17-Todo aclarado, si

7.3K 364 33
                                    

*Dani*

Agradecí internamente muchísimo que belén apareciera en ese mismo instante, porque nos liberó sin saberlo de una conversación un tanto complicada.

Pablo me había besado, me había besado sin nadie delante y me tenía muy confundida, el beso, el collar, los gestos, no sabia que pensar a estas alturas..

-¿Estás bien, Daniela?-me preguntó Pablo padre acercándose a mi, que me había quedado mirando un punto fijo.

-Si, me había quedado embobada por un segundo-le dije sonriendole y él asintió devolviendome la sonrisa.

Toqué el collar que colgaba en mi cuello, y recordé las palabras de Pablo, "Es un infinito, porque yo quiero que tu seas infinita en mi vida, quiero que estés siempre en ella como siempre has estado, y para que recuerdes siempre que te quiero hasta el infinito".

Estaba demasiado confundida en este momento y solo quería irme de la boda, pero no podía hacerlo por los Páez.

Fue la abuela de Gavi la que se sentó a mi lado y empezó a contarme historietas de abuela y me hizo olvidar todo el drama por un rato. Yo ya no tenía abuelos y me encantaba estar con ella escuchándola porque me recordaba a la mía.

No tardó demasiado en unirse Aurora y Belén, y al final acabamos todas riendo a carcajadas escuchando a la abuela contar sus batallas.

*Gavi*

No podía apartar los ojos de ella mientras hablaba con mi cuñado de cualquier cosa, estaba preciosa, llevaba días viéndola preciosa y no me había dado cuenta hasta ahora mismo.

Se reía con las chicas de mi familia siendo una más, mi madre la abrazo por los hombros mientras mi abuela le acarició el brazo mientras le contaba algo que la hizo reír.

-Gavi, ¿me estas escuchando?-escuché decir a Javi y lo miré desubicado.

-Perdón tío, ¿que me decías?-le dije mirándolo y el rió burlón.

-Nada importante, jamás pensé verte así a ti, tu que eras el "antirelaciones" y ahora estás mirando a tu chica enamorado perdido, y encima Dani, quien lo diría-me dijo y yo sonreí mirando al suelo.

-¿Crees que la miro con ojos de enamorado?-le pregunté.

-Gavi llevo saliendo con tu hermana seis años, SÉ que la miras con ojos de enamorado cuñado-me dijo poniendome la mano en el hombro recalcando el "sé".

La conversación con Javi me dejó aún más descolocado de lo que ya estaba, sabía que mi cuñado lo había hecho con su mejor intención, pero yo estaba echo un lío y cada vez más.

                            *********

*Dani*

-Que bonito-me dijo Aurora tocando mi collar, y Belén se acercó a verlo más de cerca.

-Me lo ha regalado Pablo-ambas se sorprendieron al escucharme.

-Jamás pensé ver a mi hijo siendo romántico-dijo con una sonrisa en su rostro y yo asentí dándole la razón, porque yo tampoco me lo imaginaba.

Pablo padre se acercó para invitarla a bailar, y Aurora aprovechó para sentarse a mi lado.

-Me ha dicho mi madre que os ha pillado besándoos ahí fuera-me dijo y yo asentí mirándola nerviosa-pero ahí fuera no había nadie-me dijo y yo asentí cerrando los ojos.

-Me ha besado después de regalarme el collar-le dije mirándola algo agobiada y ella llevó una mano a su boca sorprendida.

-Te lo dije, te dije que mi hermano sentía cosas por ti-me dijo y yo tragué saliva reteniendo las ganas de llorar que me habían entrado-ey, ey, ¿que pasa?

-Que él no siente nada por mi más allá de verme como una hermana, solamente lo ha hecho porque le habrá salido en el momento y estoy muy agobiada y no me apetece hablar con nadie Aurora-le dije levantándome de mi silla y saliendo nuevamente a fuera.

Sabía que ella no tenía la culpa, pero Gavi solo estaba confundido y yo no debería hacerme ilusiones con algo así, porque en el fondo se que no pasaría y solo sería hacerme más daño yo sola.

Me quedé muchísimo rato más ahí, contemplando las vistas tan bonitas del sitio y respirando el aroma a azahar que había en los alrededores.

-Cariño, ¿Qué haces aquí sola?-me dijo belén y yo me giré sonriendole más tranquila.

-Estaba disfrutando del paisaje-le dije mirando al frente y ella sonrió pasandome un chal por los hombros y dejando un beso en mi mejilla mientras me abrazaba por los hombros.

-Ponte esto que te va a dar frío-me dijo dulce-crep que deberíamos ir yendo para casa, ¿no te parece?-me dijo y yo asentí porque estaba deseando irme.

Estuvimos un rato más hablando, y después ambas volvimos dentro para despedirnos de todos, la abuela de Pablo me llenó de besos otra vez y a su nieto aún más, la pobre no lo veía todo lo que le gustaría.

Pensaba volverme con Javi y Aurora, porque había arreglado unos problemas con Gavi y se habían formado otros mucho peores y no estaba preparada para escucharlo decir que se había equivocado con ese beso, pero mis planes se vinieron abajo cuando Belén y Pablo padre decidieron volverse con su hija y su yerno, asique a mi me tocaba volver con Gavi.

Subí la música en cuanto arrancó intentando evitar la conversación, pero cuando llegamos a mi casa el paró la música echando el seguro del coche para que no pudiese bajar.

-Necesito hablar de lo que ha pasado, Dani-me dijo mirandome directamente a los ojos, y yo tuve que apartar la mirada sin poder evitarlo.

-Gavi..otro dia-le pedí casi en una súplica.

-No quiero más malentendidos Dani, tenemos que ser claros el uno con el otro siempre lo hemos sido.

Yo lo miré incómoda, y el parecía algo nervioso.

-Dani, ese beso...-lo interrumpí.

-Si, ha sido una tontería-solté.

-¿Qué? Dani..-lo volví a cortar.

-Lo sé Gavi, no voy a tenerlo en cuenta, solo ha sido un beso por el impulso de todo lo que esta pasando entre nosotros, no te preocupes, ¿no creerás que un beso va a hacer que sienta cosas por ti?-reí ironica- Gavi por dios que no es el primero que nos damos-le expuse obvia.

-Claro, tienes razón-me dijo él algo serio y yo asentí dejando un beso en su mejilla mientras me quitaba el cinturón.

-¿Todo aclarado entonces?

-Todo aclarado, si-dijo carraspeando la garganta mientras tensaba la mandíbula y abría el coche.

-Buenas noches, guapo-le dije bajando del coche.

-Buenas noches-me dijo casi sin mirarme.

Esperó que entrase en casa para irse, y en cuanto llegué agradecí que mis padres estuviesen acostados, porque me metí directamente a la ducha aguantando las ganas de llorar, que cada vez eran mayores.

Pero no, hacia mucho tiempo que no me permitia a mi misma llorar por Pablo, estaba mentalizada que nunca sería más que mi amigo y tenía que seguir siendo fuerte mentalmente, asique una vez más me metí en la cama prohibiendome a mi misma derramar una sola lágrima que llevase el nombre de Pablo Páez Gavira...

(CONTINUARÁ...)


Es el único de hoy, haber si mañana puedo subir dos.

Buenas noches lectores, ¡os leo!❤️✨️

JURAMENTO ETERNO DE SAL-PABLO GAVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora