Cap 28: Nuevo consuelo

3.3K 310 65
                                    

El viernes HyeRi se volvió a ausentar y según le dijeron sus amigas, Jin tampoco asistió a la Universidad. Ese día, era sábado, y había quedado de ir a la casa de Jimin con los demás para explicarles lo sucedido y que la consintiesen, y además para no molestar a su padre que por ese día se quedaría allí cocinando para algunos invitados que se pasarían en la tarde.

"¿Estarás bien, no?" le pregunta su progenitor con una expresión de preocupación.

"No te preocupes, son mis amigos y cuidarán de mí."

La chica se despidió y tomó camino rumbo al hogar de Park, donde su madre no se encontraría ya que tenía que arreglar algo sobre un desfile, no había entendido bien pero no importaba, el caso era que esperaba bastante esperanzada que pasar tiempo junto a ellos la librara de su tristeza (ya que al parecer había terminado con Jin) y no que le trajera recuerdos.

Por el otro lado, Seokjin estaba lejos de la ciudad. Desde que huyó no dio señales de vida a ninguno de sus conocidos excepto su tía y JungHwa, que le había dado hospedaje aunque se sentía bastante incómodo por lo que en la noche iría a parar a un hotel para de paso estudiar más tranquilo.

Su amiga le había insistido en que se quedara porque no molestaba a nadie y a sus padres de hecho le caía muy bien, incluso a su hermano el antisocial, como ella lo llamaba. Pero Jin no quería, a pesar de que al parecer había terminado con Hyeri sentía que la estaba traicionando y eso sólo empeoraría las cosas.

¿Pero qué tonterías decía? Todo ello había llegado a su fin. ¿Por qué siempre se encerraba sólo en ella? Habían tantas otras mujeres en el mundo. Hyeri no tenía idea de todo lo que había sufrido por su culpa y ella se indignaba una vez y ya se encontraba en su derecho de rendirse en la relación y cortarla.

Quizá, quizá la rabia de haber perdido a la chica de sus sueños, a la que quiso sin siquiera conocer a fondo desde finales de tercero, a la única que ocupaba su corazón en esos momentos; en un instante y sin previo aviso fue la que actuó en él al momento de llevar a cabo un gran error.

"Lo sentimos mucho, HyeRi. Él también es nuestro amigo así que necesitamos escuchar su versión." sentenció JungKook acariciando el cabello de la chica.

"No se preocupen, lo comprendo." forzó una sonrisa, temblando, mientras trataba disimular lo acelerado que se encontraba su corazón por los nervios al pensar en lo que haría cuando volviera a ver a su ¿ex?

El resto de la tarde los chicos la escucharon, le ofrecieron su completa contensión, la abrazaron, lograron distraerla con comida y shows de tv divertidos, sumado a JungKook y Taehyung cantando y Hoseok y Jimin bailando. De verdad ellos la ayudaban.

"Todavía no puedo creer lo que nos contaste. Es extraño cómo ninguno de nosotros lo sabía siendo que éramos sus mejores amigos." se sinceró Jimin.

Hyeri y él estaban en un patio trasero dentro de la casa, admirando el hermoso cielo que se posaba delante de sus ojos mientras nerviosamente el muchacho pensaba en las palabras correctas para proponerle lo que le comía la mente sin dejarlo imaginarse otra cosa.

"Hye... Hyeri..."

La llamó con sus latidos al cien dispuesto a jugarse en lo que estaba por soltar con tal de que ella lo supiera. Quería que estuviera informada sobre de qué lado estaba en todo el problemilla y su opinión.

"Sa-sabes que los dos son mis amigos... y-y bueno, yo... también sabes lo que siento. Dé-déjame decirte que lo que te dije el día de la presentación en el patio del colegio no ha cambiado. Solamente he ocultado todo porque no iba a arruinarles la relación, pero supongo... digo, yo creo que Jin se ha equivocado. Y no te digo que lo olvides o-o no sé, tú verás qué haces pero sin presiones sólo... quiero que sepas que quizás... ah eh..."

Jimin resopló jugando con sus manos nerviosamente a lo que Hyeri sonrió dulcemente, finalmente él se pasó una mano por el cabello y tras suspirar una vez más se preparó mentalmente para decir mientras se balanceaba sobre sus pies con las manos en los bolsillos:

"Qui-quizás puedas darme una oportunidad y ya sabes... intentarlo." se encoge de hombros. "Bah, no sé, tú dime... sólo... para que sepas lo que siento, digo."

Dirigió su mirada a un punto fijo en el piso y se centró allí esperando una respuesta por parte de la chica.

"Lo tendré en cuenta... Chimchim"

El chico sonrió tanto por escuchar aquel apodo especial como por la contestación de su amiga. Al fin hallaba su camino para poder estar con la que él quería, aunque sin embargo algo no se sentía bien del todo ya que le sobraba la pena hacia su amigo pero él también había metido la pata y ese era su tiempo correcto. Aunque no la presionaría y aceptaría su elección fuera cual fuese.

SeokJin caminaba rodeando la granja mientras contemplaba ciertas características de los animales, las cuales nunca antes se había planteado lo extrañas que eran.

JungHwa apareció de repente al otro lado, cepillando su cabello mientras se fijaba si su ropa estaba en orden y las botas le combinaban a su conjunto. Aunque todas sus preocupaciones desaparecieron de golpe al levantar la cabeza y notar al bello de Jin paseándose por allí.

"Hey, ¿qué haces?" le preguntó la chica.

Él se encogió de hombros y se detuvo de un segundo a otro a mirarla de arriba a abajo. Era bonita. ¿Por qué nunca antes había reparado en la belleza genuina tanto exterior como interiormente de su amiga? Claro, estaba cegado con Hyeri y sólo era ella.

No. Se acabó. Fue suficiente para Kim Seokjin.

Devolvió la vista a los ojos de la joven y ella lentamente le correspondió el gesto. Ambos se quedaron en silencio, sólo mirándose hasta que él decidió dar el primer paso, y el segundo, y el tercero; y ella alzó sus brazos para rodear el cuello del muchacho luego de que éste bajó los suyos para hacer lo mismo con la cintura de la de cabello castaño claro.

Terminaron de acortar la distancia al punto que sus labios se rozaron y aquello se convirtió en un beso suave que JungHwa había esperado durante mucho tiempo.

Pero del que Seokjin después se arrepintió.

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now