24.- Falsa esperanza

5K 465 21
                                    


«Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos»

—Alejandro Magno.

Trazo una línea perfecta a través del lienzo blanco

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Trazo una línea perfecta a través del lienzo blanco. El color azul turquesa resalta combinado con el blanco y sonrío ligeramente.

—¿Un nuevo cuadro? —inquiere papá ingresando a la habitación que me habían acondicionado como estudio—. Vaya, parece que estás inspirada.

—Algo así —respondo lavando el pincel dentro del pequeño recipiente de agua.

—¿Cómo se encuentra Dereck? —giro hacia él cuando pregunta aquello.

—Está bien, la alergia desapareció —afirmo tomando el paño para secar la brocha.

Quería pensar que estaba bien, no habíamos hablado tanto como me hubiese gustado, y siendo sincera, no creí que se retractara tan de prisa de la sospecha que tenía contra su padre.

—¿Todo bien cariño? —Papá se acerca, toma uno de los bancos que están contra la pared y lo arrastra hasta llegar a mi lado—. Luces preocupada.

—Sigue en su casa —Lo miro adoptar un gesto comprensivo—. Hablaste con los señores Lewis, papá...

—Escucha, cielo, no es tan fácil salir de un sitio así.

—Pero tiene ayuda, los señores Lewis le están brindando todo el apoyo del mundo, tiene a sus amigos, a mí, ¿por qué no solo se marcha? ¿Por qué...? —Me detengo sintiéndome repentinamente desesperada. Papá toma una inhalación, extendiendo una de sus manos para conseguir tomar la mía.

—Halley, salir de una situación de maltrato, de cualquier tipo, no es una tarea sencilla. Por más evidente que sea, no es fácil. Los agresores saben cómo mantener el control, saben qué hacer y qué decir, no puedes culpar a Dereck por volver.

—Pero...

—Él está inmerso en un círculo de violencia, Halley. Es todo lo que conoce, incluso me atrevo a pensar que ni siquiera es consciente de las decisiones que toma. Ha estado bajo el control de su padre toda la vida, ese hombre sabe cómo manipularlo, sabe que comienza a perder control sobre él porque seguramente nadie se ha preocupado por Dereck como ahora.

—Por esa misma razón debería ser sencillo ¿no es cierto? Tiene a personas que podrían sacarlo de ese sitio.

—No es tan sencillo como decidir marcharse o no, vivir tanto tiempo de esa manera destruye, a veces no hay que esperar a que la persona decida salir, a veces hay que obligarlos.

—¿Qué quieres decir? —cuestiono.

—Callar también nos convierte en cómplices. —Se incorpora, dejando un par de palmaditas sobre mi hombro—. Luke está pensando en hablar con algún tutor en la escuela de Dereck, tal vez podrías ayudarlo con eso.

Atracción mortal.Where stories live. Discover now