24

743 115 11
                                    

Destiny

Doy vueltas por la sala de casa de mi madre un poco nerviosa. Ella me miraba confundida sentada en el sofá tomando té, esperando a que comience a hablar.

—Judith, mi vida. ¿Puedes decirme lo que sucede?

No respondo, muerdo mis uñas sintiéndome más nerviosa. Quiero hablarle pero las palabras no salen.

—¿Por qué querías hablar conmigo?

—Es que... Ay, no sé cómo empezar.

—A ver. —deja la taza sobre la pequeña mesa de madera del centro, estira las manos para que me acerque a ella— Dile a mamá que es lo que pasa por tu linda cabecita.

Le hago caso acercándome a ella. Me siento a su lado, rápido la pierna me comienza a temblar. Muevo mis manos intentando buscar las palabras para comenzar esta conversación.

—Es que... quería saber sobre...

—¿Sobre...?

—Mamá, me pones nerviosa... —paso mis manos por mi rostro— Bien... —respiro hondo. Sólo hablo de esto con ella y ya luego me olvido que esta conversación existió— Sabes que yo nunca he estado con nadie... voluntariamente.

Su mirada divertida por mi paranoia pasa a una con seriedad. Por lo menos, porque en serio quería que se tomara esto en serio.

—Entiendo. —asiente— Quieres hablar de sexo.

—Pues sí... —miro hacia otro lado.

Mamá hace que la mire de vuelta, tiene el ceño fruncido.

—No te está presionando para hacerlo, ¿verdad? Porque si es así dímelo y voy a descuartizarlo vivo ahora mismo.

—¡No! —rápido niego antes de que haga una locura— No mamá, Dominick no hace eso, si lo pregunto es porque... bueno, en algún momento pasará algo y no es como si yo supiera que hacer...

Dios, ¿por qué estoy teniendo esta conversación? Quizás no deba ser algo que de vergüenza, pero sí que me pone muy nerviosa. Aún así, me armo de fuerza para tenerla con mi dramática madre.

—Muy bien. —sonríe— Pues hablemos de esto.

Durante las próximas horas me la paso escuchándola a hablar sobre relaciones sexuales, mientras tomaba un poco de té para no sentirme tan abrumada con el tema.

¿Por qué decidí preguntar esto? Claro, porque a mi terapeuta en la mañana le dio la gana de preguntar el cómo me sentiría durante ese momento y yo no tenía idea de que decirle a parte de que probablemente estaría muy nerviosa.

Como la conversación se me quedó en la cabeza, decidí venir a donde mi madre para hablar sobre eso. Porque ni en un estado demente hablaría de esto con papá, o con Christopher. Les tendré más confianza que a mamá pero no hablaré de sexo con ellos.

Además, me dirían que no casi asustados.

—Y claro, protégete. —aclara con seriedad— Eso creo que es todo. —termina.

Suelto todo el aire que tengo retenido, al fin. Sentía que jamás acabaría de hablar de eso. Sí la escuché, pero no es como si fuera un tema del que disfrute escuchar en estos momentos.

—Gracias... Supongo. —medio sonrío.

—Me da gusto que te des la oportunidad de confiar en alguien de ese modo, cariño. —pasa su mano por mi mejilla— Me da mucho gusto que estes avanzado.

—Sí. A mi igual.

—El es un buen muchacho, se nota que te quiere mucho y, que quiere mucho a Nelly.

Sonrío un poco más.

—La adora. Ellos dos se entienden muy bien.

—Lo he visto. —hace una pequeña mueca— Cariño, y no quiero meterte miedo ni malos pensamientos, si te lo digo es por preocupación, por Nelly. —la miro raro— ¿Haz pensando en que si, por algún caso ustedes terminan qué pasará con Nelly?

Suspiro. Es una de las cosas en las que no dejo de pesar desde hace unos días sobre nuestra relación. ¿Qué pasa si lo nuestro no funciona? No sólo somos nosotros dos, Nelly está involucrada también.

No quiero pensar en que en algún punto vayamos a terminar, porque en serio quiero seguir con él. Pero, ¿y si por alguna extraña razón pasa?

Esa niña se ha vuelto muy apegada a él, siento que sería la que más sufriría si no resulta bien.

—No lo sé...

—Háblalo con él, ¿sí? Por Nelly. —vuelve a sonreír— Después de todo, las cosas van mejorando entre ustedes dos.

—No pongas esa cara, no creas que de la noche a la mañana la voy a querer de ese modo.

—Sé que no. —se levanta— Pero por lo menos ya le tomas la mano dulcemente.

Bueno... es que me di cuenta que esa niña no sabe cruzar la calle. Me toca tomarle la mano para que camine bien y a mi lado, porque también se mete en su mundo mientras camina y se aparta.

Ayer que fuimos a una cafetería casi me da un infarto cuando estaba hablando con ella sobre la academia, sobre un examen que tuvo hace unos días y que al parecer le fue bastante bien, y cuando miro no estaba a mi lado. Se había quedado atrás mirando unos brownies de chocolate que se encontraban en la ventanilla de una dulcería.

Claro, tuve que entrar con ella para comprarlos.

Estaban muy buenos la verdad.

Mamá camina hacia la cocina, pero antes de que pueda perderle de vista la detengo.

—Oye, mamá. —miro mis dedos un segundo— Una última pregunta.

—Dime.

—¿Alguna vez... te haz arrepentido de haberme tenido?

Mamá ladea la cabeza hacia un lado.

—No, cariño, jamás.

—¿Ni si quiera por el engaño de papá?

—Mi enojo y odio siempre fue y ha sido hacia tu padre. —niega— A ti te amé desde que supe que venías en camino.

—¿Me dices la verdad?

—No. —ríe— En realidad me enojé un poco porque yo estaba a sólo unos días de haber sido ascendida a coronel y tú, cariño, me dañaste los planes que tenia. Así que, digamos que te odie por varios meses.

Ruedo los ojos.

—También a tu padre por embrazarme, más el engaño de él, y me odie a mi misma por confiarme del método del ritmo.

Eso no me interesaba saberlo.

—¿Y luego?

—Nada, te tuve, vi tu carita preciosa, y supe que te iba a amar para el resto de mi vida. —sonríe otra vez— ¿Me lo preguntas por si en algún momento puedes amar a Nelly?

—Quizás...

—No son mismas situaciones, Judith. Pero, ya estás dando los primeros pasos para llévate bien con ella, quien sabe si en algunas semanas o meses, logres tenerle un cariño como madre, aunque sea un poco.

Sonrío negando.

—No creo que ella merezca ese "Aunque sea un poco" —murmuro.

Estos días intentando estar un poco más cerca de Nelly, conocerla un poco mejor y conversando, quizás y sólo quizás me han acercando más a ella en un sentido de comodidad.

Pero como quiera no sé si en algún punto pueda quererla, no del modo que ella necesita. Quizás como una amiga, pero, se me haría muy difícil como madre.

•<~~~>•

• ¿Ven como poquito a poquito (muy a poquito) ella va acercándose a Nelly?🥹

Tooooodo a su tiempo.

• Todo está muy calmado... ¿no lo creen? 🫣

A New BeginningWhere stories live. Discover now