3- Hora de asumir tus responsabilidades

6.6K 490 74
                                    

Lexie Jackson.

Responsabilidades...

No importa qué edad tengas, ni en qué etapa de tu vida te encuentres seguro, tienes responsabilidades...

Algunos tienen cosas fáciles como; sacar la basura. O pasear al perro.

Otros tienen cosas mucho más complicadas como; criar mini personas o dirigir uno de los mejores hospitales del mundo.

No importa que tan grande o importan sea tu responsabilidad, no puedes escapar de ella. Si dejas la basura pudriéndose eventualmente será insoportable tenerla ahí. Si no haces tu tarea en algún momento tendrán que evaluarla y tendrás malas calificaciones. Si descuidas, aunque sea por un segundo un hospital, podrías matar a miles de personas, acabar con miles de familias y te convertirás en todo lo que prometiste destruir.

Después de todo: Un gran poder conllevar una gran responsabilidad.

— Pase - digo sin mucho ánimo. Al escuchar como tocan la puerta de mi nueva oficina. 

—¿qué es esa cara?, anímate, no todos los días te dan un ascenso tan importante - me regaña Rick, mi mejor amigo de toda la vida.

—Primero que nada, buenos días. Segundo estoy muy animado, ¿no me ves? - digo sonriendo de la manera más sarcástica posible.

—Bueno rayito de sol, es hora de que te presentes con el hospital - dice lanzándose a un pequeño sofá de mi oficina.

—Sabes que odio esa estúpida tradición — me quejo.

—Pues yo no hago las reglas. Aparte es solo una formalidad para que puedas asumir el hospital. Solo sonríe con encanto y asiente. — hace un gesto con la mano para restarle importancia.

—Supongo. Pero, después las fastidiosas formalidades, haremos algo que realmente aporte a este hospital.

—¿A qué te refieres? - cuestiona el rubio.

—Este hospital no necesita un jefe disperso que no conozca el hospital.

Si lo conozco, pero no como debería. Conozco ciertas cosas, conocer que les falta a ciertas áreas, conocer que tengo que poder hacer para que todos trabajen mejor.

Todos estos años me centré en mi especialidad, ahora eso tiene que cambiar.

—¿qué harás?

—Pues aparte de presentarme oficialmente, ir departamento por departamento para conocer un poco más el sistema que maneja el hospital - su cara de confusión es un poco chistosa - sabes que para mí es muy importante conocer el hospital y a sus trabajadores, aunque creamos conocerlo todo quiero ver más a fondo todo.

—No es tan mala idea.

—Siguiendo con el plan vamos a espesar con enfermería, después general, luego neuro. También quiero conocer ramos externos a cirugía como dermatología y psiquiatría. La verdad, el orden, no es relevante, pero es para que te des una idea de lo que haremos - explico.

No solo me encargaré de ser el jefe de cirugía, sino de todo el hospital. Lo que significa más de cosas de que encargarse.

Ahora estaré a la cabeza de la junta directiva.

—Espera, ¿vamos?, ¿cómo es eso?

—Sí, tú me acompañarás, eres parte de la junta directiva y tengo que entregar un informe de cada uno de los departamentos, y necesitan que el informe cuente con el aporte de un miembro de la junta.

—En otras palabras, que me arrastraras por todo el hospital y luego tendré que hacer un testamento de todo lo que vimos - dice con aburrimiento.

—Exacto, aprendes rápido – bromeo —pero después todo eso de la presentación, reuniré a todos los jefes de departamento y a lo largo de la semana iremos haciendo visitas sorpresa y cuando terminemos e iremos con los residentes y sus internos, empiezan hoy así que les daremos tiempo para que se adapten. — finalizo.

HORA DE LA MUERTEWhere stories live. Discover now