29. Permitirse sentir

435 32 0
                                    

Cuando Alex llegó al Hospital algo de las siete de la mañana, los doctores ya le estaban dando el alta a Ruby.

Al ingresar a la habitación corrió hacia ella, y al ver su rostro supo que algo dentro de sí se había apagado. Y no iba a negarlo, dentro de él también.

La abrazó con fuerza y Ruby correspondió su abrazo por fin teniéndolo a su lado.

- Ya estoy aquí... Ya estoy aquí. - repetía Alex, besando su frente apenado.

No existían las palabras justas para describir lo que sentían. Tampoco había mucho para decir, además de que aún estaban asimilando aquella terrible situación que habían vivido.

Alex sentía que jamás se perdonaría a si mismo por no haber estado ahí para Ruby. Aunque ser demasiado duro consigo mismo no serviría de nada.

Acto seguido, la ayudó a ponerse sus últimas prendas y a bajarse de la camilla.

- ¿Quieren que los llevemos, cariño? - preguntó Paula a Alex preocupada, palmeando su hombro luego de entrar nuevamente en la habitación.

Al llegar ambos lo habían abrazado en el pasillo y les habían dado sus condolencias, Alex era su yerno pero también era como un hijo para ellos. Al igual que Ruby era como una hija para los padres de Alex.

Él solo asintió con la cabeza, y ayudó a Ruby a caminar hacia el pasillo para dirigirse a la secretaria para hacer el check out del hospital y un último papeleo antes de marcharse.

Y mientras caminaba por los pasillos de aquel piso, como por obra del destino Taylor Bagley salió de una habitación en la zona de ecografías y extracciones.

Al ver a la pareja en aquel mismo pasillo se quedó helada. Ninguno sabía bien si saludarse o qué hacer, no había tiempo de esconderse ni de girar el rostro. Ya los tres se habían visto, y los padres de Ruby también.

- Taylor... - jadeo Paula sorprendida.

- Oh, hola... ¿Cómo están? - preguntó en una mueca extraña. No había que ser adivino para ver la expresión de desgracia en el rostro de todos menos en el de Taylor.

Nadie dijo nada. Ruby ni siquiera se tomó la molestia de saludar, solo siguió caminando junto a Alex, quién solo hizo un movimiento de cabeza en forma de saludo.

Sin embargo, Paula y Steven en quedaron en una mini charla con Taylor por respeto que no duró más de algunos segundos.

- No sé por qué estén aquí y no quiero ser entrometida, pero espero estén todos bien. - murmuró Taylor una vez que la pareja se alejo de ellos apenada.

- Es una situación difícil. - murmuró Paula. - ¿Tu vienes por un control?

- De hecho vengo por una ecografía, hace dos semanas me enteré que estoy embarazada de un mes.- sonrió amplio.

Steven y Paula se quedaron sorprendidos ante aquello, y agradecieron porque Ruby no estuvo ahí o se habría desplomado ahí mismo.

En una corta despedida la felicitaron y rápidamente alcanzaron a su hija y su yerno, lanzándose una rápida mirada apenada ante toda aquella situación.

• • •

Sus padres habían llamado a su trabajo diciendo que ella no iba a asistir por unas semanas, tomándose una licencia. La jefa no tuvo problema y le dijo que se tome el tiempo que necesitaba. Luego, se retiraron dejando a la pareja sola.

Ambos subieron a la habitación, y Alex dejo las maletas en el suelo para luego ayudar a Ruby a ponerse la pijama entre lágrimas silenciosas.

Su corazón estaba destrozado, porque sabía que no había mucho que él pudiera hacer más que estar ahí.

Baby, I'm yours | Alex Turner ( Stuck on the puzzle parte II)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu