Cap 7: Eres linda, ¿no lo sabías?

8.7K 750 140
                                    

Hoseok corrió la cortina, dejando entrar luz al aula. Hyeri entrecerró los ojos, y bajó su mirada hacia el cuaderno de anotaciones: Biología... No le agradaba mucho la Biología. Pero estudiaba, porque así aprobaría y podría estudiar Literatura en la Universidad.

El día de ayer se había salteado las primer horas, por lo que luego junto a Jin, Suga, el chico de los lentes azules que había descubierto se llamaba Minhyuk y su amigo regordete que lo había salvado cuando casi se desmayaba, tuvo que quedarse a realizar un ensayo sobre su mal comportamiento y las reglas de la escuela. Cosa que para ella y Jin resultó totalmente fácil. 

La profesora iba a comenzar a hablar, cuando una nueva presencia en el salón la interrumpió: Jimin estaba parado en la puerta, haciendo reverencias. "Lo siento, he tenido algunos problemas", se disculpó por su tardanza. 

"Dado que es tu primera vez y tus notas son buenas, lo dejaré pasar" le respondió ella regaládole una pequeña sonrisa. Jimin sonrió también, agradecido, y se inclinó frente a la profesora una última vez, para luego darle un vistazo al lugar. El único asiento vacío era al lado de nada más ni nada menos que Hyeri. Apretó sus labios, intentando ocultar la sonrisa que se le estaba por escapar y caminó hacia ella, con la intención de sentarse a su lado. 

Hyeri lo miró unos segundos, y luego sin darle mucha importancia giró su vista hacia la ventana, suspirando. Pensaba en el chico que le gustaba, y lo que estaría haciendo en ese momento. Realmente sentía ganas de verlo. 

"Oye, Hye" la llamó Jimin, en un susurro. Pero la muchacha no se dio vuelta, ya que no acostumbraba a que la nombrasen así. El chico se aclaró la garganta, ganándose un reojo de su parte, al fin. "Te había llamado". 

"Ah, ¿si? No lo escuché" le contestó ella, escribiendo algo en su libreta. 

"Dije 'Oye, Hye'" 

"Oh, es que no suelen decirme así" Hyeri lo miró a los ojos y le sonrió tímidamente de lado, para parecerle amigable. Recordando su plan e intenciones, debía acercarse a ellos, y unirse a su grupo de amigos. 

"¿No? Pues está bien, yo te diré así" Hyeri presionó sus labios y asintió. Seguido de eso, volvió su vista hacia su cuaderno. 

"¿Y para qué me hablaste? ¿Necesitas algo?" le preguntó dulcemente. 

"Eeeh, sí, ¿tienes un bolígrafo?" Hyeri soltó un soplido por la nariz, esforzándose en no reírse. Porque aquello le causaba gracia, ¿quién en último año de secundaria iba a la institución dedicada al estudio, sin elementos para escribir? La chica revisó su estucho y le extendió un lápiz. 

"Es lo que tengo, tómalo o déjalo" murmuró. Jimin asintió y lo aceptó, preparándose para copiar rápidamente todo lo que ya estaba lleno en la pizarra. 

La clase se hizo densa para Hyeri, Biología la fastidiaba. No es que simplemente no era de su agrado, sino que se estaba convirtiendo en algo que completamente detestaba. ¿De qué diablos le serviría a ella si simplemente quería especializarse en la Literatura? Bufó, estresada, y se dedicó a guardar los útiles que no pertenencían a la asignatura siguiente. Tras terminar aquello, tomó su celular y monedero, y se dirigió a la cafetería ignorando completamente a Jimin quien aún estaba sentado a su lado, Taehyung, Jungkook, Hoseok quienes estaban parados en una esquina del salón intercambiando galletas, e inclusive a Sukjin, quien la observaba desde su pupitre, sobre el cual había un libro, "Deseos de Luna".

La pelinegra arribó en el comedor, y como lo usual, pidió una manzana y la pagó. Buscó una mesa apartada de sus compañeros sociales, en un rincón, y se ubicó allí, dispuesta a empezar a leer "Diamond Soul" desde su móvil. Sin embargo, sólo alcanzó a leer la primera carilla, teniendo en cuenta que era la pantalla de un teléfono, cuando alguien la interrumpió, sentándose a su lado. 

"Eh, Hyeri, ¿y qué haces?" Jimin, estaba allí, sonriéndole felizmente, tal como él solía ser. 

"Nada, yo sólo..." tampoco pudo terminar su oración, sí, nuevamente interrumpida. Esta vez por J-Hope. Detrás de él venía el resto del grupo de amigos del muchacho junto a ella. 

"¡Hyeri! ¿Desayunas con nosotros? O al parecer vamos a tener que desayunar contigo" sonrió ampliamente, tomando asiento frente a ella. El resto se colocó en los espacios vacíos de la mesa redonda, quedando ella apresada entre Jimin y Sukjin. El olor de diferentes comidas la molestó y desconcentró, quería seguir leyendo y todo aquello la distraía. Con los dientes apretados y el celular en mano, observó a cada uno, y todos le sonrieron. Suspiró, debía darles la oportunidad. Era la ocasión perfecta para hacerse más cercanos, unirse a su círculo de amistad, y averigüar más sobre las personalidades de sus posibles acosadores. 

Bien, ella había pensado que el pervertido siguiéndola podría haber sido el que la atemorizó estos casi dos años, pero no, ya que éste la había marcado con el sobre dorado. Y eso fue hace relativamente un corto período de tiempo. 

Bajó su móvil, colocándolo debajo de su pierna, cubierta por la falda marrón que formaba parte del uniforme. Les sonrió amigablemente, y prestó atención a su conversación. 

"Y entonces, ella me invitó a salir" dijo Taehyung con una sonrisa, mirando más allá de nuestra mesa. 

"¿Y aceptaste?" le preguntó Jungkook. 

"No". El apellidado Kim rió, y Hoseok se quejó con un "Yah, ¿qué es esto?" acompañado por un "Eissh" de parte de Jimin.

"¿Qué hay de ti, Kookie? ¿Puedo llamarte así?" le pidió Hyeri, sonriéndole brillamente. Se estaba empeñando en participar de sus charlas, y ser extremadamente amable. Porque no era una chica maleducada, era amable. Pero con ellos debía ser más especial, y abrirse aunque le costara con personas que no conocía mucho. El chico se sonrojó levemente y asintió tímido. 

"Pues yo, he obtenido una invitación para el baile" 

"¡Woah, Kookie!" el apodado J-Hope lo despeinó, tratándolo como si se tratase de un niño pequeño.

"¿De parte de quién?" lo indagó Jin.

"Yo... es que no lo sé, fue una nota en mi casillero" agachó la cabeza.

"Oh, con que andas con admiradora secreta" Jimin le sonrió pícaro, haciendo que Kook se pusiera rojo como tomate. 

"¿Tienes alguna idea de quién es?" le preguntó Taehyung, todos lo miramos expectantes a su contestación, pero éste negó con la cabeza, desilucionándonos.

"¿Y tú, Hyeri, a quién invitarás para el 'Baile de las chicas invitan'?" le preguntó Hoseok. Ahora la atención se centró en ella, todos esperaban ansiosos su respuesta. Se sintió a punto de ser asfixiada por los dos pares de ojos de a su lado, Jimin y Sukjin.

"Yo... no tengo planeado ir" se sincerizó ella. 

"¡¿Qué?! No puedes faltar" la regañó Taehyung. "¡Tienes que ir!" 

"Pero, siendo sincera, no estoy interesada" se encogió de hombros.

"¡Irás! ¡Te obligaremos!" exclamó J-Hope.Hyeri negó con la cabeza, y una sonrisa dibujada en su rostro. Agarró su teléfono y monedero, y se levantó de allí. 

"Vamos, ya tocará el timbre" avisó, todos asintieron sonrientes y se le terminaron adelantando, hablaban secreteando entre ellos. Querían encontrar la forma de convencerla. Sukjin se quedó más atrás de sus amigos y un poco adelante de Hyeri, con las intenciones de ir alentando el paso para quedar a la par de ella. Pero algo hizo que no pueda cumplir su objetivo: Jimin iba al lado de Hyeri, y parecía que estaban a gusto mientras hablaban. Jin sintió una punzada en su corazón, y volteó su rostro, apresurándose en llegar al salón. 

"Hyeri, déjame decirte una cosa" le pidió el pelinegro. 

"Dime" respondió la joven, mirando hacia el frente sin dejar de sonreír. 

"Eres linda, ¿no lo sabías?" Hyeri rió por su repentino intento de coqueteo y negó con la cabeza, dándole un pequeño empujón. 

Jimin siempre le había caído bien. Era de esos pocos compañeros simpáticos con los que aveces compartía frases, anteriormente. Pero ahora era diferente. Ella estaba al fin entablando amistades. Amistades de las que estaba segura, porque su corazón se lo decía, no se arrepentiría. 

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now