42.- Familia.

6.6K 456 45
                                    


«El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día»

—Charles Dickens

—Charles Dickens

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



Pasé cerca de una hora leyendo todos los artículos antiguos que hablaban sobre Luke. Así me enteré de varias cosas, como que: Su mejor amigo en realidad fue asesinado, estuvo alejado del box por más de seis meses, había varios videos en la red sobre el "supuesto asalto" en donde su amigo murió, y luego varias fotos de él en un estado en el que no lo reconocería.

El apellido "Brooks" se menciona con frecuencia en esos artículos, pero fue hasta que leí uno de apenas dos semanas de antigüedad cuando lo entendí.

Todo parecía ser que el contrincante al que se enfrentó por primera vez para ser campeón, ahora le estaba exigiendo una pelea. Y no de la mejor manera. Hablaba de su familia, mencionando la manera "baja" en la que se apoderó del cinturón aprovechándose de la lástima del público, dijo que probablemente también el padre de Luke había comprado la pelea lo cual resulta ridículo porque el hombre prácticamente fue noqueado en esa pelea.

Decía que Luke intentó culparlo del "asalto" que sufrió, y que fue por su culpa, que ahora su carrera estaba prácticamente arruinada, al igual que toda su familia, culpaba a la familia de Luke por la ruina en la que su padre había caído e incluso se atrevió señalar que Luke mentía en sus pruebas de dopaje. Por alguna razón, el apellido me sonaba, recordaba haberlo escuchado en algún otro lado, pero ahora mismo, con tantas cosas en la mente, me fue imposible recordarlo.

Pero lo sorprendente, es que había gente que lo apoyaba. Que decía que la carrera del "gran Lewis" se debía solo al apellido, y que si era tan bueno como decía ser, debía aceptar una pelea antes de su retiro.

¿Quién hablaba de retiros?

Ahora podía entender la actitud tensa de Luke durante los últimos días que estuve con él, aunque claramente eso no me hacía olvidar todo lo que dijo, porque en eso no tenía ninguna relación.

O tal vez sí.

Halley pareció decepcionada cuando le dije que no asistiría a la exposición y el hecho de pensar que en menos de dos semanas dejaría de verla, era aterrador.

No estaba listo para irme, para dejar todo, no estaba listo para empezar en otro sitio en menos de una semana, e hice todo cuanto estuvo a mi alcance para convencer a Tania de eso. Ella seguía viniendo, solo por papeleo, decía, pero podía darme cuenta de que ella tampoco estaba tan convencida con la repentina mudanza.

—Sabes que no puedo hacer nada —reprende Sebastián—. Te he explicado esto en más de una ocasión, Dereck.

—¿Por qué no vienen a Portland? —inquiero, aunque suena ridículo—. La casa de Patrick...

Atracción mortal.Where stories live. Discover now