Capítulo 2.

511 51 37
                                    

*Narra Ro*

Al fin llegué a mi casa tras un duro día en clase. No es que hubiera tenido exámenes, ni exposiciones, ni proyectos, ni siquiera tuve deberes. De hecho, apenas tuvimos horas lectivas, ya que la mayoría de los profesores estaban fuera.

Pero había una cosa que me ralentizó el tiempo: Alba Reig. ¿Cómo podía estar tanto tiempo pensando en ella? Ni siquiera me había dado tiempo a conocerla, ni siquiera sabía cosas sobre ella o la conocía lo suficiente, sólo hablaba con ella como Rocío Cabrera, y se sentía muy bien haciéndolo. Además, aún hoy sigo creyendo que es la persona que mejor me ha caído de primeras, y eso que, gracias a mi forma de ser, pienso mucho antes de abrirme de verdad a una persona.

No mal penséis.

Bueno, quizás debáis hacerlo...

En fin, la cosa es que regresé, y nada más llegar, encendí el móvil con ganas, con muchas ganas de seguir hablando con aquella persona que me ha hecho que el día vaya lento. Ahora que lo pienso, es capulla por eso.

A: ¡Holaaaaa! —"Buah, otra vez se me ha adelantado. Voy a dejar mi lucha interna por hablar primero me parece a mí." pensé suspirando.

R: ¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! —contesté. Tecleé un "te he echado de menos" que instantáneamente borré. Estaba claro que ella significaba bastante para mí, pero seguramente no sería mutuo, así que mejor no decir nada. Además:

1. Yo no expreso mis sentimientos.

2. Va a pensar que soy una sentimental y no lo soy.

Y mirad, os he hecho un croquis precioso :D.

Bueno, a lo que iba, que hoy desvarío. Recibí una nueva notificación de Wattpad. Ahí estaba de nuevo esa tal Alba Reig que últimamente me hacía cambiar mi carácter.

R: Tía, ¿eres lesbi o bi o algo así? —quizás ahora la memoria me falle respecto a algunas conversaciones, pero sé que esa no. Me puse bastante nerviosa al cuestionarla con ese tema, quiero decir, ¿por qué tenía tanta confianza así de primeras? Por dios, ¡no sería la primera vez que me pegaban un palo por hacer exactamente eso!

A: Pues la verdad que no lo sé, jaja. ¿Y tú? —"¿y yo? ¿Qué soy yo?" pensé. La verdad es que no lo sabía, aunque tenía la impresión de que pronto resolvería mi duda. Quizás me equivocaba, quizás no...

Pero apareció alguien en mi vida que me haría darme cuenta de quién soy y de todos mis detalles. Me gustaría decir que fue Alba Reig Gilabert, y que para ella yo fui la importante Rocío Cabrera Torregrosa... Pero de eso ya hablaré más tarde.

R: Yo tampoco lo sé, por eso te pregunté. —En realidad algo sí sabía; yo no era hetero. Y la chica me transmitía más confianza que muchas personas con las que había compartido la gran mayoría de mi vida, pero no sé si os ha pasado alguna vez, quizás es una sensación que hay que vivir para poder contar o sentir cuando te la narran.

A: Bueno, y ¿qué tal el día?

Seguimos hablando así toda la tarde de temas tan profundos como compresas de Fifth Harmony (disponibles en el mercadillo), otros grupos que nos gustaban en común (Malú. Vale, sé que eso no es un grupo, pero me ha quedado divino), y más cosas, pero sinceramente, no me acuerdo ahora.

Y sí, en una novela de Wattpad me acordaría de cuándo nos conocimos, de cómo fue nuestro primer mensaje, de nuestro primer te quiero... Pero no lo es, recuerden, NO lo es, obviamente no, así que no me acuerdo de cómo surgió todo, ni de cómo hablamos, ni de qué temas tratamos.

Supongo que nuestras conversaciones serían normales (dentro de nuestras posibilidades, recuerden, nosotras no somos normales), y supongo que nadie podría romper nuestra amistad...

Abrí el chat con otra persona que conocí por aquellos tiempos; Sai se llamaba. Era una chica un año menos que yo que me dijo que estaba enamorada de mí un tiempo atrás, con la que mantenía una buena amistad. Y sinceramente, despertaba un lado en mí que ni yo misma conocía. "¿Sería amor?" era la pregunta que me hacía cada mañana.

Después de tanto tiempo hablando con Alba, había dejado a Sai un poco de lado, y a decir verdad, la echaba de menos. Y me sentía mal, porque no quería hacerle daño, y mil cosas más.

S: Hola. —Vale, quizás era un poquitín borde, pero bueno, era buena persona.

S: Hey, ¿estás ahí?

S: ¿Ro?

R: Ay, perdón, tía, no me había salido la norificación.

Fue mentira, pero necesitaba decirlo. No quería hacerle daño ni que estuviera celosa, no quería nada que pudiera aceptarla.

Llamadlo super protección, yo en ese momento lo llamé amor.

S: Ah, bueno...

S: ¿Qué tal?

R: Bien, bien...

En ese momento yo sólo quería seguir hablando con Alba, realmente me sentía bien con ella, pero algo me lo impedía, así que preferí no dejar de hablar con Sai y simplemente borré las notificaciones en las que aparecía su nombre escrito, suspiré profundamente y volví a la pantalla.

Pero, aunque yo quise poner medios para seguir conversando con Sai, ella no volvió a responderme en toda la tarde, y yo, dolida, regresé al lugar de donde no debí haberme ido; el chat con Alba.

Y de nuevo, sonreí.

R: Perdona, no me salieron las notificaciones.

Y de nuevo, mentí.

[...]

Un tiempo después pedí a Sai que fuese la chica con la que conpartir mi vida (o un trocito de ella), es decir, ser mi novia.

Wattpad (Albocío)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora