Cap 15: Just one afternoon

6.7K 562 103
                                    

15. Just one afternoon

Rayos de sol brillantes se filtraban dentro del aula, molestando a los alumnos.

"Jung Hoseok, ¿puede cerrar la ventana?" le pidió el profesor con los ojos entrecerrados, intentando leer una hoja de papel sobre su carpeta. Obedientemente, el chico contestó con un "Sí" y acató el pedido de éste.

Hyeri le dio vuelta a la página de su revista y bostezó, la clase de Literatura con el suplente le aburría. No era lo mismo que con la señorita Lee, ella sí que sabía dar lecciones interesantes; dejando de lado sus exhaustas tareas.

"Entonces, dijeron que este tema ya lo vieron... " algunas cabezas asintieron pesadamente. "Pues, dado que no he preparado nada más para hoy, e Lee Boyoung estará de vuelta en una semana... ¿Les parece si me cuentan sobre ustedes? ¿Hay algunos interesados en estudiar Literatura?"

Tres manos fueron alzadas, obviamente, Hyeri era una de ellas. Miró a los demás, y pudo notar que además de Hayoung, Seukjin estaba interesado en la materia.

"¿Y alguno quiere ser profesor?" Inmediatamente ante esa pregunta Hayoung bajó el brazo, pero Hyeri y Jin se mantuvieron firmes. El chico miró por el rabillo del ojo a la joven pelinegra, que reflejaba un mínimo asombro en sus ojos. ¿Por qué no habían hablado sobre ello? "Bien, y ¿cuáles son sus razones?"

"Me gusta la Literatura" obvió la pelinegra. "Además, quiero ser capaz de dictar clases tan asombrosas e interesantes como las de la Profesora Lee" espetó.

"Yo... me pasa lo mismo" confesó Seokjin, bajando la cabeza. Hyeri volvió a observarlo, preguntándose por qué no habían hablado luego del Sábado, pero suspiró, y decidió olvidarse de aquello.

El timbre sonó, indicando la finalización de las clases. El adulto fue el primero en retirarse y detrás de él algunos alumnos. El resto, quedó dentro del salón, guardando sus útiles.

Jin salió antes que Hyeri, lo cual le dio igual a ella, quien fue esperada por Jimin. "¿Así que bailaste con Jin, eh?" comentó dándole un codazo a la muchacha, aunque en realidad escondía un dolor interno, porque los había visto.

"¿Y tú con Hayoung, hm?". La chica se llevó la mochila al hombro. "Pero hay algo que no entiendo" agregó mientras se acercaban a la salida del aula. "¿Por qué, si ella quería estar contigo, fue la que me incentivó a jugar al Pepero game?"

"Debió ser que no sabía que yo era tu pareja. De hecho, ella me invitó al baile, ¿recuerdas cuando entrábamos y una chica me llamó? Pues fue ella."

"¿Y le dijiste que no?"

"Exacto" asintió. "Estaba esperando a que alguien me invitara..." la miró por el rabillo del ojo una milésima de segundo y volvió a mirar al frente. "Pero invitó a alguien más, así que tuve que conformarme contigo".

"Ts, engreído".

"Está bien, quería que me invitaras tú".

"Ts, mentiroso".

"¡Oye, hablo en serio!"

"Ts, pinocho".

"¡Yah, tú!" Hyeri rió por la expresión entre molesta y divertida de su amigo, y se le adelantó en el paso, éste quería alcanzarla, pero una voz conocida los detuvo a ambos.

"¡Chicos!" exclamó Hoseok, logrando que voltearan. Fueron a donde se encontraba, y entonces la chica pudo notar a Junghwa contra un casillero hablando alegremente con Jin delante de ella. Otra vez, celos. La pelinegra negó con la cabeza, y prestó atención a los jóvenes que proponían distintas ideas de cosas para hacer en esta tarde.

Ojos sigilosos ➳ Jin (bts)Where stories live. Discover now