Capítulo 12: Enfrentamiento

584 89 16
                                    

Completamente sobresaltado Lucifer se despertó de golpe, reincorporándose tan rápido que perdió el suelo y terminó tirado al pie de su cama.

Hace unas horas, guiado por el suave jazz no supo exactamente en qué momento se quedó dormido, solo supo que por fin pudo descansar a tal grado que ahora sentía haber recuperado toda la fuerza que en días pasados no conseguía por nada del mundo.

Sin embargo, actualmente tenía un problema mucho más grave.

- ¡Carajo! - observando el día a través de la ventana, entró en pánico por un momento empezando a correr de un lado a otro para alistarse.

La batalla contra los ángeles se encontraba en pleno apogeo y él, uno de los principales protagonistas estaba buscando su sombrero entre todo el desorden del palacio.

- Por favor resiste Charchar, papá va en camino - murmuraba desesperado intentando darse prisa.

Nunca se perdonaría si llegaba tarde.

...

"- Muy bien está hecho, tendrás cinco días antes que Lucifer olvide todo.

- Agradezco su benevolencia - respondió el Demonio de sangre haciendo una burlona reverencia ante los arcángeles que lo miraban compasivos.

- Sé que esto es difícil para ti, pero - empezó a decir Rafael siendo interrumpido sin recato por el demonio pelirrojo del cual su expresión se había tornado sumamente seria.

- ahórrate tus comentarios querido, no hagamos esta obra más dramática de lo que ya es, todos estamos conscientes que esto no es ninguna gracia del cielo ¿Estoy en lo correcto?

Sentados en una sala aledaña a la corte, Rafael y Sealtiel se observaron mutuamente sin decir palabra alguna. Ciertamente todo era por los intereses del cielo, pero una parte de ellos había sido inculcada con la idea que los demonios no merecían piedad, por lo que llegar a un acuerdo con el demonio ciervo ya era mucho más de lo que podían ofrecer.

Alastor observó a los hermanos de su manzanita en completo silencio. El médico del cielo y el encargado de las alabanzas a Dios, interesante combinación, ellos habían sido los elegidos para llevar a cabo la alteración de los recuerdos de su amado.

Hace un momento les había mencionado sobre la pecadora que le ayudaría a suplantar su papel en la vida del ángel caído, así como había armado junto a ellos toda la fachada que reemplazaría todo lo que creía saber Lucifer desde que lo conoció, inclusive el cómo y por qué cayó al infierno.

Si se lo preguntan, el demonio pelirrojo solo podía describir a estos seres como ingenuos, no dudaba que fueran una máquina de destrucción, pero sumidos en su ideal de pureza y la gracia del cielo, ni siquiera sabían lo que un pecador era capaz de llegar a hacer.

Quizá el único que conocía los límites de la crueldad era Mikael.

Entrelazando sus manos sobre la mesa redonda donde llevaban el acuerdo los tres, Alastor carraspeó un poco llamando su atención.

- ¿Qué prosigue? Mencionaron que habría otras condiciones

Rafael asintió sutilmente antes de decir:

- Como garantía de tu cooperación, sellaremos parte de tu poder"

...

- ¡Agh!

Recibiendo de lleno el golpe del arma celestial de Adán, el demonio ciervo salió impactado, estrellándose contra una barda de piedra que hizo que el aire lo abandonara un momento.

Papá - RadioappleWhere stories live. Discover now