Realidad te destesto

19 3 27
                                    

"El senado ha decidido congelar las cuentas madres del general Williams, así como de su organización hasta la aprobación de ley para regulación", "Detención de miles por manifestación más grande de la historia del país", "La oscura teoría de la disminución de la mitad de la población", "Christopher Williams, ¿el nuevo Hitler?", son algunos de los encabezados que Mary ha logrado leer a escondidas en un celular que lleva oculto.

Logró esconderlo en un hueco de la pared antes de que las personas que las vigilan les quitaran cualquier aparato que le permitiera tener algún tipo de información del exterior, no se arriesgarían a que una nueva declaración empeorara la situación.

Aunque pensó que la descubrirían inmediatamente, no ha sucedido. Los vigilantes siempre llegan a la misma hora y visten ropa normal, son dos mujeres y tres hombres. Siempre se queda uno de ellos fuera de la puerta del departamento. Lo único que le dijeron a Mary es que hiciera una lista con los víveres que necesitaban y que podría hablar con su hija todos los días a las diez de la mañana en punto a través de un celular que ellos le prestarían.

Solo llegan, dejan las bolsas y se retiran. No les ha compartido a sus nietas que tiene el móvil, terminarían por estropear la única ventaja que tiene por tener acceso a las redes sociales.

Agradece la capacitación intensa que le dio su hija para aprender a buscar cosas en el Internet. Todavía se frustra al escuchar palabras como navegador, pero el aparato solo tiene tres aplicaciones, entonces es sencillo. No tiene idea cómo sigue funcionando, al parecer la persona que le vendió el muy costoso aparato a Louise no le mintió, la pila se carga con el sol y siempre tiene línea para marcar y acceder a internet sin que las rastreen.

También buscó en el navegador el nombre de Christopher y, según las noticias más recientes, no ha aparecido en semanas, lo que no es bueno para defender su inocencia. Al buscar el nombre de su hija, aparece en algunos lados que seguramente está muerta por saber demasiado, en otros señalan que está resguardada en una casa con la máxima seguridad y que se encuentra fuera del país junto con sus hijas y madre, lo que le ocasiona gracia, ya que son viles mentiras.

A pesar de encontrar bastantes noticias del tema, no le resultan proporcionales al gran desastre que seguramente hay en el país. Existen más noticias sobre el primer pase de la selección de fútbol a la final del mundial.

Les permitieron ver los escasos veinte minutos de la transmisión del juicio, pero segundos antes de que fuera interrumpida la transmisión, entró una persona a la habitación a desconectar la televisión. Ella lo sabía, todo había sido una farsa.

Por algunos días, vivió con el temor fundado de que Louise había muerto, pero cuando escuchó su voz a través de un teléfono, le regresó la vida al cuerpo. Sin embargo, admite de manera vergonzosa, que lo que más le aterraba no era la muerte de su hija, sino hacerse cargo de las hijas de Christopher, y todo lo que conlleva.

Las conversaciones que ha tenido con Louise parecen líneas sacadas de un libreto, es muy posible que la tengan amenazada o quizá también perdió la capacidad de respuesta. Ya nada parece preocuparla, es como si a través de la vivencia de tantos eventos traumáticos, tan seguidos, hubiera perdido la capacidad de tener miedo y actuar.

Sus nietas reclaman su indiferencia, pero parece ya no importarle cumplir con lo que se espera de ella, al final, no quiere que las menores elijan quedarse con ella; si estuviera en su alcance, las hubiera ido a entregar personalmente a Christopher, pero le ha quedado claro que esto nunca se trató de eso.

No sabe exactamente en dónde están ubicadas, de lo único que estuvo segura es que el día anterior, algo explotó cerca de donde estaban. Mary no deja de preguntarse qué es lo que esconden. Trata de imaginar lo peor para no ser dañada por la realidad cuando lo sepa, pero eso solo le ocasiona un vacío en el estómago, porque es muy probable que su final sea proporcional a las decisiones tomadas por Christopher.

Las mujeres del héroeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora