Capítulo 26

2.5K 170 424
                                    

Antes de comenzar, quería dedicar el capítulo a tecxal  (

Él es un seguidor de esta historia desde que comenzó. Espero haber llegado a tiempo a que puedas leerla. Y desearte lo mejor en tu viaje. 



Los documentos sobre el escritorio del hokage parecían multiplicarse por sí solos. Por más esfuerzo que dedicara a despacharlos con celeridad, no sólo nunca acababa de procesarlos, sino que llegaban más.

Kakashi respiró hondo con frustración al estampar el sello en el extremadamente detallado informe de puestos fronterizos, notando que debajo de este había dos más.

—Hokage sama— Shikamaru abrió la puerta llamándolo — Ya es hora.

—¿Cómo?

—La reunión que pidió Shizune temprano, ya están todos en la sala.

¡La reunión!

Estuvo toda la mañana repasando en su cabeza los trozos de información que tenía sobre el caso, preocupándose por el tono en que la mujer solicitara ese encuentro, y justamente en ese momento se lo había olvidado. Y todo gracias a los informes fronterizos.

—Toma. Estos tres están sellados para archivo — le dijo poniéndose de pie y juntando todos los documentos. Shikamaru se acercó a paso rápido. —Y este otro son indicaciones. Procésalas luego de la reunión.

—Entendido.

—Y luego, esa carpeta de ahí, ya está revisada. Despacha las cartas.

—Listo. Vamos.

Kakashi asintió y lo siguió a paso apurado. Sabía que por lo menos Sasuke estaría convocado también, más proviniendo el pedido desde Shizune, pero solo lo suponía. La única certeza que tenía hasta el momento era que serían varios, lo que volvió a apretar de nerviosismo su estómago. La intuición le decía que mínimamente las cosas estarían complicadas. Y de ahí en más, prefería ignorar cualquier pálpito.

—Shikamaru, quiero que te quedes en la reunión.

—Como digas Kakashi, pero tengo una serie de temas que-

—Delégalos en los ninjas en entrenamiento administrativo. Tienes dos buenos a tu cargo. No los uses solo para mandados.

Shikamaru suspiró rodando los ojos.

—Ok. Dame cinco minutos y lo organizo. — Le dijo antes de tomar el picaporte de la sala de reuniones abriendo la puerta para su hokage, y haciéndose a un lado luego para darle paso.

El peliplata ingresó rápidamente, sin brindar especial atención a las personas ya ubicadas en sus asientos, hasta que él llegara al propio a la cabeza de la mesa.

—Buenas tardes — prestó a saludarlos. Y fue en ese momento en que cruzó miradas con su amigo y socio. Entrecerró los ojos interrogantes de esa presencia, pero decantó en saludarlo, con el ceño apenas contraído sin terminar de entender el aporte que haría a esa reunión. —¿Seiyi?

—Buenas tardes, hokage sama. — el saludo del nombrado fue cordial con la seriedad y respeto que ameritaba. En esas circunstancias, Kakashi era su superior.

—Hokage, — se apuró a acotar Shizune llamando su atención — la presencia del señor Hyuga se debe a mi pedido.

—Entiendo. — observó a Seiyi una vez más, y luego a Sasuke quien ni se inmutó, pero inclinó la cabeza en saludo.

— Bien. — tomó asiento en su lugar — Shikamaru nos acompañará también. ¿Apetecen algo de beber?

Todos negaron.

La última lección de Sakura [+18] [Kakasaku]Where stories live. Discover now