La clausura

14 3 7
                                    

Hubo un conflicto dentro de las zonas cercanas de donde se encuentra Louise. Aunque no lo sabe por rumores, escuchó algo parecido a armas. Le sorprende, en más de ocho años, nunca había sucedido algo así.

El pensamiento de que todo puede salir de control la aterró por unas semanas, pero gracias al camino por el que la ha llevado la vida, pudo desprenderse de esa preocupación. Siguió con su rutina, finalmente, ha aprendido a aceptar y conllevarse con la inevitabilidad de la vida.

En aquel lugar descubrió que siempre sí tuvo razón, podía dejar las pastillas cuando se lo propusiera. Ha aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas: el ruido de la lluvia caer, el viento resoplar con gran fuerza, la salida del sol por las mañanas.

Algo que le costó aceptar era la renuncia a la comida y hábitos de higiene a los que estaba acostumbrada. Christopher le había dado la alternativa de tener una vida convencional, pero tendrían que frecuentarlo, condición que no era negociable para Louise.

Firmaron el divorcio la semana anterior a su llegada a los terrenos de la Burka, fue clara en que era un trámite indispensable para que aceptara su nueva vida. Christopher le suplicó que pensara las cosas, le dijo que una vez dentro no podría interceder, le repitió una docena de veces de los riesgos que conllevaba su decisión, le dijo que una vez que ellas se mezclaran, él no podría aparecer hasta que se consumara la segunda etapa.

Louise supo en ese instante que había encontrado el escenario perfecto para que, de manera obligatoria, Christopher se alejara de ellas. Al principio fue muy complicado, las tareas básicas de supervivencia que siempre pensó que solo vería en los libros de historia, se convirtieron en su rutina y, aunque pensó que no lo lograría, lo hizo. Su orgullo siempre salía a relucir en esos días donde se quería dar por vencida.

Algo que se prometió hacer fue escribir. Escribir absolutamente todo lo que pasó. Su vida pasada, su vida presente y sus predicciones para el futuro. Lleva más de diez cuadernos. No sabe si alguien más leerá aquellas palabras, pero en verdad le gusta hacerlo. Siente que una parte de su vida le fue devuelta, esa que era valiente, exploradora y curiosa.

Se siente como la persona más aventurera de la historia. Comenzó como una manera de poder matar el tiempo muerto, pero ahora es un hábito diario que sucede sin excepción. A veces le gusta fantasear con lo que sucedería si alguien encontrara esos cuadernos y le parece fascinante.

No tiene ni la más remota idea de qué ha pasado en el mundo exterior, pero con el paso del tiempo, dejó de importarle. Vive en el presente y eso en verdad le gusta, parece que por fin ha entendido el sentido de la vida.

Le gusta pasar las tardes con Laysha en un lago cercano. Boss sigue con ellas, pero el paso de los años y la falta de visitas al veterinario se nota en el estado del animal. Sin embargo, sigue siendo el amigo más fiel de Laysha.

Aquella tarde, el calor estaba más vivo, pero aun así, decidieron seguir con su rutina. Instalaron la pequeña cobija que tenían sobre el suelo cercano al agua y Laysha se encaminó a dar la vuelta de costumbre con su perro.

Louise comenzó a escribir. Una situación que le preocupaba es que está escribiendo con la última pluma que le queda, sin embargo, se ha dicho que siempre encontrará una manera.

A los pocos metros del recorrido de su hija menor, logra ver que está regresando, piensa que algo se le habrá olvidado, sin embargo, cuando se acerca lo suficiente, Louise ve preocupación en su rostro.

Escucha que está gritando con palabras del idioma del mundo exterior, lo que estaba absolutamente prohibido y su hija llevaba años sin hacer. El corazón de Louise comienza a palpitar con rapidez.

Justo antes de que pudiera entender que le estaba diciendo su hija, siente la presencia de una persona justo detrás de ella. En verdad desea que sus predicciones sean erróneas, pero tiene un presentimiento que muy difícilmente va a fallar.

—Hola, Lou.

Conoce esa voz. Conoce al sujeto. No tiene idea de lo que va a pasar.

Las mujeres del héroeWhere stories live. Discover now