Capítulo 16

3.6K 408 109
                                    

-¿No falta nadie?- preguntó el profesor Crawford desde las escaleras del autobús. Él sería el encargado de velar por los alumnos del aula. Empezó a tomar lista y anotó las parejas del vehículo para mantener un orden.

-¿Will... Graham?- preguntó sabiendo de quién se trataba, con una pequeña sonrisa. -¿Su compañero es Hannibal Lecter no es cierto?- dijo esperanzado, pues no podía ver bien ya que estaban sentados por el fondo.

-Correcto, aquí estoy profesor- respondió.

Los asientos no eran muy cómodos, al contrario, eran duros y no había mucho espacio para las piernas. Al menos los equipajes no estaban en las manos, estaban supuestamente seguros en los compartimentos del transporte. Will estaba sentado del lado izquierdo, y Hannibal el de la ventana. A Will le hubiera gustado estar al revés, así podría no establecer contacto visual, y al menos distraerse un poco con el "paisaje", considerando que en bus sólo llegarían al aeropuerto Richmond de Virginia.

-Lo siento, ¿querías la ventana? La has estado mirando por un rato- La vista de Will se había perdido en el cristal, algo tapado por el rostro de Hannibal.

-...No, estoy bien

-...¿Entonces me estabas mirando a mí?- Las mejillas del otro habían cambiado de un ligero rosa a un profundo carmesí.

-N-no, yo... Quiero la ventana- Hannibal rió un poco, casi sin que se note, y se levantó para cambiar de asiento. Había poco espacio, lo cual no pudo evitar un incómodo choque de cuerpos.

El autobús avanzó, y Will estuvo todo el camino mirando hacia afuera, exceptuando las ocasionales miradas por el rabillo del ojo hacia donde estaba Hannibal.

Un sonido parecido a un "shh..." cuando alguien quiere silenciar a otro provino del vehículo, y los edificios se movieron una última vez para dejar como en pausa a un aeropuerto bastante grande. Ya no se sentía el temblor en el brazo apoyado al marco de la ventana de Will. Pero el brazo no dejaba de temblar, ni lo había hecho en ningún momento. Demonios.

-Quiero calma, por favor. Hemos llegado, pero aún podemos volver... Gracias. Las instrucciones que voy a darles deberán ser seguidas al pie de la letra: Entraremos ordenadamente y esperaremos al avión, dejando los equipajes en...-

El profesor Crawford no dejaba de hablar, pero aún así la mayoría le escuchaba con atención. Hasta ese momento todo había ido de maravilla, muchos se habían quedado dormidos, pero otros habían estado despiertos. Él conocía a Hannibal, y sabía que sólo había estado dormitando de vez en cuando. En realidad estaba atento, atento a los movimientos de su compañero de al lado, que no dejaba para nada la ventana. Pero al parecer sólo Jack lo notaba, quizá podría sacarle algo de provecho a esto.

Al parecer el bus de esa sección había sido el primero en llegar, en el parqueo reservado no había nadie más. Sólo Jack y sus alumnos. Sus alumnos y Jack. Tenía que hacerse cargo, la escuela se los había confiado, y eso que era un profesor relativamente nuevo. Todos iban bajando los pequeños escalones del vehículo, topándose con un sótano desde el que se podía ver un ascensor. Juntos como una manada, subieron al primer piso del aeropuerto Richmond con sus equipajes. La sala con aire acondicionado helaba las fosas nasales, pero qué importaba, a los adolescentes promedio sólo les interesaba subirse a ese avión y largarse de allí.

Qué extraño, la directora no llegaba con el resto de estudiantes, sería mejor hacer una llamada.

-¿Profesor Crawford?- preguntó la respingada voz de la mujer.

-, disculpe, pero quisiera saber si puedo hacer algo mientras les esperamos. Hablando de eso, ¿sucedió algo? ¿por qué la demora?

My therapist -(Hannigram)-Where stories live. Discover now