Capitulo 15 🥐☕

1.9K 331 45
                                    


— No quería casarme— era lo que siempre había querido decir, pero se abstuvo.

Beomgyu nunca mostró interés en su "prometida" y buscaba excusas para no asistir a eventos con ella. Desde un principio le había dicho a sus padres que no estaba enamorado y ellos decidieron omitir ese detalle y darle riendas al compromiso.

— Son excelentes muchachos, con el tiempo se van a enamorar— recuerda que le había dicho su madre una vez.

¿Sería amor o costumbre? Se preguntaba cada vez que la idea de casarse y luego enamorarse  cruzaba por su cabeza.

Él no quería casarse con alguien que no amara y aunque había intentado darse una oportunidad no logró enamorarse de Minjeong. Ni siquiera había atracción.

— Los señores Kim están disconformes con nosotros. Están dispuestos a darte una oportunidad si le pides disculpas a la señorita Minjeong— habló el señor Choi.

— ¡Papá, que no me quiero casar!— Exclamó Beomgyu rehusándose a la idea.

— Ella merece que te disculpes Beomgyu— intervino Yeonjun.— Aunque no hayas querido casarte con ella, tu huir la ha avergonzado.

— ¡Ella lo sabía hyung! Se lo dije.— Beomgyu estaba al borde del colapso. Ya sus ojos amenazan con brotar lágrimas y su cabeza comenzaba a doler.— Le dije que no quería casarme, ella dijo que tampoco lo quería y decidimos huir pero a último momento, no sé por qué, ella se echó hacia atrás y no me quedó de otra que solo escapar yo.

— No metas a tu prometida en esto, muchacho— las palabras de su padre sonaban duras.— ¿Cómo iban a planear huir luego de todo el esfuerzo que pusimos ambas familias?

— Yo no pedí tal esfuerzo. Ni siquiera he terminado la universidad y ella tampoco. No nos amamos y además, no está en mis planes casarme tan joven.— Ya las palabras del menor salían entre sollozos. Se maldijo por ser tan sensible y no poder encarar las cosas con más tranquilidad.

— Beomgyu, mi pequeño, esto lo hacemos por tu bien.— Luego de mucho tiempo su madre volvió a la conversación.— En vez de casarte con cualquiera es bueno que lo hagas con una persona que ya conoces y a la que ya le tienes cariño, ¿o no la quieres siquiera un poco?

— La quiero mucho,— confesó,— pero como amigos. Si quieren que me disculpe, lo haré, pero no me casaré.

— Beomgyu tú...— Su padre intentó hablar pero fue interrumpido por el mayor de sus hijos.

— Papá, no tiene caso que lo sigas intentando. Se va a negar a casarse cada que se lo pidas porque no quiere hacerlo.

— Al fin y al cabo los dos terminaron igual.— Dicho esto su padre salió del salón dejando a Beomgyu con la duda del por qué había mencionado "los dos".

La madre palmeó el espacio vacío a su lado y Beomgyu tomó la invitación de sentarse a su lado. De pronto se encontraba entre los brazos de su amorosa mamá recibiendo caricias en el pelo y espalda.

Se permitió llorar en un hombro seguro y cuando levantó la cabeza se percibió de que su hermano seguía allí observándolo. No se resistió a ir hasta él y abalanzarse en sus brazos como cuando era niño y corría hasta su hermano mayor para ser consolado. Yeonjun siempre había sido su héroe.

— Está bien Gyunie, no estamos enojados contigo,— le aseguró el mayor mientras era asfixiado por el delgado cuerpo de su hermanito.

— ¿Puedes contarnos lo que pasó luego de que te fuiste?— tras la petición de su madre se decidió a contar la historia omitiendo y agregando algunos detalles para que no sonara tan descabellada como la vez que le contó a Soobin.

— Me encontré con un amigo.

— Contacté a todos tus amigos y todos aseguraron no haberte visto— dijo Yeonjun.

— No lo conocen, es un sunbae de la universidad.

— ¿Tienes amigos mayores pequeño?— Su mamá nunca había conocido a otro amigo que no fuesen los de su año.

— Sí, no tenemos mucho conociéndonos — omitió que solo era una semana— Soobin hyung también lo conoce.— Había metido a Soobin en el charco y debía avisarle antes de que metiera la pata.

— ¿De dónde lo conoce Soobin? Conozco a todos sus amigos.— El interrogatorio de Yeonjun era acompañado por una cara de molestia que, sinceramente, Beomgyu no entendía.

— Es periodista y trabaja para el grupo Saegjo.

— ¡Oh, conocemos al señor Huening! Es un amigo de tu padre. Tienen un hijo contemporáneo con ustedes, deberían conocerse.— tras la mención de la empresa su madre se sentía más cómoda con la conversación y así Beomgyu logró su cometido.

Yeonjun seguía disconforme pero no hallaba ideas para cambiar eso así que lo dejó pasar y continuó su relato.

— Tiene una habitación para invitados así que me quedé en su casa esa noche.— sonaba mucho mejor que la historia original.— Al otro día me llevó a Soobin hyung y ya saben que pasé con él el resto de la semana.— Suspiró agotado al terminar su historia porque temía soltar un detalle de más.

— Me alegra que tengas amigos de confianza pequeño, pero espero que no haya una próxima vez, por favor.— Confirmó la teoría de que su madre, más que enojada por su escape, se había mantenido preocupada por cómo estaba su hijo y eso lo hizo sentir extrañamente bien.

— Yo no conozco a ese tal sunbae así que no estoy tranquilo— manifestó Yeonjun.— Mamá, ni siquiera es de su carrera, es periodista ¿Cómo lo conociste?

— Es amigo de Soobin también, Junie, de seguro es un buen muchacho— intentó tranquilizarlo su madre.

— Conozco a todos los amigos de Soobin y ninguno es un periodista.— Beomgyu no podía creer la actitud tan infantil que estaba tomando su maduro hermano mayor.

— Soobin hyung es tu ex, no tienes por qué conocer a todos sus amigos. El periodista Kang es amigo de ambos y es una excelente persona. No necesitamos tu aprobación para juntarnos con él porque somos adultos.

Está bien, quizá descargó todo su enojo con Yeonjun cuando este no tenía toda la culpa, pero estaba indignado por la forma en la que Yeonjun se estaba refiriendo a Taehyun. Había mentido con la amistad de su ex cuñado y su rescatador, pero era lo de menos.

— No puedo creer que me hayas levantado la voz para defender a un supuesto amigo.— recriminó Yeonjun.

Su madre, que seguía allí viendo la pequeña discusión de sus hijos decidió hablar.— Tranquilos chicos, sé que hoy todos estamos algo exaltados pero no peleen.— tomó las manos de ambos hijos y les dio un ligero apretón.— Yeonjun, mejor debemos agradecerle a ese muchacho por cuidar a nuestro Beomgyu. Y tú, pequeño, no le levantes la voz a tu hermano, solo quiere protegerte.

Aunque ambos seguían dedicándose miradas furiosas asintieron al reproche de su madre y decidieron parar la discusión.

Ahora solo quedaba esperar por el veredicto final que dictaría lo que iba a pasar con Beomgyu después de todo.

🧸

Tan tóxico el Yeonjun, típico de virgo, okno xd

¿ se dan cuenta de las manías de Beomgyu? Intento dejar rasgos marcados de la personalidad del personaje en sus acciones. Cuídenlo mucho que está chiquito.

A pesar de ser un capítulo tan tenso disfruté escribirlo e introducir a la familia Choi.

¡Moatori se despide! ♡

Lumbra | Taegyu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora