Cap 26: Cuando la verdad duele

3.3K 312 17
                                    

Por supuesto todo aquello había hecho efecto en Hyeri, por supuesto que había traído consecuencias en la vida cotidiana de la muchacha y por supuesto que no era para nada bueno.

Aquella noche Yixing le brindó toda su contención, la acompañó en una cena de sopa de algas que era lo que tenía para hacerla sentir mejor, vieron una película divertida juntos y otra de terror para intentar distraerla pero las llamadas al móvil de la chica de parte de Jin arruinaban cualquier mínimo progreso y la hacían caer nuevamente en el llanto.

Seyoung se sintió mal al observar la situación, tanto por la media depresión de su antigua amiga como por la preocupación de su novio, se preguntaba si nuevamente estaba sintiendo cosas por la chica. La afectaba en cierta parte porque él le gustaba, pero no se negaba a dejarlo ir, por lo que decidió salir con sus amigos para despejarse un poco.

Un poco de tristeza se le contagió al de origen chino ante la acción de la muchacha, de irse a pasar la noche en lo de unos amigos. Pero no iba a impedírselo, sabía que todo esto estaba empeorando la situación entre ellos. Y Hyeri lo sabía también y no podía evitar sentirse culpable.

"Lo siento." se disculpaba ella reiteradamente. "Por mi culpa Seyoung y tú se están alejando aún más. Y quizás sea porque en este momento me encuentro sentimental, pero perdona. Ambos, dícelo cuando venga, por favor. Sé que ustedes no me han buscado cuando yo también debí de hacerlo, no les pido ni quiero que volvamos a ser los mejores amigos porque a los que tengo ahora no los cambio por nada en el mundo, pero fue mi culpa y lo lamento. Reaccioné mal y los culpé a ustedes todo este tiempo."

Hyeri durmió en el cuarto de huéspedes y antes de eso recibió una llamada de Hyelin contándole sobre que las chicas y ella querían saber cómo estaba y cómo había resultado todo. No le iba negar conocer lo que había descubierto porque después de todo, no lo habrían logrado si ellas no la cubrían, así que en medio del llanto intentó calmarse un poco para proceder a relatar su día.

El domingo se despidió de los dos luego del desayuno, les pagó aunque la pareja dijo que no hacía falta y no dudaron en abrazarla una vez más en forma de consuelo. Se fue a su casa en bus, no estaba tan lejos pero antes pasó por el parque y se recostó en la banca a escuchar música pacífica para desconcentrarse. No podía presentarse frente a su padre con esas pintas.

Pensó en aquella vez que escuchó la voz de su acosador por primera vez, era una fingida, forzada, la misma que había utilizado Jin para imitar al profesor que vino a mitad de año pasado de Biología; mientras se recomponía y contemplaba a algunos especiales pájaros azules escuchando su canto.

Tomó una bocanada de aire y se sentó finalmente, con las manos sobre su rodilla mirando ahora el pasto con hojas de árboles desparramadas.

Se acordó de la vez que la salvó, nunca volvieron a tocar el tema ni cuando se hicieron amigos, ella casi borraba aquel hecho de su mente debido a lo mucho que la distraía su novio, pero eso había sucedido y no fue producto de su imaginación. No era más que otra hecho para confirmar que él era el que la perseguía a casi todos lados.

Se levantó al mismo tiempo que el recuerdo de cuando Seokjin mencionó a Yixing le golpeó la mente. Hasta sabía de él sin ella haberle dicho su nombre. Hasta conocía a sus conocidos. Daba escalofríos.

Retomó el camino a su casa derramando alguna que otra lágrima descifrando las pistas. ¿Cuál era la razón por la que Jin había empezado a seguirla?

Rememoró el beso en la fiesta de Jongin y la primera vez que él le dijo que la amaba, causando que un cosquilleo en su estómago la invadiera, lo quería tan desesperadamente y a pesar de todo, temía que esa clase de cosas no se volvieran a repetir. También coincidían las fechas: esa misma noche, él le confesó que le gustaba desde tercero más o menos, y ella comenzó a sentir que la vigilaban a principios de cuarto.

Y finalmente, las fotos. Estaban tomadas desde ángulos discretos y no era ninguna casualidad que él las tuviera guardadas en su móvil. No quería aborrecer al chico, pero la atemorizaba sin duda el pensar en su pasado siendo acechada por su actual novio. Quizás así como no conocía esa faceta de él, podría tener otras caras ocultas.

