ch. 005

1.1K 179 31
                                    

𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐅𝐈𝐕𝐄

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐅𝐈𝐕𝐄











Rhaegar subestimó lo testarudo que su padre puede llegar a ser y el como no lograba darse cuenta de lo que quería lograr en medio de todo el caos que provocó. No solamente había conseguido que Robert haga un sinfín de intentos por llegar hacia el príncipe y romperle cada uno de los huesos, sino que, su padre parecía reacio a aceptar un matrimonio entre él y una sangre-sucia del Norte.

El príncipe sintió el peso caer sobre sus hombros nuevamente. En King's Landing se encontraba Lyanna, bajo el cuidado de su madre y mientras más la veía Aerys, menos entendía los motivos de su estúpido hijo por querer fortalecer la amistad con el Norte. En medio de su proceso por entenderlo, escuchó sobre su hija ya en Mar, pronta a llegar a su hogar y encontrarse con el escándalo nuevo que rondaba a su familia.

Aerys escuchó a Rhaegar, nuevamente, intentar convencerlo mientras el Consejo prestaba atención y hacía un esfuerzo por mostrarse imparcial. Muchos concordaban con el príncipe, otros consideraban un riesgo que la princesa hubiera sido desplazada sin más, y otros decidían no tomar bando por temor a perder sus cabezas.

─¡¿Has perdido la maldita cabeza, niño estúpido?! ─gritó Aerys, poniéndose de pie violentamente. Su voz sonó al alarido enfurecido de un dragón y Rhaegar no pudo evitar retroceder ante la sorpresa de su reacción─. ¡¿Deshonras a mí hija, te burlas de nuestro apellido y ahora vienes a exigir que te unan en matrimonio con esa maldita puta del Norte?! ¡¿Quieres que te cuelgue a tí y a ella?! ¡Respóndeme!

Rhaegar tragó saliva, negó con su cabeza.

─En cuanto Maegelle ponga un maldito pie en King 's Landing, tendremos una jodida cena familiar y hablaremos de cuánta decepción y vergüenza le has traído a mi casa.

─Padre..

─Lárgate, si te sigo viendo sólo conseguirás que te corte la lengua.

Rhaegar sintió su orgullo herido mientras los del consejo analizaron completamente la situación. Realizó una reverencia ante él y abandonó la sala, dejándolo con los hombres que eran "leales" a él.

Cuando él salía, Varys ingresó en el salón del consejo, llevaba un pergamino en sus manos y no parecían ser buenas noticias. Aerys tomó el papel con desesperación y enojo, pensando en qué desgracia caía sobre ellos ahora. Era una carta que provenía de Tywin Lannister.

Robert se rebeló contra la Corona, un ejército marcha hacia King 's Landing apoyado por Lord Jon Arryn y veinticinco mil hombres marchan con él.

Aerys bufó sonoramente mientras tiraba el pergamino sobre la mesa, los del consejo confundidos se observaron entre sí.

─Robert declaró una guerra ─musitó─, háganle saber a mi estúpido hijo que él va a ponerle un fin, o me trae la cabeza del traidor o que el traidor se quede con la suya.

call of silence.       robert's rebellionWhere stories live. Discover now