ch. 016

1.1K 159 8
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐒𝐈𝐗𝐓𝐄𝐄𝐍

𝐂𝐇𝐀𝐏𝐓𝐄𝐑 𝐒𝐈𝐗𝐓𝐄𝐄𝐍

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.












Maegelle no tuvo oportunidad de abrir los ojos para encontrarse con Robert durmiendo plácidamente a su lado, porque rápidamente fue obligada a levantarse bajo el "vuestro padre pide su inmediata presencia en su solar" y cambiándose lo más apresurada que pudo, sin tener tiempo de nada más, dejó la comodidad de su cama.

Seguida de Vargo y Asael, la princesa se dirigió hacia el solar de su padre, deteniendo sus pies frente a la puerta de éste mientras observaba a Ser Jaime realizar una reverencia ante ella. La dragón suspiró levemente y asintió con su cabeza, ordenando que abrieran las puertas. Cuando así fue, ella inhaló una gran cantidad de aire antes de avanzar y adentrarse allí, con sus soldados reacios a permitir que fuera sola, pero no les quedó más opción que esperar.

Su padre yacía ubicado ante el enorme ventanal observando hacia las afueras de la Fortaleza en un silencio bastante tétrico; toda la habitación a oscuras, exceptuando la chimenea que llameaba alto y algunas velas aromáticas que se encontraban encendidas; se sorprendía de que él fuera capaz de soportar estar allí dentro por tanto tiempo cuando el aire no era nunca renovado y se podía percibir el aroma del moho provocado por la humedad.

─¿Padre? ─le llamó, muy por lo bajo y temerosa. Aerys no respondió a primera, se mantuvo callado y demasiado quieto para su gusto.

─Escuché que vuestra boda fue un éxito ─musitó él, tras largos minutos de silencio─, que todos tuvieron una velada hermosa y que mi primera hija, lucía tan hermosa como su madre en ese vestido ─acabó, girándose para mirarla─. Dicen que debería poner una corona en tu cabeza de inmediato, porque eres más merecedora de mi corona que yo.

Se sintió amenazada, Maegelle se esforzó por mantener sus ojos en los de su padre, pero pronto se hicieron imposibles de sostener y bajó la mirada al suelo sin poder evitarlo.

─¿Debería hacerlo, hija? ─le preguntó─. ¿Debería coronarte ahora mismo?

Se repitió a ella misma unas cien veces que era una trampa, era evidente, podía oírlo en el timbre de su voz y por la manera en que sus ojos recorrían el rostro de Maegelle, ella supo que estaba tratando de encontrar algo que le dé pie para poder causarle todo el daño que desee sin sufrir ninguna consecuencia luego.

call of silence.       robert's rebellionWhere stories live. Discover now