Pero, ¿qué había de aquellas veces que Jin estaba junto a ella y sentía una mirada clavada en su nuca de todos modos? La costumbre podría haberla afectado, con alucinaciones de aquella sensación, podría ser cualquier persona que justo se le quedó mirando e incluso el mismísimo Suga. Además de antes, el pervertido. Coló se le habían brindado las cosas a Seokjin, para aprovechar y hacerle creer que su acosador era aquel criminal.

Llegó a su casa exhausta y abrió con las llaves, su padre estaba en la cocina preparando un almuerzo. Él la recibió cálidamente y le ofreció comer juntos pero ella se negó excusándose con que su estómago explotaría con todo lo que se llenó en lo de Sooyoung, que claro, era mentira.

Se encerró su cuarto, apagó su teléfono y lo apartó de su vista en un cajón con candado, tiró su bolso y se echó en su cama admirando el techo preguntándose por qué el universo estaba contra ella, por qué era ella la que tenía que lidiar con ese dolor, aunque estaba tan cegada por la herida emocional que poseía que no se daba cuenta que habían situaciones peores y ésta era una que se podría solucionar de alguna forma, ya sea para bien... o para mal.

Pero estaba enamorada, y no confiaría en todos los indicios aunque miles de ellos indiquen que Seokjin era su acosador, no, tenía que oírlo de sus palabras. Creería lo que él dijera siempre y cuando sintiera que era con pura honestidad. Ella lo conocía a tal nivel, que podía descifrar eso dependiendo del tono en su voz.

Una hora aproximadamente más tarde, su padre tocó a su puerta anunciándole que su novio estaba al teléfono fijo, pero ella se hizo la dormida y escuchó como su progenitor le comunicaba eso al chico. Se sentía culpable, claro, pero no había nada que podía hacer, aún no estaba lista para afrontar la realidad.

Se dedicó a unas tareas de la Universidad y a arreglar algunos apuntes y completarlos haciendo búsquedas en internet desde su laptop, para culminar mirando videos graciosos en internet y hasta algunos de youtubers ingleses con el fin de mejorar su idioma y también distraerse un rato.

Pasada la una de la madrugada, se acomodó en la cama para dormir, soñando con una vida perfecta, pero eso se vio obstruido por todos sus tormentosos pensamientos y término siendo todo una pesadilla. Una terrible pesadilla. Así como deseaba que fuera lo que estaba viviendo, que sólo fuera una pesadilla, un producto de su imaginación, y nada más que eso.

Se despertó sobresaltada y le dijo a su papá que estaba algo enferma y para prevenir el empeorar se quedaría en casa, él accedió ya que ella no solía faltar mucho. Aprovechó el día para estudiar y se torturó mirando todas las llamadas pérdidas de Jin, YoonGi, Namjoon, Yixing e incluso Seyoung de ayer, todos estaban preocupados por sus condiciones. Por la tarde, le llegaron más, sin querer al estar limpiando el living perdió algunas de Sooyoung y Hyelin, pero llegó a atenderle a Jinah y habló con las tres a través del altavoz explicándoles la verdadera razón por la que había faltado. Aún no estaba lista para ver a Jin y enfrentar la verdad.

También se comunicó mediante mensajes con Baek, JongIn, Suho y obviamente Chanyeol, pero a ellos no pudo decirles la real razón detrás de su ausencia por lo que les dijo que estaba resfriada y al siguiente día les inventó a todos que creció a una fiebre. Y al siguiente, estaba en la última etapa de su recuperación.

Tres días sin asistir a la Universidad. Tuvo que sincerarse con su padre, tenía esa sensibilidad de madre ya que creía que tenía que cumplir ambos roles y la comprendió, pero le advirtió que el Jueves ya debía ir.

Oh, su madre, cómo la extrañaba. Cuánto la necesitaba en esos momentos.

Seokjin no se rindió e intentó hasta yendo a su casa pero nadie le abrió la puerta y en la noche sólo su padre aconsejándole que se fuera porque era contagioso.

Hasta charló con Jimin, Hoseok, Taehyung y JungKook, claro que sin soltar palabra del asunto pero eran todos menos su novio.

Simplemente no podía.

La verdad le dolía, pero el día de mañana tendría que verlo y ya no había peros, excusas o algún plan para evadirlo. Ya era tiempo de aclarar las cosas y ni tenía en claro qué haría. Estaba en su derecho de obtener respuestas pero ¿cómo tenía que reaccionar? No quería perderlo pero ¿la situación lo ameritaba?

Cuando la verdad duele... ¿tú sabes lo que hay que hacer?

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now