Cap 9: "Keep going"

7.5K 627 157
                                    

09. “Keep going

Hyeri, baja a desayunar” la llamó el padre desde la cocina. 

La chica soltó un quejido a pesar de que su progenitor no la escuchara y se removió sobre sus sábanas. No sentía ganas de nada, mucho menos de dejar de dormir para tomar un desayuno que ni desfrutaría ya que en esos momentos carecía de apetito. 

Se tumbó boca abajo, esforzándose en volver a conciliar el sueño, pero algo la molestaba: La luz del sol, proveniente de su ventana abierta. A regañadientes se puso de rodillas sobre su cama, para bloquear los brillantes rayos bajando la cortina.

Esta vez ya rendida, se decidió por revisar su teléfono, que no había tocado desde que se había echado a llorar luego de volver del Café. Tenía siete llamadas perdidas, tres de Seyoung, tres de Yixing, y una de un número desconocido. También tenía mensajes de ellos. Sus "amigos" —que ya no sabía si llamar así— le preguntaban acerca de su comportamiento extraño del día de ayer, y querían reunirse. Pero ella no accedería, no. Estaba dispuesta a ignorarlos tanto tiempo sea necesario. Por otra parte, el número desconocido le había mandado un "Agéndame y llámame". 

¿Qué clase de persona era? Los escalofríos recorrieron su cuerpo, pero no tenía ganas de nada, así que sólo hizo su celular a un lado y volvió a echarse sobre su cobija. 

“¡Hyeri! ¿No me oíste?” oyó la voz de su padre acercarse y los pasos por la escalera, hasta que al fin llegó a su habitación y abrió la puerta sin permiso alguno. La muchacha seguía en la misma posición, hundiendo su cara en una almohada, pero aún permitiéndose respirar. “¡Hyeri, no hagas eso!” la tomó por los hombros y la levantó, como si de una muñeca de trapo se tratase. Ésta quedó congelada, tal como la había colocado, sin dar pistas de que era un ser humano. “Mira, sé todo lo de Yixing. ¡Hasta te he dejado faltar al colegio el viernes! Pero date una oportunidad. Keep going, hija, ¿sabes lo que significa? Que debes seguir adelante, la vida sigue, los chicos pasan. Ya verás como encontrarás a otro chico que si notará lo bonita y gran persona que eres” se sentó a su lado, la acomodó hacia el frente y acarició su espalda. Hyeri aveces creía que debido a la ausencia de su madre, su padre adoptaba ambos roles. Ella se giró, mirándolo. 

“Pero yo lo quiero a él” sollozó, dejando caer su cabeza contra su hombro. En eso, el móvil de la chica comenzó a liberar la canción "Moya" de AOA Black, marcando una llamada entrante de un número desconocido. Hyungdon lo cogió y se lo alcanzó, susurrando un "Atiende". Ella sobándose la nariz, lo tomó  y reconoció al teléfono de hace un rato, se asustó un poco pero ya qué, su padre estaba con ella y se sentía protegida. 

“¿Hola?” 

“Eh, ¡Hola, Hyeri! Soy Jimin”

“¿Ji-Jimin? ¿Cómo tienes mi número?”

 “Le dije a Jin que te invitara al bowling con nosotros. Pero no quiso y me dijo que yo lo haga en su lugar. Así que me dio tu número”

“Ah... entiendo”

“Suenas apagada, como deprimida. ¿Pasa algo?”

“¿Ah? No, no”

“¿Segura?”

“Sí, no te preocupes”

“Bueno, sabes que cualquier cosa puedes hablar conmigo, te escucharé y trataré de ayudarte”

“Gracias” Hyeri sonrió. 

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now