Capítulo 22 🥐☕

1.8K 318 148
                                    


Un mes.

Había pasado un mes sin saber nada de Beomgyu. No le escribía ni le llamaba y tampoco revisaba los mensajes o tomaba sus llamadas. La última semana había dejado de insistir. Entre preocupación, enojo y frustración no sabía por cuál descantarse, parecía una mezcla de todo cada que pasaban los días.

Salió a beber con Kai un par de veces para despejar la mente, no obstante veía a Beomgyu en cada chico con el cabello largo y oscuro que le pasaba por en frente.

Varias veces, en la oficina, se vio tentado a enviarle un correo electrónico a Choi Soobin, pero era poco ético e incluso invasivo.

— Oye Kang, iré a jugar un poco de baloncesto en la tarde, ¿te apuntas?

Kai y él solían hacer deportes juntos cuando iban en la universidad. Luego de llevar una vida de empleados no era lo mismo y se habían limitado.

— Claro, no hay problema.

El más alto sabía que Taehyun no se encontraba bien. Miraba su teléfono cada tanto y solía perderse en sus pensamientos. Sabía también que el problema tenía nombre y apellido.

Choi Beomgyu, que por lo que pudo investigar era el más joven de un chaebol* importante. Estudiaba Artes Plásticas y estaba extrañamente comprometido con Kim Minjeong.

Le preocupaba que Taehyun no supiese ese último dato, pero no sabía cómo abordar la conversación. También, la de las razones por las que parecía tan enganchado a un chico al que solo había visto un par de veces en una semana.

— Pasaré a recogerte, nos vemos.— Dicho esto Kai salió de la oficina.

En otras circunstancias Taehyun se hubiese ido también, no tenía trabajo que hacer. Pero en su casa había un fantasma, el de un chico usando su camiseta riendo en la cocina o sentado en el sofá. Incluso, el fantasma había aparecido en su cama mirándolo con esos sonrientes ojos.

Parecía un adolescente luego de su primera vez, enganchado a alguien con quien solamente había convivido un escaso lapso de tiempo. Había vuelto a su vida de antes y nunca le había parecido tan aburrida.

Hubiese preferido que Choi lo olvidara desde el principio, que todo se hubiese quedado en el rechazo a la primera invitación. Así no se sentiría con el corazón roto por alguien que realmente nunca le prometió nada, él solo se ilusionó.

Kai llamó a su puerta cuando eran las cuatro de la tarde. Ambos llevaban bermudas y musculosa. Era verano, y hacía mucho calor. Al llegar a la cancha jugaron un poco y luego de unos cuantos tiros se echaron al suelo mirando el techo.

— Taehyun, sabes que somos los mejores amigos, ¿verdad?

— No sé a qué viene eso, pero sí.

Taehyun no había girado para ver a su amigo, pero sentía que estaba nervioso y prefería dejarlo hablar.

— Quiero hablar contigo de algo y no quiero que te enojes o sufras o algo así.  Eres una persona maravillosa y que merece ser feliz, ¿Está bien?

— Me estás asustando, Huening ¿Te pasa algo?

— Últimamente te noto extraño, sigues siendo el mismo, pero más callado y te pierdes en tus pensamientos. Llegué a pensar que era por una situación familiar y luego te vi con ellos y todo parecía estar bien. Entonces me pregunté qué otra cosa te había pasado recientemente y solo llegué a la conclusión de que lo único nuevo en tu vida era Choi Beomgyu.

Al escuchar ese nombre Taehyun no puso evitar suspirar, lo que confirmó las sospechas de su mejor amigo.

— Me tomé la libertad de investigar un poco sobre él, sin inmiscuirme en su privacidad, claro. Es hijo de un Chaebol, conozco a su familia, ¿sabías eso?

— ¿Que es hijo de una familia importante? Eso sí, pero no que los conocías.

— A él no pero me he topado con sus padres y hermano mayor en eventos a los que asisto con mi papá. Otra cosa, que creo que habías mencionado, es que estudia Artes Plásticas. Y lo último, no sé cómo decirlo.— Kai se tomó un tiempo para pensarlo ¿hasta qué grado le afectaría eso a su amigo?— Está comprometido con Kim Minjeong.

— Él no... — Taehyun pretendía negar aquello. Beomgyu no estaba con esa chica, incluso se conocieron cuando él estaba escapando de su boda.

— Encontré el anuncio de su compromiso, mas no de una anulación y se les ha visto juntos en los últimos días.

— ¿Es bonita?

— ¿Quién?

— Su prometida, es bonita ¿hacen linda pareja?

Kai no podía creer que su mejor amigo estaba preguntando eso. Preferiría mil veces que le gritara a tener que verlo con la mirada perdida y los ojos acuosos. ¿Qué tenía ese Choi?

— Sí, es bonita, pero tú eres más bonito.

— ¿Hacen linda pareja?

Taehyun no iba a desistir hasta confirmar eso.

— No sé si serán una linda pareja, para mí parecen más hermanos que prometidos.

— Dicen que comienzas a parecerte a la persona con la que más pasas tiempo.

Taehyun se martirizaba con las imágenes mentales que se iban reproduciendo en su cabeza. Beomgyu y su prometida viéndose a los ojos y luego dándose un beso. Luego, cocinando juntos. Los vio sentados en un sofá viendo, acurrucados, algún programa en la televisión. Lo siguió imaginando con ella en los pocos escenarios que habían compartido Beomgyu y él, incluso en los más íntimos como cuando se compartían el cuerpo.

Kai se preguntaba si valía la pena el sufrimiento en la cara de su mejor amigo. Se preguntó si Choi Beomgyu entendería que había roto a ese chico.

— No lo insultes.— La voz de Taehyun lo saco de sus pensamientos.

— ¿Qué?

— Lo estabas maldiciendo e insultando ahora.

— No deberías defenderlo Tae.

— Él no tiene la culpa.

— Taehyun, te usó.

A Huening le dolía tener que decir esas cosas pero eran la verdad. Necesitaba dejarle claro a Taehyun que no merecía la pena que siguiera pensando en Beomgyu.

— Yo se lo permití, yo le entregué todo y no me arrepiento.— Se paró del suelo y caminó hacia la salida.

Estaba roto y aun así quería quedarse con la idea de que no había sido un error, tal vez solo no era el momento indicado.

🧸

*Chaebol: son familias ricas (clanes) que manejan grandes empresas.

Solo diré que también me duele escribirlo.

Les daré un espacio para echarle tierra a Beomgyu.

¡Moatori se despide! ♡

Lumbra | Taegyu Where stories live. Discover now