Capítulo 16.

233 30 15
                                    

*Narra Ro*

La espera no podía ser interminable y, por tanto, Alba respondió. Sin leer el mensaje, con sólo ver "AlbaReig:" ya sentí como un millón de mariposas se movían en mi cuerpo. Quizás era un zoológico entero. Una corriente eléctrica descendió por mis dedos hasta distribuirse por todo mi cuerpo. Una sonrisa apareció en mi rostro y pegué un bote en la cama de aquella casa rural de un pueblo perdido de Galicia.

Cuando conseguí salir del shock que me había producido volver a tener noticias de ella, bajé la barra de notificaciones y pulsé sobre el mensaje, saboreando cada instante por si se convertía en el último.

La verdad es que no sé qué me contestó con palabras textuales. Sólo sé que me sorprendió. Que una vez más rompió mis expectativas, pero para mejorarlas, como ya acostumbraba a hacer desde que la conocí.

Me perdonó.

¿Sabéis cómo me sentí? Creo que pocas veces he sentido una sensación más placentera que aquella. Ella, la chica increíble de la que estaba enamorada me había perdonado a mí, una gilipollas que no hacía más que joder todo lo que amaba.

El corazón me latía fuerte. Volver a hablar con ella, volver a sentir que estoy a su lado aunque nos separen muchos kilómetros de distancia, volver a sentir tanto amor por esa persona que desde que llegó a mi vida con aquella novela, con "Campamento Harmonizer", lo ha cambiado absolutamente todo.

Quizás lloré de la emoción, no lo sé... Pero si Doraemon apareciese en mi vida y me ofreciese volver a vivir algún momento de mi experiencia personal, sintiendo exactamente lo mismo que sentí cuando ocurrió, posiblemente eligiera aquel. Aquel en el que noté que todo no estaba tan perdido como creía, aquel en el que recuperé lo más bonito de mi vida. Lo único por lo que moriría y lo daría todo.

Supongo que se lo agradecí muchas más veces de las que puedo contar ahora mismo. Supongo que me dijo "gracias a ti", como siempre hace. No sé. El caso es que aquel fue el momento en el que el pilar de mi vida que había desaparecido, volvió a sujetarme.

Debo decir que le pedí perdón como unas... ¿9999999999999 veces? No sé cuántas veces fueron, pero sí recuerdo que estuve disculpándome como medio mes entero, cada día en varias ocasiones. Incluso si me escribía cosas bonitas yo respondía "¿Cómo puedes decir eso después de todo lo que te he hecho?"

Y poco a poco, recuperamos la confianza que tenía en ella (que en realidad nunca había perdido) y ella en mí. Me pidió que le diera razones para que ella pudiese creer que escribía ta vez era real, que la amaba y no como la anterior, y juro que intenté encontrarlos, pero, a decir verdad, hay tantos aún no encuentro ningún buen argumento que explique por qué la amo. ¿Será que el amor es algo indefinible...?

Poco a poco volvieron las palabras bonitas y las explicaciones, esas que debí haberle dado desde un principio, y no después de haber pasado mi enfado o lo que fuese lo que me pasó.

Poco a poco volví a ser feliz, esa felicidad que sólo ella era capaz de darme, esa que nunca borraré de mi recuerdo porque fue la protagonista de mi adolescencia entera.

Podía gritar que la amaba. Ella tenía mi corazón. ¿Qué más podía yo pedir?

(...)

Era el 15 de agosto de 2.015. Me había olvidado un poco (bastante) de Sai en esos días, pero lo cierto es que seguía siendo mi novia, por mucho que yo no quiera aceptarlo... Hasta ese 15/8.

S: Ro... No puedo más. Lo siento de verdad, no puedo seguir con esto. Me duele cada vez más la distancia y mi hermana me ha dicho que si no te dejo ya lo hará ella por mí. Creo que tengo depresión y me merezco ser feliz. Espero que tú también puedas serlo. Por favor, no respondas respondas este mensaje. Te quiero Rocío, nos volveremos a encontrar en el camino si el destino así lo quiere. -Sujeté el móvil con fuerza impediendo así que éste cayera al suelo. ¿Depresión por la distancia?

BOOM! Vale sí, me quedé helada cuando vi ese mensaje. Sonreí de lado: la echaría de menos, pero era lo mejor para las dos. Ni ella me amaba ni yo a ella, y no hablábamos apenas. Abrí el chat con Alba (en realidad, nunca lo cerré) y me dispuse a contarle lo que acababa de pasar.

R: Mi niñaaa.

A: Dime, princesa.

R: Sai me ha dejado.

A: ¿Sí? ¿Estás bien? -juro que esta chica me mata. Incluso cuando a ella le venía bien lo que acababa de pasar, preguntaba por mi estado de ánimo primero.

R: ¡Claro! La verdad es que pensé que sería yo quien la dejase, pero no.

Entonces pensé todo lo que podría pasar a continuación. Planeé pedirle que fuese mi novia el cinco de setiembre, puesto que para Alba éste era un día muy importante y quería que ese fuese mi regalo. No sabía cómo aguantar hasta ese día, pero lo conseguiría.

Sin embargo, los planes no suelen salir como uno quiere...

***

A mi 16 porque es el capítulo 16 y porque mola dedicar capítulos aunque siempre sean a la misma persona ♡. Amo a esa persona.

Wattpad (Albocío)Where stories live. Discover now