Capítulo 11

1.8K 146 33
                                    



- So...you guys are back together? (entonces, ¿volvieron?) – preguntó Amy mientras hurgaba en la bolsa de compras del supermercado, estaba segura de haber metido chocolate con maní en su carrito, pero hasta ahora solo había encontrado ese horrible chocolate con pasas que Juliana había escogido ¿por qué lo compró cuando nunca come esa aberración? Ella no tenía la respuesta, solo sabía que lo quería lejos de ella.

- No...- comenzó la morena mientras preparaba palomitas para la maratón de películas que habían planeado para ese día.

- ¡Rompieron!, wow su declaración de amor no sirvió para nada que sad – exclamó la chica poniéndose una mano en el pecho para hacer énfasis, Juliana puso los ojos en blanco.

- Tampoco, es complicado de decir, no le di una respuesta en sí – explicó mientras rememoraba lo sucedido con Valentina y como sus palabras la tomaron por sorpresa truncando sus planes de terminar con todo de una vez.

- ¿Qué dijiste entonces?

- Qué necesitaba tiempo para pensarlo, pasaron muchas cosas desde que rompimos la primera vez y ahora esto...ninguna de las dos lo ha manejado bien – la morena suspiró mientras escuchaba a las palomitas reventar adentro de la olla, la verdad es que no estaba segura de si necesitaba tiempo, su primer impulso al escuchar a la ojiazul fue lanzarse a sus brazos y decirle que dejaran todo en el pasado.

Que no le importaban sus amigos, su familia, su actitud y acciones pasadas, ni su relación con Lucho, pero eso no era cierto. Estaba dolida y molesta, quería decirle que sí, pero al mismo tiempo tenía miedo de seguir saliendo lastimada.

- I think it's safe to say she handled it worse than you (creo que podemos decir con seguridad que ella lo manejó peor que tú) – Amy señaló mientras abría el empaque de su chocolate favorito y le daba un gran mordisco.

- Maybe (quizás) – la voz de Juliana no convencía a nadie, su amiga levantó la ceja.

- Ok! Ella lo manejó peor, pero veo su punto de vista...en parte, siempre he sido de las que se guardan las cosas y no comparten mucho, prefiero escuchar que hablar y evitar antes que confrontar – suspiró pasándose las manos por las largas hebras morenas y sorprendiéndose ante el largo de su cabello, frunció el ceño, quizás ya era hora de un corte – supongo que cuando debía hablar las cosas prefería huir y eso la descolocó...

- La estás excusando, nadie le dijo que actuar así, sus acciones – Amy se acercó y puso las manos sobre los hombros de su afligida amiga – nadie más, pero se sinceró y dio el primer paso, eso estar bueno.

- Es bueno – dijo la morena con una sonrisita adornando sus labios, la pecosa se veía confundida.

- Tu español está sufriendo un poquito – explicó sin más y su amiga soltó sus hombros para gruñir dramáticamente hacia el techo.

- This is your fault! You've been MIA (¡Es tu culpa! Has estado desaparecida) – acusó de repente mirándola con falsa irritación.

- No soy la única con la que puedes practicar, nuestros compañeros de almuerzo por ejemplo o cualquier persona en la universidad, en serio, aman a los gringos en este país.

- Don't call me gringa! (¡no me llames gringa!) soy una de ustedes – dijo con ojos tristes y esperanzados al mismo tiempo, Juliana lo consideró un talento.

- Por supuesto que sí – la chica de ojos café sirvió un tazón con palomitas y se lo extendió a su acompañante – lo lamento, prometo estar más presente y no ocultarme o huir si las cosas se complican.

El corazón roto de Juliana ValdésWhere stories live. Discover now