Capítulo 16

976 94 5
                                    


-You mean...you came out of the closet with your whole family including your mom and had dinner with your in laws all in one single night...damn (Quieres decir que saliste del closet con toda tu familia incluyendo a tu mamá y cenaste con tu familia política todo en una sola noche...diablos)

- No es como si lo hubiera planeado, y ya te dije que hables en español, el último examen es mañana y debes practicar la pronunciación lo más que puedas y sé que iras a casa a ver documentales en youtube así que no me digas que vas a estudiar – era el penúltimo día de exámenes finales y después de atarearse con montones de información y practicas para obtener buenos resultados, por fin podía sentarse con Amy y contarle lo sucedido la noche del viernes pasado. Esta vez podía contar las cosas voluntariamente y no como con Lupita que le sacó todo de a cucharadas y miradas amenazantes, aunque obvio no le contó todo lo que había pasado con Valentina, no creía que su madre la fuera a ver con buena cara si le contaba lo que hizo con ella en su pent-house. Por supuesto, la mujer tampoco era tonta y le había advertido que igual tendría una conversación seria con la castaña ni bien terminaran los exámenes. De eso también se había quejado con Amy puesto que todavía no se lo mencionaba a Val.

-Sí, sí, para ti es fácil porque tu examen es puro inglés hablado ¡no tienes que estudiar! Es como hacer trampa – se quejó la colorada queriendo alivianar el ánimo de su ansiosa amiga – pero al menos a partir de mañana ser libres como la gaviota.

-¿La gaviota?...estuviste viendo esa telenovela otra vez ¿verdad? -Juliana preguntó burlona, su amiga le dijo que como ya se había aburrido de las películas en español "¡Casi todas son muy trágicas! Ya no quiero llorar, Juliana" iba a intentar con las telenovelas, pero en lugar de aprender había terminado enganchándose con algunas, enganchándose en plan de que veía episodios hasta la madrugada y a veces llamaba a Juliana para comentar sobre la trama. Bueno, de alguna manera sí que estaba aprendiendo.

-Ya te dije que mi habla es mucho mejor desde entonces – se defendió la canadiense.

-Ajá, como tú digas, de todas formas, es cierto. Pronto seremos libres, deberíamos planear hacer algo para las vacaciones- Juliana no veía la hora de tener todo el tiempo del mundo para hacer nada, era un tanto reclusa por naturaleza así que en parte ya se imaginaba en pijama todo el día. Así que si quería cumplir con su dosis de vida social lo mejor era comprometerse a algunos planes que la obligaran a salir de casa de vez en cuando.

- Es buena idea, te dije que mi mejor amiga va a venir de visita por un mes así que las introduciré – la sonrisa brillante de la colorada casi evitó que Juliana corrigiera su error...casi.

- Quieres decir que nos vas a presentar – era más a modo de afirmación que de pregunta la verdad.

- Un día de estos aprenderé un idioma nuevo y difícil y cuando lo quieras aprender te corregiré en todo – el semblante de su amiga era tan serio que la morena le creyó por un momento, pero sabía que el corazoncito blando de Amy no alcanzaba para la venganza. Así que optó por ponerle su mejor cara de inocente y una sonrisa, usualmente funcionaba bastante bien.

- Stop smiling like that, people are going to believe that you are flirting with me (deja de sonreír así, la gente va a creer que me andas coqueteando) y no quiero problemas con la posesiva.

- Juro que cada semana le tienes un apodo nuevo a Valentina – Juliana bufó mientras revisaba la hora en su celular "en un par de horas acaba su clase ¿debería caerle de sorpresa?" contempló por un segundo para luego negar con la cabeza "mejor no ¿Qué si me topo con el bruto de Lucho?" alzó la mirada hacia a su amiga.

-Además, Val no es posesiva ni nada, no sé de dónde sacas eso

Su amiga se miraba algo confundida.

El corazón roto de Juliana ValdésWhere stories live. Discover now