21

159 27 22
                                    





Estaba recién saliendo de la ducha cuándo cierto ojiazul entró a la habitación, tirándose de lleno sobre la cama y haciendo crujir las maderas.

- No hay nada que no haya visto antes y que no conozca. - dijo Leidy acomodando la almohada bajo su cabeza. - Tenemos muchas cosas de las que hablar tú y yo, Mailo. - agregó.

Parpadeó antes de asentir e ir hacía el vestidor, colocarse sus boxer y salir sólo con ellos para acercarse a la cama; no le importaba estar de esa manera mientras Leidy estaba presente, porque cómo la pelinegra había dicho, ellos se conocían absolutamente todo del otro y no hay nada que no hayan visto antes.

Se recostó a su lado y trató de acomodarse de la mejor manera.

- ¿Te enteraste de lo que pasó con Joaquín? - preguntó con resignación.

Asintió. - Joaquín está en casa ahora.

- ¿Cómo estaba?

Se encogió de hombros.

- Igual que tú. - respondió. - Creo que las cosas han ido muy rápido entre ustedes dos, Emilio. Ésto iba a pasar tarde ó temprano, porque tú aún no has superado que su relación se haya acabado.

- Dios, ¿Tú también, Leidy? - se quejó, estaba harto de que todos le dijeran lo mismo.

- Te lo digo porque es la verdad y ésta muchas veces molesta ó duele. Yo sé que se extrañaron malditamente tanto y que se siguen amando, también que quieren estar cerca del otro. Pero eso no servirá de nada si existe ese rencor y una pizca de odio todavía.

- Yo no le guardo rencor ni tampoco lo odio. Yo lo amo.

- Sé que lo amas, pero sí, le guardas rencor todavía. De no ser así, hoy no le hubieras dicho esas cosas. - el oji-café intentó defenderse, pero Sánchez lo paró. - No he terminado de hablar todavía, no me interrumpas. Yo sé que no se lo dijiste para herirlo, pero terminaste haciéndolo de igual forma. No quiero que se lastimen entre los dos, no quiero que tú sufras por lastimar a Joaquín ¿Entiendes? ¿Porqué primero no procuras sanar por completo antes de querer intentar algo con él?

- Es lo que voy a hacer, Leidy. Pero no quiero alejarme de él tampoco. Yo... No podría soportar perderlo otra vez.

- Joaquín estará aquí para tí cuándo estés listo, necesitan tiempo para-... - y entonces se cortó, recordando las palabras que el castaño dijo antes de que saliera de casa "¿Y si yo no tengo tiempo?" Había dicho, ¿Eso que significaba?, Frunció el ceño y se quedó dubitativa hasta que Emilio chasqueó los dedos frente a su rostro. - ¿Eh?

- Te quedaste en blanco, Leima. ¿En qué pensabas?

Sacudió la cabeza.

- Eh... No, no, en nada. - contestó al instante. - sólo fue una tontería, ¿En qué me quedé?

Osorio la miró expectante.

- ¿Qué me ocultas, Leidy?

- Nada.

- Mariana.

- No es nada, Emilio. Estoy aquí para aconsejarte sobre los próximos movimientos que debes tener con J, y mí consejo es que antes de volver a acercarte a él, debes terminar tu tratamiento. - soltó cruzándose de brazos.

- No voy a esperar a terminar el tratamiento para acercarme a Joaquín. - objetó con firmeza. - No lo veré todos los días, pero no quiero perder contacto con él.

- Entonces sigue cómo estaban ahora hasta que vuelvan a tener más discusiones así y termines diciéndole algo que después no puedas arreglar, Emilio. - dijo con seriedad.

¿Can I Hold You Again? // Adaptación Emiliaco - 2° Temp. de ¿Puedo Abrazarte?  حيث تعيش القصص. اكتشف الآن