Capítulo 10.

292 32 33
                                    

*Narra Ro*

Llegué a mi casa suspirando por coger el móvil. ¡No me llaméis adicta! Sólo intenté hablar cuanto antes con Alba. Sai. Alba... ¡Da igual! La cosa es que necesitaba a mi hermana... Ex... Hermana... Ex. Vale, la droga me afectó, lo siento.

Subí las escaleras de tres en tres y vi la cara de "te mato" de mis padres por haber llegado una hora y media más tarde de lo que me permitían... Así que pasé de largo sintiendo cómo me mataban mentalmente y entré en mi habitación con aires de victoria. Encendí de nuevo el móvil. De nuevo me encontré notificaciones que me hacían volverme loca: ¿Alba o Sai? ¿Hermanita o ex?

¿Felicidad o costumbre?

Al final opté por costumbre, es decir, Sai, y leí lo que había salido de su móvil aquella maldita tarde.

S: Te echo de menos...

R: Ya.

Contesté seca. Volví atrás y borré todas las fotos que tenía de ella. Todas las capturas (eran poquitas, afortunadamente)... Pero no pude borrar todos los recuerdos que había dejado en mí.

"Dicen que la has olvidado cuando lo primero en lo que piensas al despertar no es ella." Leí alguna vez por ahí. Y entonces pensé «es que no es de ella la imagen que me viene a la mente cada mañana al levantarme. No. Es la de Alba.» Y en aquel momento tenía a mi hermanita muy descuidada, así que decidí olvidarla. Decidí dejarme de gilipolleces y necesité, y digo necesité decirle a Alba que la amaba, porque a cada segundo estaba más segura de lo que sentía por ella.

Yo había usado de una forma u otra a Sai, pero a quien realmente amaba era a Alba.

R: Enana grandeeeeee —tecleé esperando una notificación de "AlbaReig".

A: Dime, enana.

Sentí mi corazón a punto de salirse de mi pecho, una sonrisa se proyectó instantáneamente en mi rostro, los ojos se me humedecieron y supe que me brillaban, al igual que cada vez que hago algo que me gusta, hablo sobre algo que me apasiona... Y es que no había nada que me gustara más que convensar con esa chica rubia que se llevaba mis pensamientos.

Y digo yo, si —supuestamente— cada vez que criticas a una persona a ésta le pitan los oídos, ¿si piensas en ella todo (y no exagero) el día, cada segundo, cada minuto, ella siente algo?

R: Nada, era sólo por hablar contigo.

«Ro, dile a tus amiguitas las putas mariposas que te dejen en paz.» Pensé. Definitivamente, eso no era amor. Era más que eso. Quiero decir, ¿cómo podía conseguir hacer que mi corazón latiese a un ritmo tan acelerado? Cualquier día esta tía me mata (si ella leyera esto, diría "esta tía tiene nombre" xD)

A: Ah, vale...

R: ¿Qué te pasa?

A: ¿A mí? Nada...

Me había confirmado que le pasaba algo, que había algo que no le dejaba estar bien, así que tras muuuuchos mensajes insistiéndole para que me lo contase, me reveló qué le sucedía realmente...

...Yo, ese era el problema.

Había estado tan ofuscada (@7sweetie, gracias nana por enseñarme esa palabra :")) pensando en cómo Sai se iba olvidando de mí, en cómo se me rompía el corazón cada vez que pensaba que a la vez que a mí me dedicaba sus "te quiero" también se los decía a otra persona, en cómo cada día me costaba más estar sin mi exnovia, que ni siquiera me había dado cuenta de que le estaba haciendo daño a ella. Porque sí, estaba enamorada de Alba, pero aún sentía mucho cariño por Sai y por todo lo que había vivido con ella. No estaba como si mi novia me hubiese dejado, sino más bien como si una buena amiga me hubiese dicho que ya no quería seguir hablando conmigo... Pero aún así dolía.

R: Lo siento... Te juro que me duele muchísimo esto, que sufras por mi culpa. —Y más amándola como la amaba en aquel momento, la verdad. Llevaba demasiado tiempo callándome el que era mi gran secreto por entonces; que la amaba, que estaba enamorada de ella, y eso la estaba haciendo sufrir. Y no sabía cómo, pero tenía que decírselo ya.

Porque:

1. ¿Por qué tiene que estar así mientras yo también siento lo mismo?

2. ¿Por qué no le he dicho lo que sentía desde hacía un tiempo?

3. ¿Por qué no ha pillado ninguna de las miles y miles de indirectas que le he soltado?

4. ¿Habéis escuchado la canción casi nueva de Ari? Me encaantaaaaaa.

Vale, quizás esa última no tiene sentido ponerla, pero es que... ¡Me encanta! Lo siento, venga, ya vuelvo al drama, porque... ¿qué soy? ¡Todos con el #DramaQueen! Vale, me está dando por los hashtags y tengo que empezar a dejar mi adicción a ellos.

Bueno, el caso es que tenía que decirle lo que sentía, pero ¿cómo lo podría hacer?

«Va a pensar que es mentira», pensé, «va a pensar que como Sai me ha dejado la tengo como una segunda opción y que realmente no le amo... Debería dejarlo para más tarde. Además, ya he pensado muchas veces en declararme, no pasa nada por alargarlo un poco más... No, Ro, eso no, eso sería huir de los problemas, y desde que pasó lo que pasó hace varios años te prometiste a mí misma no volver a huir de nada.»

Tenía una lista infinita de cosas que no apoyaban la idea de contárselo, y una sola que me hacía querer declararme: Que ella no sufra, que yo no sufra, que nosotras no suframos. Por esto, decidí hacer lo más obvio y lógico...

Y así os acabo de demostrar que conjugo los verbos divinamente. :)

Wattpad (Albocío)Where stories live. Discover now