Capítulo 1. Parte 3

166 18 2
                                    

A pesar de su salida ciertamente muy fría de la cafetería, Megumin rápidamente se dio cuenta de que todavía tenía unos 10 minutos antes de que se les permitiera irse a casa. Sin nada más que hacer realmente, comenzó a vagar sin rumbo de corredor en corredor, dirigiéndose en la dirección general de la entrada de la escuela.

Aproximadamente un minuto o dos después de su paseo, sintió un par de ojos familiares en la parte posterior de su cabeza, dándose la vuelta rápidamente para ver a Yunyun claramente tomada por sorpresa, mientras se movía rápidamente para esconderse detrás de una fila de casilleros convenientemente colocados. Mantuvo el contacto visual con la chica mal escondida durante unos segundos, con Yunyun obviamente consciente de que ya la habían atrapado. Megumin aumentó la intensidad de su mirada cuando Yunyun comenzó a sudar y juguetear con sus manos. Con los ojos aún fijos en su objetivo, Megumin dio un solo paso en su dirección y luego...

Megumin se dio la vuelta inesperadamente y caminó casualmente en la dirección en la que iba originalmente, como si nunca hubiera visto a la chica detrás del casillero.

"¡Oye! ¡N-no me ignores! ¡Claramente me viste!" Yunyun gimió indignada mientras salía corriendo de su escondite antes de detenerse frente a la chica, con el rostro sonrojado y los ojos llorosos.

"Oh, ¿eres tú la cosa que me sigue como un cachorro perdido?" Megumin preguntó, fingiendo ignorancia, "Bueno, de todos modos, sucede tan a menudo hoy en día que acabo de aprender a desconectarme de tu presencia".

"E-eso no es cierto en absoluto, ¡me estabas mirando directamente! ¡Incluso comenzaste a caminar hacia mí!" Yunyun comenzó, antes de abofetearse rápidamente las mejillas para calmarse. "De todos modos, e-ese no es el punto".

Luego miró nerviosamente a su alrededor, asegurándose de que no hubiera nadie más allí con ellos, antes de respirar hondo y hacer lo que Megumin solo podía asumir que se suponía que era una imitación de una de sus poses cuando era chunni.

"Megumin, ¡qué extraña coincidencia es que nos encontráramos hace un momento! Como umm... el destino... uhh...". Su pose cayó un poco cuando comenzó a titubear con sus palabras, "Sí, como el destino nos ha colocado juntas aquí  aprovecharé esta o-oportunidad para invitarte a unirte a mí en una i-increíble salida m-más tarde hoy...?".

"...".

"...".

Megumin miró a la otra chica con una expresión dudosa. "... Quieres pasar el rato más tarde hoy, ¿verdad?".

"S-sí", la pobre chica agachó la cabeza avergonzada, completamente abatida.

"Verte intentar y fallar miserablemente en ser genial me está dando vergüenza de segunda mano. ¿O estabas tratando de burlarte de mí?".

"¡N-no! Eso no es lo que estaba tratando de hacer en absoluto...".

"Deja de verte tan triste ya", suspiró, compadeciéndose de la chica desesperada frente a ella, "¿Cuándo y dónde?".

"¿H-eh?" Yunyun chilló, levantando su rostro abatido para mirar a la otra chica.

"Dijiste que me estabas invitando a pasar el rato", simplemente respondió Megumin, "Seguramente no invitarías a alguien a pasar el rato sin pensar a dónde irías y a qué hora". En realidad, ella personalmente había hecho exactamente eso varias veces antes, pero decidió omitirlo porque estaba segura de que Yunyun ya había decidido una hora y un lugar, y luego probablemente tenía al menos una docena de horas y lugares de respaldo, parecía como algo que la extraña solitaria haría.

"¡S-sí, por supuesto!" Megumin nunca había visto a alguien tan aliviado por algo tan pequeño, todo lo que hizo fue hacerle una pregunta: "Así que estaba pensando que podríamos ir a un lugar de panqueques sobre el que he leído en línea, las críticas son bastante buenas. E-estaba pensando m-quizás ir a las 3:30? S-si quieres, eso es...".

"Hmmm", pensó Megumin por un momento, antes de encogerse de hombros con indiferencia, "Claro, ¿por qué no?".

Casi de inmediato, el rostro de Yunyun se iluminó de alegría, una amplia sonrisa tiró de sus rasgos mientras sus ojos se volvían ligeramente vidriosos. Claro, Megumin veía a la otra chica como bastante extraña, sin mencionar que a veces era bastante vergonzoso estar cerca, pero no la odiaba ni nada por el estilo. Al ver la felicidad pura en el rostro de la otra chica, no pudo evitar devolverle momentáneamente la sonrisa con una sonrisa un poco más pequeña.

"Pero", Megumin levantó un dedo, como si fuera a sermonear a Yunyun, "Preferiría moverlo a las 4, tengo que recoger a mi hermana pequeña de la guardería a las 3:30".

"¡Está bien!" La tímida niña comenzó a asentir con la cabeza vigorosamente, "a las 4 está bien".

"Y sobre el tema de mi hermana, mi madre no estará en casa hasta más tarde, por lo que Komekko tendrá que venir con nosotros".

"¡Claro, claro! Ya sabes lo que dicen, cuantos más mejor. Eheheh...".

"Okay, parece que podría ser un poco divertido", dijo Megumin distraídamente, observando cómo la extraña chica frente a ella comenzó a inquietarse y retorcerse por unos momentos antes de sacar un par de docenas de pequeños pedazos de papel de su bolso. Una vez que estuvo segura de que tenía todos los pequeños pedazos de papel, Yunyun hizo un trabajo rápido al barajar cada pedazo de papel individual, murmurando algo en voz baja mientras buscaba uno específico.

Justo cuando Megumin estaba a punto de preguntar qué era exactamente lo que estaba buscando la otra chica, las cejas fruncidas de Yunyun se relajaron mientras empujaba apresuradamente todas las hojas de papel menos una en su bolso, ofreciendo la que tenía en la mano a Megumin con una sonrisa que se esforzaba demasiado por parecer natural. "¡A-aquí! Esta es la dirección del lugar en el que estaremos pasando el rato", dijo mientras señalaba la primera línea de escritura, luego señalaba la segunda línea y continuaba, "A-y esto es la hora a la que nos encontraremos, en caso de que lo olvides... ¡P-pero no hay problema si lo olvidas! E-esto está aquí solo para ayudarte... ya sabes...".

Megumin rápidamente desconectó las divagaciones de la otra chica cuando comenzó a darse cuenta de lo que Yunyun había estado haciendo antes. 'Aunque ella fue quien sugirió que nos encontráramos a las 3:30, aquí dice claramente a las 4:00', entrecerró los ojos mientras examinaba a su compañero, '¿Ella...? En realidad, por supuesto que lo hizo, este es exactamente el tipo de cosas que haría.

'Ella escribió totalmente cada momento y lugar que pensó que yo podría decidir, ¿no?'.

"Umm... ¿Megumin? ¿Por qué me miras así?".

"No hay razón, Yunyun, no hay razón en absoluto..." Megumin le envió una mirada de lástima.

'Esta chica es un desastre serio...'

¡Un poco de romance para estas maravillosas vacaciones de primavera!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora