Cap 4: Resolviendo dudas

10.7K 970 234
                                    

Un mes.

Había pasado un mes entero desde el último acontecimiento. Hyeri había estado sin salir a la calle durante dos semanas, simplemente se limitaba a ir al colegio, y le había estado pidiendo el favor a Yixing para que la fuera a recoger, y así no estar sola.

"Hyeri, ya no tienes que hacer esto, ¿No viste las noticias? Atraparon al pervertido" le informó Yixing—apodado Lay—al teléfono.

"¿Hablas enserio?" preguntó la muchacha con notable emoción. No había estado viendo televisión porque tenía miedo de enterarse de más casos del delincuente que casi la atacaba. Tras escuchar la confirmación de su amigo no pudo evitar sonreír y sentirse feliz, feliz de estar libre. Bueno, no estaba del todo libre. Aún quedaba aquel acosador que había estado presente constantemente en el último mes, a excepción de ayer, ayer no sintió nada, lo cual la extrañó.

Dado que eran sus amigos, a pesar de que Hyeri había pensado una excusa—una descompensación, según lo que le dijo a Jimin—, eran sus amigos, y ya no quería mentirles. Así que dos días después de lo ocurrido, los visitó, justo en el momento en que su descanso de media hora comenzaba, sentenciando una seria reunión. Y les contó todo, desde cuándo comenzó la extraña sensación —a principios de su cuarto año de secundaria, iba en el quinto— y hasta incluso sus sospechas. Existían dos personas de las cuales tenía sus dudas, pero todo eso se desechó al momento que Yixing le dijo que el día anterior encarcelaron al criminal. No podía ser otro sino él.

Pero aún así, ¿esperó tanto tiempo siguiéndola para intentar cometer su delito?

Por ello, las sospechas aún rondaban en sus pensamientos. ¿Jimin? ¿Seokjin?

Entonces, mientras caminaba a paso de tortuga por el largo pasillo del segundo piso de la escuela, se decidió: Resolvería sus dudas. Lo haría, tenía que hacerlo. ¿Pero cómo? Pues no le quedaba de otra que aceptar sus invitaciones a desayunar con ellos y conocerlos mejor. Sí, a todos, a todo su grupo de amigos. Hoseok, Taehyung, Jungkook, Jin, Jimin y Hyeri, todos en una misma mesa. ¿Por qué no?

Hyeri se recostó contra su casillero, y se dejó caer hasta tocar el suelo, con sus piernas flexionadas y sus rodillas atraídas a su pecho. ¿Sería social? ¿Con personas de su colegio? Sus conversaciones en el establecimiento se basaban en preguntas, saludos, cuestiones sobre tareas, algún comentario y las invitaciones de Park. Pero eso eran algunas frases al día. Y aveces, ni una sola. Suspiró, ella era abierta con Seyoung e Yixing, aunque algunas veces sentía que la trataban como si tuviera problemas para comunicarse, como una bebé o algo parecido. Tal vez una persona de otro planeta, y eso le molestaba, pero ya qué, eran los únicos amigos que tenía y los quería y apreciaba de verdad. Pero ella se sentía patética, quizás pensaban que era una chica con problemas consigo misma al no tener amistades en su secundaria y ser una antisocial, que sólo conocía las fiestas de cumpleaños de sus parientes y sus dos amigos, en las cuales, como lo usual, se sentía aislada. Y mírenla ahora, gastando su hora libre sola, sin hacer nada.

"Eh, disculpa" una voz masculina la sacó de sus pensamientos. "¿Podrías..." Hyeri lo observó con grandes ojos inquietantemente, lo cual al parecer al chico lo atemorizaba un poco. "...moverte, por favor?" finalizó Namjoon, señalando donde ella estaba recostando la espalda. Claro, ella estaba cubriendo su casillero, el de abajo era de su compañero, el de arriba era el de ella.

"Oh... Lo-lo siento" se disculpó apenada.

"No te preocupes" el muchacho le sonrió y le extendió una mano para ayudarla a pararse. Ella la tomó con la cabeza gacha, tratando de que no notara el leve sonrojo en su rostro.

"A-adiós, y una vez más disculpa" dijo ella rápidamente, dándose la vuelta para luego correr en dirección al jardín, con la idea de pasar el tiempo sobrante bajo la sombra de un árbol, leyendo "Deseos de luna".

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now