monólogo y ninguno pudo terminar. Incluso Steve solo llegó hasta "Derretido como la nieve, me parece ahora" antes de que Coulson le hiciera señas para que se bajara del escenario.

Steve mantuvo resueltamente sus ojos en los actores de la audición y no en Stark. Tomó notas detalladas de cada actor, anotando lo que pensaba de sus monólogos y si pensaba que serían un contendiente para cada papel. No se preguntó si Stark le estaba prestando tan poca atención o si seguía mirando a Steve.

La hora del almuerzo fue rápida y se caracterizó por una notable falta de Stark. Steve se dijo a sí mismo que estaba contento de que Stark no lo molestara.

Y luego regresaron adentro para terminar la tarde. Steve se aseguró de moverse para sentarse con las otras personas que audicionaban para Oberon. No quería el papel, pero estaría condenado si perdía la oportunidad de trabajar con Coulson solo porque no estaba dispuesto a ser flexible con los papeles.

Cuando lo alcanzaron, se puso de pie y ocupó su lugar en el escenario. Estaba medio esperando que Coulson le dejara terminar el monólogo como lo había hecho con el de Enrique V, pero pasó seis líneas y estaba empezando a decir: "Adormecido en estas flores", cuando Coulson levantó una mano.

"Gracias", dijo Coulson. "Eso será todo."

Steve se bajó torpemente y regresó a su asiento, sintiéndose un poco avergonzado. Era cierto que Coulson no había dejado que nadie terminara, pero había hecho lo mismo durante la primera ronda de audiciones y había escuchado el monólogo completo de Steve. Se sentía un poco como si hubiera hecho algo mal, como si hubiera decepcionado a Coulson o algo, pero aparte de su breve discusión con Stark, no tenía idea de lo que podría haber hecho.

Los últimos actores terminaron y Coulson se puso de pie. "Gracias a todos por venir. Si reciben una llamada, no se preocupen por traer otro monólogo. Solo una copia del guión ".

Luego se fue, Stark y su asistente con él. No pidió hablar con Steve, ni siquiera lo miró.

"Supongo que eso es todo", murmuró una de las personas a su lado. Steve imaginaba que así era. Se inclinó y comenzó a empacar su bolso.

Lord, What fools these mortals be. (Stony Au) Where stories live. Discover now