Capítulo 15

3.5K 436 111
                                    

Era un alivio estar al fin en casa. El piso se sentía frío, pero muy pronto empezó a ponerse muy cálido. El pelaje de uno de los caninos se sentía como en un abrazo, y muchos más llegaron, lamisqueando la cara de Will. Lo primero que había hecho al llegar fue tirarse al suelo. Su cabeza estaba literalmente latiendo, llena de pensamientos e ideas que no tenían sentido. Era difícil de explicar, era como sentir que tienes demasiadas cosas acumuladas, pero en una oportunidad de paz para reflexionar te das cuenta que estás en blanco. Quizá en la mente de Will no sólo hay muros, sino puertas. Esas puertas que te daban paso a todos tus pensamientos, pero en este caso estaban bloqueadas. Sus pequeños compañeros se hecharon junto a él y lo acompañarían durante el resto de la tarde o lo que haga falta. Will cayó profundamente dormido.

*************

-Esto es algo confuso- dijo la confusión.

-Esto es algo ilógico- dijo la parte racional.

-Esto es algo estúpido- dijo la rabia, enojada por tener que pensar tanto.

-Analicemos todo. Me refiero a ver que todas nuestras funciones estén haciendo bien su trabajo- la parte racional luchaba por estar otra vez al mando.

-Esto no... No , quizá no es lo más importante ahora. Pero si no es lo más importante, ¿qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos hacer algo? Puede que debamos dejar las cosas así. Los hechos sucedidos hasta ahora, finjamos que no tienen importancia, que no pasó absolutamente nada- la parte confusa casi siempre había mandado en todo, o al menos en estos días.

-Vuelvo a poner la idea de que no debemos dejar que esto nos afecte... Ya tenemos suficiente, los problemas de las personas, nuestra sensibilidad, nuestra percepción... ¿No es eso bastante?- insistió el otro.

-Deberíamos alistar a nuestros cachorros y tomar el siguiente avión a Tombuctú- dijo el miedo.

My therapist -(Hannigram)-Where stories live. Discover now