3.- ¿Alianza?

7.1K 498 47
                                    


"Yo creo que nada sucede por casualidad ¿Sabes qué? En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos"

La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón

La clase de artes no era de mis favoritas, pero tampoco la detestaba tanto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La clase de artes no era de mis favoritas, pero tampoco la detestaba tanto. Tenía una habilidad para pintar, aunque no era perfecta. Me valía para aprobar la materia, que, en este punto, era todo lo que importaba.

Me limpio la pintura que tengo en las yemas de los dedos y dejo los pinceles dentro del agua. Observo la pintura frente a mí y sonrío con ligereza.

—De seguir así podrías ser el próximo Picasso —Kelsey se coloca a mi costado.

—Oh, lo dice la alumna estrella y la persona que tiene asegurado un lugar en la universidad más prestigiosa del país —ella eleva uno de sus hombros, al tiempo que ladea la cabeza y cierra los ojos.

—Nunca hay que presumir —objeta con una sonrisa.

Estoy por darle una respuesta, cuando mi nombre suena por los altavoces, llamándome a dirección. Echo la cabeza hacia atrás.

—Jones ¿qué fue lo que hiciste esta vez? —inquiere Kelsey con diversión.

—Algo de lo que seguramente ni yo estoy enterado —respondo tomando la mochila, la señora Parker me observa con molestia y me hace un gesto para que salga del aula—. Nos vemos, Kelsey.

Los pasillos están casi vacíos mientras camino hacia la oficina del director, la mayoría de alumnos aún se encontraban en clases, así que solo algunos que eran lo suficientemente valientes como para saltárselas se encontraban en la cafetería.

Daysi, la asistente del director me regala una sonrisa.

—¿Qué fue lo que hice esta vez? —inquiero con una sonrisa ladeada.

—Hay un problema con tus documentos entregados para el nuevo curso —señala. Retengo la maldición—. Resulta que llamamos al número que nos entregaste porque tus documentos están inconclusos, y nos llevamos la sorpresa, de que una amable anciana respondió al otro lado de la línea, asegurando que su nombre no era Patrick Jones.

—Debí escribir mal un número —sonrío con inocencia—. Lo corregiré.

—Y el director sospecha que la firma de tu padre aquí —señala un espacio en el documento—. No es real.

—Pero claro que es real —mascullo—. ¿Cómo por qué falsificaría la firma de mi padre?

Porque te ignoró exponencialmente cuando le dijiste que necesitabas de su firma. Como siempre, a Patrick Jones no le interesa la educación de su hijo.

Daysi sonríe con comprensión, toma algunos documentos de la carpeta que mantiene frente a ella y me los entrega.

—Llena los formatos, asegúrate de no equivocarte con ningún número ¿quieres? —pide—. Y vuelve con la firma de tu padre. De lo contrario, no podremos acreditar tu estadía en la preparatoria, necesitamos a un tutor a quien llamar, recuerda que no eres mayor de edad aún.

Atracción mortal.Where stories live. Discover now