39.- Cumplir el propósito.

5.7K 466 128
                                    

Segundo capítulo del día, ¡Disfrútenlo!



"Las personas buenas pueden hacer cosas malas, tomar malas decisiones no los hace malas personas".

Sonia Sotomayor.

Lili cumplió su promesa y Luke no estuvo enterado de mi salida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lili cumplió su promesa y Luke no estuvo enterado de mi salida. Parecía que el asunto de la pelea que tendría, o que estaba considerando tener, lo tenía más tenso que de costumbre.

Pese a eso, no puedo esquivar el hecho de que me veo en la necesidad de preguntarle si es posible que pueda ir a la casa de los Williams. Es ridículo, tomando en cuenta que me ausenté más de una hora y no pareció notarlo.

—Te quiero en casa a las diez —dice—. Ni un minuto más.

—De acuerdo —respondo.

—Y cuando vuelvas, hablaremos de ese asunto de Sellwood —dice.

—Podemos hacerlo ahora —expreso—. Los Williams...

Luke suspira.

—Ahora no, ve a esa cena, despide a Halley y luego hablamos, ¿bien? —me sonríe con ligereza, y es el último gesto que obtengo antes de que ingrese de nuevo a su estudio.

La actitud de Luke en los últimos días distaba mucho de cómo solía ser. Parecía más tenso, más preocupado.

Me convenzo de dejarlo pasar, repitiéndome que, si hablaríamos sobre Sellwood, era mejor que disfrutara este par de horas, antes de enfrentarme a lo que sea que sucedería tan pronto como Luke supiera todo.

Teniendo como hora de llegada las diez, no podría acompañar a Halley al aeropuerto, y eso parece desilusionarla tan pronto como se lo hago saber. No me toma demasiado tiempo llegar a la casa de los Williams, el trayecto era relativamente corto y a velocidad, no se extendía más de lo necesario.

Halley estaba enterada del accidente en la motocicleta, aunque no le di demasiados detalles. Sus padres me reciben en la entrada y ambos parecen entusiasmados de verme llegar.

—Será una semana larga sin ella en casa —dice el señor Williams—. Pero ese curso podría asegurarle una beca en Yale.

—Es de pintura y reproducción del arte de estilo victoriano —informa Halley con entusiasmo—. Al final te emiten un certificado, si consigo reproducir al menos una pieza, será m boleto para Yale.

—Estoy seguro que sí, eres talentosísima —expreso.

—Claro que sí, cielo —concuerda su padre—. Lo harás.

—¿Qué hay de ti, Dereck? —inquiere su madre—. ¿A dónde aplicarás?

—Mamá, sabes bien que no hay que...

Atracción mortal.Where stories live. Discover now