Capítulo 43: El Gran Escape

63 8 0
                                    

Percy hablando

Percy Pensando

Adamos hablando

Adamos hablando

Capítulo 43

El Gran Escape

"No puedo creer que la haya animado a venir". Me quejo mientras me froto la cara con las manos. "Quería que viniera porque pensé que sería divertido, pero ahora probablemente esté traumatizada. Dioses que metí la pata".

Se suponía que iba a ser una aventura divertida como la que habíamos hecho antes, con Lou y yo atravesando estas cuevas y encontrando los tesoros perdidos. Pero ahora probablemente la había traumatizado.

Thalia caminó a mi lado y me dio un ligero empujón. Cuando la miré en busca de una explicación, puso los ojos en blanco.

"Pensé que estabas por encima de esto. Sucedió y no lo sabías, así que supéralo". Ella explicó en un tono exasperado, aparentemente terminado con mi sesión de autodesprecio. "No es como si pudieras haber sabido que tenía fobia a los insectos".

"¡Esa es la cosa! Hemos estado cerca de insectos antes, pero ella estaba bien entonces. Incluso fuimos perseguidos por un enjambre en el laboratorio, no importa". Me detengo antes de poder hablar más. El Laberinto era algo prohibido en el campamento. Si bien la mayoría lo sabe, Quirón ha dejado muy claro que debe mantenerse alejado de él debido a lo peligroso que es.

No me serviría de nada si la gente descubriera que lo usé casualmente para llegar al campamento.

"¿El qué? ¿Qué ibas a decir?" Thalia pregunta, pero yo solo la saludo. "No, no, no, no te detengas ahí mismo, Jackson. Dime lo que estabas tratando de decir".

"Nada", insistí mientras pensaba en una excusa. "Lou tiene su propio laboratorio, ya sabes". Yo una mierda. "Ella prueba cosas con cualquier hechizo que conozca y ha usado insectos antes".

Los ojos de Thalia brillan mientras me mira con una intensidad que diría que había electricidad en el aire, lo que en este caso probablemente era cierto y alrededor de un momento o dos de zapping me. "... Entonces, ¿qué ha cambiado esta vez?" Thalia finalmente cede y retrocede, aunque todavía podía sentir su mirada.

Internamente libero un suspiro de alivio de que ella retrocedió, pero también siento una pequeña cantidad de culpa dentro de mí que aplasto. Mentirle a tanta gente que conozco sobre todo ha sido un poco ... estresante. "No tengo idea".

"Bueno, tendrás que reconciliarte con ella más tarde porque ahora estamos atrapados en ella". Thalia pone el énfasis en el ahora. "Deja de tratar de pensar demasiado lejos Jackson, está empezando a oler a cobre quemado aquí abajo".

Estaba a punto de replicar cuando un leve olor repentino golpeó mi nariz. Era agudamente metálico y dominaba los aromas de la tierra que nos habían rodeado antes. Como estar parado en uno de esos viejos edificios oxidados cerca de los muelles cerca del apartamento de mi madre. "Creo que tienes razón".

"Por supuesto, soy un equipo, ¿espera qué?" Thalia hizo una pausa, sin esperar que yo estuviera de acuerdo con ella.

"El olor. Es metálico". Señalo. "Antes todo era terroso, pero ahora huele a mucho metal".

Thalia inhala profundamente por la nariz dos veces, haciendo que su rostro cambie a través de algunas emociones diferentes; confusión, irritación, contemplación y luego realización. El olor debe haber golpeado finalmente cuando asiente conmigo en confirmación.

Los dos caminamos hacia adelante a un ritmo más rápido y más y más aromas comienzan a quedar atrapados en la mezcla. Cuero viejo, aceite, madera podrida entre una plétora de otras cosas que solo se hacen más fuertes a medida que avanzamos.

Percy Jackson y el Dios Perdido -HIATUS-Where stories live. Discover now