Capitulo 14

1K 74 26
                                    

NARRA ISABELA

Acabábamos de pasar a la final.

Nos habíamos esforzado un montón para llegar hasta aqui. Los primeros dos partidos fueron fáciles, los ganamos por goleada. Pero luego llegó el partido contra Japón, el cual perdimos 4-0. Fue un golpe bajo para nosotras, pero no dejamos que eso nos afectase y seguimos dándolo todo en los partidos que seguían. Pasamos a octavos y nos tocó jugar contra Suiza. También ganamos de goleada, 1-5, con goles de Aitana Bonmati, Alba Redondo, Laia Codina, Jenni Hermoso y uno mio. Fue mi primer gol con la selección absoluta. Lo celebré como si fuese el primero de mi carrera. Además, en ese mismo partido hice dos asistencias, nombrándome MVP del partido. Lo primero que hice después del partido fue ir corriendo a abrazar a Ona, la cual también estaba muy orgullosa de mi.

En cuartos de final, nos tocó jugar contra Países Bajos. No hubieron goles hasta la segunda parte, donde en el minuto 79, una jugadora del otro equipo le pitaron mano en el area, lo que significaba que teniamos penalti a nuestro favor. Mariona, que casi nunca la había visto fallar un penalti, lo tiró y, obviamente, el esférico entro a la porteria después de darle al palo. Aún que en el tiempo añadido una jugadora del otro equipo consiguió marcarnos un gol, haciendo que fuéramos a la prórroga. Estábamos todas muy cansadas, aún que eso no nos impedió que Salma metiera un golazo que nos llevó a semis. Esta victoria la celebramos como si hubieramos ganado el mundial, nos habia costado mucho conseguirla, aunque mejor ni hablar del partido de semifinales, el cual nos tocó jugar contra suecia. Si, exactamente, nos ibamos a enfrenar a la selección de Frido. Me sabia mal por si les ganabamos el partido, Frido era una de las personas con mejor corazón que conocia, pero no iba a bajar mi nivel solo por eso. Esto era un mundial, si queríamos ganar, teniamos que dejar todas las amistades atrás.

El partido contra Suecia estuvo empatado a cero durante casi todo el tiempo. Ambos equipos teníamos mil oportunidades, pero estas no llegaban a más. Todos los goles pasaron en los últimos 9 minutos de partido. En el minuto 81, Salma, nuestra salvadora del partido anterior, marcó gol. La felicidad de los españoles y españolas se mantuvo durante muy poco rato ya que, en el minuto 88, Rebecka Blomqvist marcó un gol que hizo que toda la afición española suspirara desesperada. Cuando todo el mundo pensaba que iríamos a la prórroga, un córner a favor nuestro hizo que Olga marcara un golazo que, para ser sinceras, todas al principio pensábamos que no entraba ya que le dio al larguero y luego rebotó dentro de la portería. Todas las chicas que estábamos en el banquillo nos levantamos y nos abrazamos entre todas, esperando en la banda abrazadas a que se acabase el tiempo añadido. Cuando la arbitra pitó el final del partido, fuimos corriendo hacía nuestras compañeras que estaban en el campo.

Luego de estar celebrando, Aitana me dijo que si quería ir a hablar con Frido. Yo acepté su propuesta y fuimos hacía donde se encontraba la sueca, que estaba hablando con fans.

Le dimos un abrazo muy fuerte cada una y estuvimos hablando y consolándola durante un rato.

—Más os vale ganar el mundial—nos amenazó antes de despedirnos.

—Lo ganaremos por ti, Frido—dijimos la catalana y yo a la vez.

Me acerqué a la sueca para darle un abrazo y un beso en la mejilla en forma de despedida. Luego fui hacía la grada de los fans de la selección española que me pedían a gritos que me acercase. Quedaba poca gente, ya se habían ido la mayoría de personas ya que en Australia eran las 11 casi 12 de la noche.

Estuve ahí 10 minutos con los fans, hasta que solo quedaba un grupo de amigas.

—Hola chicas—dije amablemente.

Una de las del grupo que estaba de espaldas a mi pegó un grito al escucharme.

—Hola Isa—respondió está con una risa nerviosa—. Perdón, es que eres mi futbolista favorita y no me imaginaba estar hablando contigo.

M.A.I-Ona batlleTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon