Mi primer día en Dunder Mifflin

2.1K 107 61
                                    

Michael: Entonces no hay problema, ¿verdad?

Jan: Michael, específicamente te pedimos que consideres despedir a alguien para fin del mes de Octubre y,  ¿¿lo que haces es contratar a una sobrina tuya para que sea tu asistente??? ¿¿Es una broma??

Michael: Pero no es lo mismo, será mi asistente y le voy a pagar yo. ¿O, como trabaja EN la empresa, le tiene que pagar la empresa?

Jan: Ugh, ok. Puede ser tu asistente si te comprometes a pagarle un salario justo. Pero nada de nepotismo. Y sigue pensando a quién vas a despedir. Adiós.

Michael: Pero Jan... Me colgó. Esa es mi jefa.

---

Mi nombre es Mar Johnson, tengo 29 años y me apasiona la escritura. Por esto mismo es que en este diario quiero documentar mi experiencia como asistente del Gerente Michael Scott en Dunder Mifflin Paper Company. 

Desde que me gradué en Literatura, no he tenido más que algunos empleos aburridos en bibliotecas. Quiero un trabajo sencillo de asistente para poder concentrarme en mi libro de ciencia ficción por las tardes.

Mi tío Michael Scott me ha ofrecido este empleo como su asistente y he aceptado. Veremos qué tal me va en una empresa de papel, aunque no suena demasiado divertido cuando lo piensas así.

Michael es un tío sensacional. Al ser su única sobrina, me tiene mucha estima. Sé que él desea fuertemente tener muchos hijos y retirarse para estar con ellos, así que cuando mi mamá me dejaba a su cuidado (a partir de los 13 años porque no confiaba en él antes), la pasábamos muy bien.

Él es súper divertido y parezco ser la única en la familia que tolera sus bromas. No lo sé, siempre me hace reír. Creo que esa apertura al humor lo heredé de mi difunto padre, que era comediante.

En fin, a lo que venimos. 

Llegué al edificio en Scranton a las 8:55. Michael me encargó comprarle su café expresso de Strabucks y eso fue lo que hice. Lo metí en una pequeña lonchera térmica de las que vende mi mamá (vende productos de catálogo) y lo esperé en la entrada.

Varios trabajadores iban llegando, pero no veía a Michael. Él llegó exactamente 9 am, como esperando hasta el último segundo para no llegar ni antes ni después. 

Supongo que quería quedar bien conmigo porque en las reuniones familiares llega bastante tarde. Igual es el gerente así que debe poner el ejemplo.

Michael: Buenos días, Mary Mar Marie Marin Macarena.

Mar: Buenos días, Mikey Michael Scott.

Michael: Haha, ok. Sólo me llamarás Michael frente a todos pero tú conoces nuestro saludo. ¿Cómo estás? ¿Lista para conocer a tu nueva segunda familia?

Mar: Nací más que lista, jefe. Me emociona ser parte de esto.

Michael: Así se habla, por eso eres mi sobrina favorita.

Mar: Gracias. Por cierto, aquí tienes el café que me pediste.

Michael: Excelente, comenzamos bien. Pasa, te presentaré a mi tropa.

Subimos a la parte de oficinas donde Michael me fue presentando a todos.

Michael: Esta es Pam PAM PAM. Ok, estoy teniendo un deja vú, apenas el otro día presenté a todos a los tipos de las cámaras, jaja. Bueno, ella es nuestra recepcionista, no hay que meterse con ella, si me entiendes.

Mi tío hacía hincapié en esto puesto que una queja de Pam sobre Michael fue lo que provocó que Recursos Humanos le pidiera moderarse con la recepcionista y él decidió contratar a una asistente para no molestarla tanto.

Curiosamente, me gustas (Dwight y tú) The OfficeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora