Cap 17: ¿Podrían guardarme un secreto?

5.2K 512 56
                                    

Habían pasado casi tres semanas, dos semanas donde la única manera en la que Hyeri se comunicaba con Seokjin era mediante breves comentarios en algún momento del día escolar. ¿La razón? Al principio era simplemente debido a su castigo, pero luego fue cambiando... El muchacho apenas se veía interesado en salidas con sus amigos y disfrutaba de la compañía de Junghwa como si fuera lo único que lo hiciera feliz, y así parecía.

"Hye, ¿qué tienes?" Jimin agitó su mano frente al rostro de la chica, pero ésta no reaccionaba y mantenía su codo sobre la mesa y su cabeza reposada en la palma de su mano, con una expresión en blanco. "¿Qué le pasa?" preguntó en general. Taehyung y JungKook se encogieron de hombros mientras que Hoseok negó con la cabeza y le dio una mordida a su hamburguesa. "Hyeeee, ¿pasa algo? Sabes que puedes hablar conmigo". La pelinegra giró un poco su cara, y conectó sus ojos con los de su amigo, para luego soltar un suspiro e imitar la acción de J-Hope.

Por otro lado, Jin junto a Junghwa se estaban adentrando en el lugar, comentando cosas de no mucha relevancia con una sonrisa plasmada en sus labios.

"No, mi mamá me retó por ello" dijo la chica haciéndolo reír. Finalmente, llegaron a donde estaban ubicados sus compañeros con bandejas de comida en las manos.

"¡Jin, hasta que nos notas!" exclamó el apellidado Jung al verlo.

"¿Nos podemos sentar aquí?" pidió Junghwa.

"Oh..." Jimin miró a su alrededor "Claro, ¿por qué no?"

"No lo sé, ¿porque quizás no tendrán lugar?" argumentó Kook, a lo que V rió.

"Bueno, yo ya terminé..." interrumpió Hyeri.

"Mentira, te falta medio plato" Jimin frunció el ceño.

"Pero estoy llena, así que les dejo espacio" se levantó, saludo a los recién llegados y tras dejar sus restos, se dirigió al salón de clases.

No estaba segura de lo que sentía, tal vez eran celos, tal vez estaba confundida o tal vez se sentía reemplazada; porque si había una chica con la que Kim Seukjin pasaba el tiempo era ella, Yoon Hyeri, pero al parecer ahora había encontrado a alguien más, y se la pasaba mejor.

La muchacha suspiró, y se sentó en su escritorio, colocando sus pies en la silla. Pensó en qué haría con respecto a sus sentimientos... Al principio, creyó que podría funcionar y podían llegar a ser pareja. Pero luego de estos días, las ilusiones se le destrozaron, y lo único que hacía era aceptar la situación y evitarlo: mientras menos tiempo pasara con él, mejor.

"Hyeri, ¿por qué estás sola?"

"Sí, ¿y por qué desechaste tu comida?"

Ella no respondió, simplemente cruzó sus piernas en una posición de indio, y hundió su rostro en las palmas de sus manos, quería alejarse de todo, quería desvanecerse y desaparecer del mundo, por el bien de su corazón que apenas superaba a su primer amor y empezaba a clamar por otra persona.

"Hyeri..." JungKook estaba a su derecha, acariciándole la espalda. "Puedes contarnos, ¿qué es lo que te tiene así? ¿Es un chico? Podemos darle su merecido, eh" dijo tratando de sonar gracioso pero la joven no tuvo reacción.

"Hyeri, si sonríes, te compro helado" le ofreció TaeHyung a su izquierda con una gran sonrisa que ella ni se dignó a contemplar.

"Hyeri, no nos gusta verte mal... Creemos que si te desahogas con nosotros te sentirás mejor, y al menos nosotros pensaremos que servimos para algo"

La chica alzó la vista, ambos sentados a sus costados, esperando que ella emitiera palabra.

"Bien... pero, ¿podrían guardarme un secreto?"

"¿Un secreto?" preguntó V.

"Sí, un secreto" afirmó la de cabello negro.

"Claro" respondió Kook.

"Bien" suspiró. "Es que... me... gus... gusta un chico" tragó saliva y cerró los ojos. "Pero me confunde, y parece que encontró a alguien que lo hace feliz y no quiero interferir pero me está rompiendo de a poco... Y ese chico..." inhaló "Ese chico es..." volvió a inhalar y exhaló. "Ese chico es Jin".

Los ojos de JungKook se abrieron totalmente sorprendido y miró a TaeHyung esperando que éste reaccionara de alguna forma pero se lo veía normal.

"Está bien, Hyeri. Él y JungHwa son sólo amigos, quizás tengas una oportunidad" la consoló V.

"Gracias" le sonrió levemente. "Pero no lo sé..." suspiró nuevamente y buscó en su bolso su celular hasta que lo encontró y miró la hora. "Uh, casi lo olvido, tengo algo que hacer" tomó su mochila y corrió en dirección a la biblioteca.

"Tonto" JungKook lo golpeó en la cabeza tan pronto como la chica se fue. "¿No lo recuerdas?"

"¡Ey, ¿por qué me pegas?!" lo miró enfadado.

"¿De verdad no recuerdas el secreto que nos hizo guardar Jin a finales de tercero?"

"¿Finales de tercero? ¿Y tú cómo lo recuerdas?"

"Porque... no sé, pero lo recuerdo. Y él nos confesó que le gusta Hyeri"

"¿Y crees que todavía le guste?"

"Es muy probable"

"¿Y qué hacemos entonces?" TaeHyung estaba sorprendido y perdido.

"No podemos hacer nada, lamentablemente" JungKook miró al suelo. "Tenemos que proteger los secretos, ¿entendido?" esta vez miró a su amigo seriamente.

"Entendido" contestó él con la cabeza gacha.

**

¿Y? ¿Qué tal? ¿El fin se acerca? ¿Qué piensan?

Sé que es corto pero el próximo será más largo, o eso creo(?)

¡Chauuuu! (>y<)

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now