Capítulo 23

496 70 14
                                    


- ¿Me estás diciendo que Lucho se te acercó de la nada para preguntarte por mí? – Valentina no podía mirar a su novia a los ojos mientras hacía la pregunta, se habían trasladado a la sala ni bien llegó la comida y ahora se encontraban frente a frente en el pequeño comedor de su sala.

- Pues sí, dijo que tenían un proyecto grupal pendiente y que era importante para la nota ¿pensé que ya estabas al día con todos tus trabajos? – Juliana parecía manejar la conversación mucho más calmada mientras tomaba un bocado de su comida china.

- ¡Así es! Estoy al día con todo, te dije que me estaba aplicando con las asignaturas restantes antes de los finales para mejorar mis notas tanto como fuera posible.

- Eso esta muy bien, Val, sí recuerdo que lo mencionaras solo preguntaba porque él me dijo que...

- No tengo ningún trabajo pendiente con él – esta vez la ojiazul le sostenía la mirada con expresión seria – estaba mintiendo, Juls.

- Ah bueno...- la morena revolvió su comida como sopesando lo que iba a decir a continuación - ...igual no me hubiera molestado...es decir, tus notas van primero y ustedes estudian la misma carrera así que es posible que coincidan...y eso.

- No te voy a mentir sí hemos trabajado juntos antes, pero desde que nos juntamos de nuevo he hecho todo lo posible para mantener mi distancia, sobre todo después de que se apareció como un matón cuando estábamos juntas aquí. Así que no sé porque se acercó a ti para decirte eso y encima con mentiras.

Juliana realmente odiaba hablar de este tema, la deliciosa comida de repente ya no era apetitosa, pero sabía que si había algún momento ideal para conversarlo este era el momento.

- Puede que solo quería confirmación de nuestra relación...o simplemente molestar, de todos modos, venir a buscar una respuesta con excusas falsas se me hace muy infantil.

Valentina se quedó mirándola sin saber bien que decir, por primera vez desde que comenzaron a hablar podía notar un rastro de molestia en los expresivos ojos que tanto le gustaban.

- Lo digo porque cuando le pregunté por qué se acercó a mí su respuesta fue que ambas somos "muy cercanas" – la morena hizo comillas en el aire a modo de énfasis – así que asumo que piensa que somos amigas o al menos eso quiere seguir pensando.

- Juls yo...- Valentina se llevó una mano al rostro en una expresión de molestia, la molestia era consigo misma por supuesto - Te juro que no sé cual es su maldito problema ahora.

- Creo que yo sí, es decir...ustedes estaban juntos...comenzaste a salir con él ni bien rompiste conmigo...

- Juls...

- No hay caso en negarlo, eres bastante conocida en la universidad y ustedes no eran exactamente discretos, además me lo confirmaste una vez cuando aclaraste en parte lo que sucedió cuando rompiste conmigo – la voz de Juliana sonaba gélida al hablar.

La ojiazul suspiró bajando la mirada otra vez "mi estómago está hecho un nudo" pensó.

- No estoy recriminándote nada, después de todo estabas soltera y podías hacer lo que quisieras.

- Juliana podemos...

- Simplemente me gustaría entender ¿por qué? Sé en parte porque me dejaste, sé que buscabas olvidarme y hasta lo entiendo, yo no te estaba diciendo mucho y por momentos te evitaba después del mal rato en ese partido de polo al que me invitaste – Juliana intentó buscar su mirada por un momento – supongo que nunca te expliqué ninguno de mis motivos tampoco.

- Te sentiste incómoda cuando te deje con mis amigos, todo fue mi culpa por pensar que esos idiotas sabrían comportarse – Valentina apretó el tenedor con fuerza hasta que sus nudillos blancos se tornaron pálidos.

Você leu todos os capítulos publicados.

⏰ Última atualização: May 11 ⏰

Adicione esta história à sua Biblioteca e seja notificado quando novos capítulos chegarem!

El corazón roto de Juliana ValdésOnde histórias criam vida. Descubra agora