Cap 13: "Las chicas invitan" (1)

5.4K 514 63
                                    

13. "Las chicas invitan"

    

    Sábado, 26 de marzo. "Las chicas invitan", especial baile en celebración de la primavera.

Los dedos de Hyeri repicaban contra la mesa, mientras ella inhalaba y exhalaba. Al mismo tiempo, se observaba en el espejo, insatisfecha con cómo se veía. Sentía que el delineador la hacía ver patética, que aquel rodete con mechones sueltos a sus costados era demasiado llamativo, y el vestido demasiado bonito. ¿Y si no encajaba? ¿Y si al contrario de sus pensamientos, estaba siendo muy poca cosa? ¿Si la gente se fijaba en ella y comentaba cosas? "La 'tímida' de la clase, queriendo lucirse en un baile escolar"

Agachó la cabeza, y suspiró. Deseaba ausentarse, prefería mil veces quedarse encerrada en su cuarto que ir a enfrentar una celebración que no era para nada su estilo.

Le dio una mirada de reojo a su celular, que yacía sobre su mesa de luz. Pensó en las ganas que tenía de llamar a Seyoung como hacía siempre cuando debía ir a fiestas de cumpleaños o reuniones familiares; y que ella le fuera diciendo las opciones de vestimenta para armar conjuntos y explicara lo que significaban o las sensaciones que darían en la gente.

Pero ya no podía hacer eso, ella la había abandonado también. Si hubiera sido al revés, Hyeri hubiera insistido e ido a buscarla, porque su amistad era más valiosa. Pero al único que pareció importarle fue a Yixing, aunque tampoco tanto. Seyoung llamó tres veces y con eso bastó, seguramente basándose en "La tercera es la vencida"; no contestó a la tercera, las cosas quedaban así. Aunque en realidad el dicho no remontaba a ello.

Suspiró nuevamente, e hizo lo primero que se le cruzó por la mente: llamar a Jin. Si llamaba a Jimin no sería una sorpresa para cuando la pasara a buscar.

Se aseguró de haberle mandado su dirección por mensaje a su pareja de baile, y fue al contacto de Kim Seukjin.

Marcando...

Al segundo tono, una voz masculina la saludó del otro lado: "¡Eh, Hyeri! ¿Pasa algo?"

"Sí... ¿Tienes tiempo para venir a mi casa? O espera, ¿dónde vives? ¿Es cerca del colegio o lejos?"

"Tranquila, vivimos cerca". Los ojos de la chica se abrieron enormemente.

"¿Eh? ¿Cómo lo sabes?"

"Eeeh, por el bus que tomas, la zona que recorre está cerca de mi casa. Hasta podría tomarlo para volverme del colegio, ese o en el que lo hago ahora".

"¡Hasta que me dices! ¿Por qué no te vuelves conmigo el lunes?"

"Ah, claro, sería una buena idea ahora que somos amigos... Entonces, ¿por qué quieres que vaya a tu casa?"

"Yo... Yo, si te soy sincera, he perdido a la única amiga que tenía por algunas cuestiones, y me siento insegura en cómo me veo... Pero no sabía a quién preguntarle y pensé que quizás una opinión masculina no me vendría mal" respondió.

"Está bien" sonrió a pesar de que la joven no lo veía. "Voy a tu casa... Digo, cuando me pases la dirección"

"Claaaro, bueno, ahora te la mando por mensaje. Te esperaré" colgó, dejando en el aire las expectativas de aquel encuentro que se llevaría a cabo en unos minutos.

"¡Tía, voy a salir!" exclamó el chico.

"Bien, pero abrígate un poco, está fresco" le avisó ella, que se estaba encargando de unas ropas sucias que le pertenecían.

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang