10.- Consecuencias.

5.5K 454 43
                                    

«No hay mayor agonía que llevar una historia no contada dentro de ti.»

- Maya Angelou.

No esperaba en realidad que Gema tomara en serio la idea de buscar universidades, pero al parecer ella hablaba tan en serio que al día siguiente me tuvo un largo tiempo frente a la computadora

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No esperaba en realidad que Gema tomara en serio la idea de buscar universidades, pero al parecer ella hablaba tan en serio que al día siguiente me tuvo un largo tiempo frente a la computadora.

—La UEO es grandiosa —dice Gema mientras le da un mordisco al sándwich—. Deberías considerarla.

—Es una universidad de investigación —le señalo—. No estoy interesado en eso.

Ella rueda los ojos.

—Oh, vamos. Has descartado más de diez —reclama.

—Sigo pensando que Roseburg es la mejor opción —mascullo incorporándome—. Pero gracias a ti tengo cuatro más para añadir a la lista.

Ella sonríe.

—Es un placer ayudar —dice. Tan pronto como escucho el auto de mi padre afuera, decido irme.

—Estaré en mi habitación —informo—. Gracias Gema.

Cuando reviso el celular, veo que tengo un par de mensajes de Halley. Sonrío, dejándome caer sobre el colchón mientras respondo. Hablar con ella era agradable, no era como hablar con Jennie, o Lucie, Halley parecía tener una habilidad para sacar tema de conversación sorprendente.

Y en el poco tiempo que llevábamos intercambiando mensajes de texto, había descubierto que era fanática de los emojis, el chat estaba lleno de toda clase de gestos e imágenes que lo hacían más divertido.

Luego de responder, abro la computadora y sigo mirando la página de apoyo financiero para la universidad que la UCC ofrece. A pesar de que Gema había insistido en que era mejor probar otras opciones, yo sabía perfectamente que la posibilidad más cercana, era Roseburg.

No sé con exactitud cuánto tiempo permanezco mirando la información que se despliega frente a mí, hasta que la puerta de la habitación se abre y papá entra por ella. Cierro la computadora con rapidez, observando como ingresa en completo silencio.

—¿Qué ocurre? —inquiero.

—¿Sigues considerando la universidad de Roseburg? ¿La UCC? —cuestiona.

Suspiro.

—Gema te dijo ¿no es cierto? —Él asiente.

—Y dijo también que estabas buscando becas y financiamiento —cierro los ojos y maldigo casi en un susurro.

—No tenía idea que iría a contarte. Ella solo preguntó y yo le respondí —me excuso pensando que tal vez eso podría molestarlo.

Él asiente, aparto la computadora y él se coloca en el borde del colchón. Papá era demasiado impredecible, un día podría molestarse por cualquier tontería y en otras, actuar como si nada le importara.

Atracción mortal.Where stories live. Discover now