Capítulo 8.

314 36 47
                                    

*Narra Ro*

Habían pasado tres días de aquello. Las vacaciones de verano habían comenzado. Me encontraba hablando con Sai, tumbada en la cama.

S: Ro, yo te quiero, te quiero mucho, pero la distancia me está haciendo mucho daño. No hay noche en la que no llore, porque me encantaría abrazarte y besarte cuando yo quiera. No quiero que esto sea así.  Supongo que te olvidaré, y que tú me olvidarás. No creo que yo lo consiga, pero lo intentaré. Yo necesito ver a mi pareja al menos una vez cada tres ó cuatro semanas, y sé realista; nunca nos veremos.

S: Sé feliz.

R: ¿Qué? ¿Así sin más se acaba todo?

S: No es así sin más. Son muchas noches sin dormir y sin parar de llorar. Es la depresión que tengo. —Vale, sé que sonará cruel, pero no pensé que ella estuviera así.

R: ¿Crees que para mí es fácil no poder verte? ¿Crees que todo lo que nos ha pasado y por lo que hemos pasado para llegar donde estamos y ser lo que somos ha sido regalado? ¡Joder, Sai! No soy lo mejor del mundo, pero al menos valórame y deja de pensar que soy una marioneta más de tu puto circo. Aprende a ver que si me amas como dices la distancia no importa. Aprende a no dejar todo de buenas a primeras, porque, te repito, yo no tengo nada que valorar, pero habrá alguien que sí y lo dejarás escapar.

Sentencié ahí la conversación. No quería saber nada más de nadie. Necesitaba hablar con Alba, pero no quería decirle nada. Era todo un nuevo drama sinsentido.

Llamé a Sonia. Ella era mi mejor amiga, ¿quién mejor?

—¡Ro! No esperaba que me llamases, y menos a estas horas. —Llevaba razón, eran más de las doce.

—Perdona, Sonia, luego hablamos mejor, perdón si estabas durmiendo.

—¿Ro? ¿Qué ha pasado? ¿Estás llorando? —cazada a la primera. ¿Por qué la llamé? No debería haberlo hecho.

—¿Yo?

—No, hija mía, ¿con quién voy a estar hablando si no?

—Ah...

—¿Qué te pasa? Y no intentes disimular que te conozco.

—Sai me ha dejado.

—¿Qué? ¿Por qué? —su voz sonó diferente. Quizás era sorpresa, quizás ya sabía que pasaría... Quizás estaba preocupada por mí, porque ella siempre me ha demostrado que me quiere, no sé si me explico.

—Porque, según ella, la distancia le dolía mucho y no podía soportarlo.

—Pero... La distancia es exactamente la misma tanto para una como para la otra. Si tú puedes ella también. Si te ama, lo normal es que se quede contigo... A ver, es mi opinión. Quizás no tenga sentido ninguno.

—Sí que lo tiene. Muchas gracias, de verdad. Y perdón por llamarte a estas horas, necesitaba hablar contigo.

—No se dan, buenas noches, Ro.

—Buenas noches Sonia.

A esas alturas de la conversación el llanto ya había cesado. Las lágrimas se habían erradicado de mis ojos, todo gracias a la voz de esa chica morena. Qué necesario es a veces esa amiga o ese amigo que, aunque no le digas día a día "te quiero" te lo demuestra, te escucha y te aconseja. De todo lo malo siempre sale algo bueno.

Sin embargo, ese falso bienestar no duró mucho.

La presión que oprimía mi corazón y lo hacía doler volvió. Las lágrimas amenazaban con salir de nuevo.

R: Alba...

A: Dime, enana.

R: Sai me ha dejado...

A: ¿Qué? ¿Por qué?

R: La distancia...

A: ¿En serio?

R: Sí...

A: ¿Estás bien? —todos con el #PreguntaTonta.

R: Pues... —nunca me ha gustado decir que estaba mal, pero aquella vez... Todo me importaba una mierda.

R: Pues no.

Y resonó una melodía conocida. La habitación se llenó con la voz de Ellie Goulding en Love Me Like You Do. Ahí fue cuando me derrumbé por completo.

A: Enana, tranquila.

Yo sólo podía pensar: "si te deja es porque no te quiere, y si no te quiere es porque no te merece." Pero en el fondo, todo eran palabras sin sentido revoloteando por mi mente que llegaban a dañarme. A lastimarme. Gracias Sai.

R: Es que no sé por qué ha pasado esto, no sé por qué ha dicho eso, no sé por qué, nada tiene sentido, y más después de lo bien que estábamos, te juro que no entiendo nada. ¿La distancia? ¡Eso no tiene nada que ver! Coño, hermanita, yo te amo y me encantaría darte un abrazo, pero ¡no dejaría de hablarte por eso!

A: Ya, ya lo sé...

R: Voy a luchar por recuperarla... Voy a luchar por ella, no me voy a quedar de brazos cruzados —¿sabéis cuando estáis corriendo y falta muy poco para llegar donde queréis y hacéis ese último esfuerzo? Así me sentía yo cuando intenté recuperarla, si es que alguna vez la tuve.

A: Ro, tienes que ver algo...

R: ¿El qué?

A: (link).

Se trataba de un tweet: "...y lo mejor es que es mi novia..." fueron las únicas palabras que conseguí leer. No se referían a mí. ¿Era en serio lo que estaba pasando? ¿Tenía dos metros de cuernos sobre mi cabeza y no me había dado cuenta?

R: Alba... No puede ser.

R: ¿ME HA ESTADO SIENDO INFIEL?

R: ESTA TÍA SE VA A ENTERAR.

R: LO JURO, SE VA A ENTERAR.

Cambié de conversación rápido. Entendedme, estaba enfurecida, cansada del mundo, enfadada... Y sobretodo, todo dolía. Dolía mucho. 

R: Ya veo que te va muy bien con tu novia. No has durado ni medio día sin hacerlo público, qué discreta eres. Te has pasado, que lo sepas.

R: Al menos quiero una explicación, ¿por qué no fuiste sincera conmigo? Qué coraje me da esto.

Comencé a cantar casi sin darme cuenta; lo necesitaba. Era mi refugio. Me senté al piano y, pese a que eran las dos de la mañana, empecé a tocar Amnesia de 5 Seconds Of Summer.

"And the dreams you left behind you didn't need them? Like every single wish we ever made."

¿Por qué las canciones me entendían tan sumamente bien? ¿Por qué reflejaban justamente lo que yo estaba pensando?

"I wish that I could wake up with amnesia, and forget about the stupid little things, like the way it felt to fall asleep next to you, and the memories I'd never can scape. Cause I'm not fine at all, no I'm really not fine at all."

No, no estaba bien. Nadie podría hacerme estar bien tras eso. Sólo seguir dando notas en el piano, hacer que los acordes tomaran sentido, dejarme llevar por la melodía que en esta ocasión interpretaba; Someone like you, de Adele.

"I heard that your dreams came true, guess she gave you things I didn't give to you."

¿Qué pasaría a partir de ese momento? ¿Sería yo capaz de olvidarla? ¿Sería ella capaz de pedirme perdón?

***

Perdón y gracias SWEETIEF

Wattpad (Albocío)Where stories live. Discover now