15-Gavi y Dani

7.9K 404 11
                                    

*Dani*

En cuanto puse un pie en casa mis padres me abrazaron como si no me hubieran visto en años, pero en parte los entendía, ellos no podían permitirse viajar hasta Barcelona seguido a visitarme, y al final tenían a su niña pequeña lejos de casa.

-Te he echado mucho de menos enana-me dijo papá dejando un beso en mi pelo mientras yo le devolvía el abrazo feliz.

-¿Y cómo va todo?-me preguntó mi madre cogiendo mi brazo para sentarnos en la cocina.

-Mamá, hablamos casi todos los dias-le dije riendo y ella rodó los ojos con una sonrisa.

-Lo sé, por eso mismo pensaba que no teníamos secretos...pero no es asi-me dijo con segundas con una sonrisa de oreja a oreja y yo lo capté al momento.

Demasiado habían tardado en sacar el tema de Pablo para tratarse de ellos, papá carraspeó la garganta sentándose a mi lado y me miró con una sonrisa inocente.

-¿Mi hija tiene novio?-me preguntó papá y yo reí por la forma de preguntar tan sutil que tuvo.

-Se puede decir que si-le dije encogiendome de hombros.

-¿Cómo que se puede decir que si?-me dijo mamá al momento y me corregí.

-Osea si, si lo somos-dije nerviosa.

-mmm...y..¿cuando ha pasado eso?-me preguntó mamá y gracias a dios que la vida me dio hace veinte años un hermano mayor que cogió mi mano levantándome de la silla y sacándome las castañas del fuego.

-Creo que lo mejor es dejar el interrogatorio para por la noche cuando esté Gavi tambien-les propuso a mis padres-los chicos y yo hemos quedado en ir al bar de siempre con Gavi y Dani cuando llegasen, y esta noche ya habrá tiempo de todo-les dijo mi hermano.

Mis padres no se quejaron, y Marcos y yo salimos de casa para irnos a nuestro barecito de confianza.

Cuando llegamos ahí ya estaban los chicos y Gavi, mientras yo saludaba a los chicos mi hermano se sentó en la silla que quedaba libre, y Gavi se levantó ofreciéndome la suya mientras el iba a buscar otra que colocó al lado de la mía.

Si, estoy muy enamorada y me pareció un gesto precioso aunque estuviese enfadada con él.

Era increíble lo bien que sentaba volver a casa, Barcelona era genial, me encantaba vivir ahí, pero los palacios me había visto crecer, era como un sitio de tranquilidad y paz, y ya ni te digo para Gavi, que era uno más en el pueblo sin que nadie le molestase.

-Bueno, vamos a lo importante-dijo Mario dirigiendo la mirada hasta nosotros-en que momento-dijo sorprendido señalandonos y todos reímos por la cara que puso.

-A mi no me parece nada raro, siempre han sido Gavi y Dani, sinceramente si alguien del grupo llegaba a liarse yo hubiese apostado por ellos-dijo mirando a Mario encogiendose de hombros.

-Yo también, Gavi de pequeño siempre la prefería a ella, ya se le notaba ahí-justificó mi hermano.

-Estáis como una cabra, ¿que tendrá que ver? Tú siempre le querías hacer el vacío y eso que era tu hermana-se defendió Gavi por el argumento de mi hermano riendo.

-Toda la razón-dije señalando a Gavi con la cabeza mientras miraba a mi hermano haciéndome la ofendida.

-¿Ya estas prefiriendo a tu novio antes que a la familia?-preguntó en broma haciéndonos reír a todos.

-No, pero ahora enserio, ¿Qué ha pasado y porqué ninguno ha contado nada?-dijo Mario esperando que alguno de los dos contestase.

Gavi entrelazó su mano con la mía apoyando ambas en mi pierna y miró mis ojos para contestar a nuestros amigos.

JURAMENTO ETERNO DE SAL-PABLO GAVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora