Agradecimientos

109 6 8
                                    

Sobra aclarar que Camila y Dylan es mi segunda historia de amor con un mayor y mejor desarrollo y seguimiento de historia, pero a Ethan y Micaela (La chica de las estrellas) también los quiero mucho. Quise seguir varias ramas de cliché —espero hayan sido obvias— y que son de mis favoritas. A la vez de ser clichés bastante fantasiosos, quería continuar ese ámbito de ser personajes con los que el lector pueda sentirse identificado con su forma de pensar o actuar ante diversas situaciones o circunstancias. Para mí, Camila es un personaje en el que me basé bastante en mi persona por lo que fue bastante sencillo escribirlo.

La historia de ambos sufrió de muchos cambios, específicamente en el área del rumbo de cada capítulo. Escribí varios finales —tanto buenos como malos— cambiando demasiados capítulos hasta llegar al resultado final que estoy bastante satisfecha con el mismo. Mi idea original era hacer una trilogía llamada Figuras de Papel y aunque todavía cuento con bastante material para lograr el cometido, creo que el final de esta amada pareja está perfecto para dejarlos descansar un rato (porque no maté a ninguno y porque decidí que Dylan siguiera siendo una enorme green flag).

Aviones de Papel fue un libro relativamente sencillo de escribir al nacer de un sueño que tuve el año pasado (2022) de una escena de baile —así es, el capítulo 24—, pero con un contexto diferente que decidí cambiar al no querer alargar la historia. Al final, terminé descartando gran parte de ese sueño y que unos respetados (casi) 33 capítulos fueran suficientes —en el borrador original, había 41 capítulos más el epílogo— y por supuesto, más de 600 páginas que es un nuevo récord. A pesar de ser un libro que el desarrollo de cada capítulo lo escribí en un día e iba improvisando a medida que escribía, el tiempo para terminarlo fue demasiado largo. Originalmente, esta obra se llamaría Falling y comencé a escribir los primeros diálogos el 27 de diciembre del año 2022... hoy escribo este agradecimiento un viernes 13 de octubre de 2023. Camila —antes llamada Julieta— cambió casi por completo volviéndola más como su servidora y al modificar en sí la sinopsis del libro y la manera en que nuestros personajes se conocieron, implicó reescribir más de 20 capítulos que ya estaban listos de Falling. Además, la universidad, el trabajo, graduarme y ser licenciada, la pérdida de un familiar y todo lo que eso desembocó, que la computadora donde escribía con mayor libertad se dañara, Aviones de Papel no pudo ser una prioridad para mí durante muchos meses.

Estoy feliz de haber podido cumplir con este reto en secreto y que tú también lo hayas disfrutado tanto como yo. Gracias nuevamente por darle una oportunidad, espero que te haya sacado una sonrisa, una lágrima o sentirte identificado/a con algún personaje.

Gracias por llegar hasta aquí y no te preocupes, que Dylan, Camila, Max, Robin y Phoebe regresarán. No sé cuándo, pero lo harán y ojalá que puedas esperarlos. Este no es el final, esto recién está comenzando.

¡Muchas gracias por leer!


DaniSther





















































Aviones de PapelWhere stories live. Discover now