5. Falsa noticia

538 43 0
                                    

Aquella mañana Ruby le contó a fondo toda la historia completa entre ella y Taylor, y por ende Alex.

Amanda había quedado atónita los primeros minutos, intentando comprender todo lo que Ruby acababa de contarle. Sabía que lo que había hecho la pelirroja no estaba bien, pero ella no quería meterse en el asunto y menos con Ruby.

La había logrado conocer bastante en el tiempo que habían trabajado juntas, y a pesar de todo sabía que Ruby era una buena muchacha. Amigable y simpática. No iba a juzgarla por lo que hizo.

- Debes pensar que soy un horror de ser humano. - acotó Ruby juntando los vasos de café ahora vacíos. - Si alguien entra por esa puerta nos regañaran por estar haciendo nada.

- Que esperen, ésto es más importante... Y no, no pienso eso Ruby. - Amanda se acomodó en su asiento. - A ver, no digo que lo que hiciste estuvo bien, pero por lo que me dices... Entiendo lo que es enamorarse de alguien y sentir que estás destinado a estar con esa persona. Y cuando eso ocurre, nada te importa porque lo único que quieres es finalmente formalizar con él o ella.

Ruby suspiró al escuchar las palabras de su amiga. Se paró de su lugar y rodeo el escritorio para darle un gran abrazo cuando ella se incorporó de su asiento también.

- Gracias por apoyarme... Los que lo sabían me han cancelado bastante cuando se enteraron. Debo decir que hasta yo misma me culpaba... Pero con el tiempo aprendí a aceptar la situación, perdonarme y perdonar a los demás.

- Entiendo lo difícil que pudo haber sido. Pero no deberías sentirte culpable por amar a Alex y querer estar con el... Después de todo ahora por fin lo tienes. Deberías disfrutarlo.

Amanda se separó un poco y la miró con ternura.

- No se qué hice para merecerte, Amy.

- Ay no seas exagerada... Eres una gran persona Ruby. - palmeo su hombro amistosamente y compuso su postura.

- Gracias por escucharme, Amy.

- No, gracias a ti por confiar en mi para compartir eso. - sonrió. - Bueno, ahora sí... Si no te importa creo que debo seguir con mi trabajo antes de que alguien me buchonee con la jefa.

Amy soltó una carcajada y tomo la basura del escritorio.

- Nos vemos al rato. - le dijo Ruby cuando ella salió por la puerta.

• • •

Al caer la noche, Alex quién no tenía ninguna red social, busco en Google "Ruby Hills y Cameron Avery". No tardaron en aparecer varios artículos de chusmerío y farándula, con los títulos más ridículos: "Ruby Hills reemplaza al líder de Arctic Monkeys por el músico australiano Cameron Avery" "¿Ruby Hills ha encontrado un nuevo amante mientras Alex se va de casa?" "Alex Turner: con el corazón roto".

No podía creer todo lo que estaba leyendo, y recordó por qué no tenía ninguna red social. No tardó mucho en salir de allí y marcarle a Ruby. Ni siquiera se percató de la hora.

- ¿Alex...? - oyó su voz adormilada.

- ¿Has visto las noticias? Eres tendencia... Ruby. - acotó de mala gana sin siquiera saludar.

- Buenas noches primero, ¿No? Estaba durmiendo... ¿De qué estás hablando?

- Está en todos lados, supuestamente me reemplazante por Cameron Avery. ¿Qué ha ocurrido? ¿Desde cuándo tu eres tendencia Ruby?

- No se qué ha ocurrido, pero tú sabías que Cameron había venido a L.A por unos días. De todas formas ya se fué hace como una semana... ¿Por qué el escándalo ahora?

Baby, I'm yours | Alex Turner ( Stuck on the puzzle parte II)Where stories live. Discover now