Te estoy esperando...

404 41 40
                                    

Narrador

Han pasado dos días.

Ambos lados están inestables.

Por un lado, tenemos a una mujer, que está tratando de mantener a todos en calma en su hogar.

Ella ha dejado Niños Sombra, pequeñas entidades que le sirven, para que cuiden las entradas, procurando que ningún niño salga.

Ya no están cerca de la ciudad, se ha encargado de trazar un camino que parte desde el bosque, pasando por el gran espacio acuático...

Si... es el mismo camino que cruzó con él, hace ya tantos años.

Por lo que si... se adentrará en la ciudad.

No tiene opción, no puede tener miedo.

Mientras se alejaban de la ciudad, vio como una nube oscura, violeta y azul se expandía sobre esta, al mismo tiempo que los rayos y truenos llenaban de luces todo.

La ciudad ahora se ha oscurecido, el Hombre del Sombrero está presente, las pesadillas nuevamente se extienden por todas esas calles.

- ¿Irás? – le pregunta Roger.

- Tengo que ir... las cosas no pueden quedarse así nada más. –

El anciano ha llorado, implorado y rogado para que ella ya deje todo, para que no se vaya de Las Fauces... para que no ponga un pie en la ciudad.

Él sabe... como todos los demás... que si ella se atreve a pisar las tierras de aquel que solo siente odio por ella...

Puede que nunca más regrese.

Le parte el corazón que las cosas sean así, pero su mente no deja que procese la idea de que, desgraciadamente, todo son las consecuencias de los errores cometidos en la niñez, que con los años crecieron y evolucionaron. Tomando lugar en el alma de aquél que reside en Ciudad Pálida y que... podría... ser el ser más poderoso que hayan visto jamás.

Ferryman cuenta historias... de otros lugares que visitaba en sus viajes en barco, las cosas que veía. Lo poco que se lograba escuchar de los niños que capturaba.

El hombre del sombrero, el Hombre delgado, o el Locutor...

Una entidad alta que se alimenta del miedo y el alma de aquellos que captura o entran en su dominio.

Un ser que, como es de siniestro, en su corazón habita pura tristeza y rencor. Eso es lo que lo mueve, lo que le da la mayor iniciativa. Es su fuente de poder, lo que le permite viajar a través de las televisiones, para vaciar los cuerpos sin pensamiento los que alguna vez fueron adultos... y las almas inocentes de los niños.

Tanto se ha escuchado hablar de él.

Por un momento Ferry dudó, al ver que la entidad era capaz de criar a un niño sin dañarlo, de tener seguidores que piensan y lo aprecian de corazón.

Pero... después todo lo que pasó... parece ser que esa parte de él sigue latiendo, con mucha fuerza.

Y a pesar de todo eso... a pesar de lo negro que se ve el cielo...

- Yo sé que es lo que parece... - dice ella – Pero también sé... que debajo de todo eso que ustedes dicen y piensan... aún está mi amigo... -

"Ese que se preocupaba por ti, que era capaz de sacrificarse, de tirarse directo al peligro... con tal de que TÚ estuvieses a salvo."

Ella lo pudo ver... lo pudo escuchar a través de Mono, a través del cazador y de todo lo que ellos transmitían.

- Aún hay amor dentro de él... yo lo sé... -

Little Things (Little Nightmares)Where stories live. Discover now