3. Ser nuevo no es fácil

1.4K 176 39
                                    

           A pesar de que ya llevaba unas semanas en ese instituto, Minghao todavía no se había acostumbrado al cambio, apenas podía hablar el idioma y cada día echaba de menos china. Sobre todo a él, no sabía qué hacer sin él, su novio. Desde que mandaron a su padre a la sede de Seúl, todo iba mal.

Se encontraba esperando en la sala de profesores a que llegase Soonyoung, el jefe de la delegación de estudiantes, y sus ayudantes. Eran las únicas tres personas de ese instituto que conocía, y las tres únicas que pensaba conocer, porque tenía claro que en cuanto acabase ese trimestre hablaría con sus padres, buscaría el modo de volver a China.

Escuchó la puerta abrirse y alzó la vista esperando encontrar a Soonyoung, que planeaba enseñarle el instituto, a pesar de que él se había negado. Pero ante él estaba Jun, uno de sus ayudantes. Quería preguntarle qué hacía él solo, pero no sabía cómo hacerlo sin sonar borde. Le sonrió vacilante, esperando a que hablase.

―Solo podía venir yo.― habló finalmente el recién llegado.

Minghao lo evaluó. Tenía el pelo castaño largo y los botones de la camisa desabrochados por arriba, parecía de fiar, el chico lo miraba con una sonrisa cálida.

―Vale. ¿A dónde vamos?

No pudo escuchar su respuesta porque un chico vigoroso entró de golpe, buscando a Soonyoung, pero hablaba demasiado rápido para que Minghao pudiese entenderlo. Jun le respondió y el nuevo, que parecía llamarse Seungkwan, se fue por donde vino, no sin antes recorrerlo con la mirada con frialdad. Se preguntó qué habría hecho para merecerlo, aunque, a decir verdad, lo mismo era, tampoco quería hacer amigos.

Casi se había olvidado que tenía planes con Jun hasta que este le agarró del brazo y le arrastró hasta la puerta.

―Ven, te va a encantar el instituto. ― le sonrió con calidez. Parecía ilusionado.

Minghao sintió ganas de devolverle la sonrisa, pero no quería hacer amigos.



―No puedo fiarme de nadie, os lo digo, ese chico nuevo de china es demasiado mono, Soonyoung fácilmente caerá bajo su encanto. ― parloteaba Seungkwan. No parecía tener intenciones de cambiar de tema, y Jeonghan casi había dejado de escucharle.

Él y sus amigos iban rumbo a la cafetería, había conseguido pasar un día sin encontrarse con el idiota de Seungcheol, además, si iba acompañado de los demás no se acercaría. Agarró con fuerza el brazo de Joshua. Eran amigos de hace mucho tiempo, eran parecidos en todo, se complementaban, era el pilar al que siempre podía aferrarse.

Sintió la mano de Joshua con fuerza sobre la suya, y lo miró muy serio.

― ¿Cuándo piensas contarme qué te pasa?

Jeonghan suspiró. Sabía que iba a tener que responder a esa pregunta tarde o temprano, pero de alguna manera temía decepcionarlo, que una parte de él se sentía atraída hacia un playboy egocéntrico.

―Te lo contaré, te lo prometo, pero hoy no. Por fa.― puso cara de pena, intentando ser adorable.

―No hagas eso. ―susurró Joshua.

Lo miró confundido. ¿Había hecho algo mal?

― ¿El qué?

― Ser encantador en público. Otros pueden verlo, y no quiero que dejes de estar a mi lado.

Joshua volvió la mirada al frente, pero no lo soltó. Jeonghan se sentía a salvo siempre que lo tuviese a él, por un momento pude olvidarse del idiota cuyo nombre no quería mencionar.

Pero las ilusiones son momentáneas.

― ¡Vernoooon!― exclamó de pronto Seungkwan. Estaba saludando a un grupo de jóvenes que esperaban en la cafetería para recoger el almuerzo.

Vernon abrió la boca pero no parecieron salir las palabras y se limitó a saludar con la mano, casi sin aire y muy rojo.

Sin embargo, Jeonghan ya no le prestaba atención, sus ojos estaban clavados en Seungcheol, que se reclinaba sobre la pared con una ceja enarcada.

―Seungcheol. ― murmuró casi inconscientemente.

―Hola, Jeonghan. ― le sonrió como si fuesen amigos de toda vida. Alzó las cejas y señaló su brazo que estaba aferrado a Joshua, dejando una pregunta en el aire.

―Es mi amigo... es...― se calló antes de acabar la frase. ¿Qué hacía justificándose ante él? Como si fuese de su incumbencia.

―Soy Joshua. ― soltó su amigo con brusquedad. Agarró aún con más fuerza el brazo de Jeonghan.

Ajeno a la situación que se acababa de desarrollar a su alrededor, Seungkwan comenzó a presentar a Jihoon y a Seokmin a un mudo Vernon que se limitaba a asentir sonriendo.

―Hola, Jeonghan, siento que por mi culpa el profesor te echase ayer de clase...― se disculpó Mingyu.

―No pasa nada. ― sacudió la cabeza. ―Esas cosas pasan.

―Jeonghan no lo pasó mal en el pasillo, ¿no es cierto? ― preguntó con suavidad el playboy.

Frunció el ceño, no iba a picar en el anzuelo.

―Seungkwan, vámonos. ― comenzó a andar hacia la puerta sin más palabra.

― ¿Por qué? Si ni siquiera hemos...

―He dicho que nos vayamos. ― ninguno de sus amigos había visto nunca a Jeonghan perdiendo los papeles, y decidieron seguirlo, sorprendidos.

Seungcheol lo observó irse con una media sonrisa.

Piensas que estás escapando, pero solo estás cayendo más en mi trampa.



Minghao y Jun habían recorrido todo el instituto para cuando la hora del almuerzo había acabado. Al llegar, siempre había visto ese edificio como un cárcel, pero después de recorrerlo, se había dado cuenta de las posibilidades que ofrecía.

Posibilidades que no eran para él.

―Gracias por todo, Jun.

Su acompañante lo miró de pronto muy serio, e hizo algo sorprendente, habló en perfecto chino:

―No me des las gracias. Estoy aquí para lo que quieras, yo también fui como tú, y puedo asegurarte que mejora. ― se sacudió el pelo, parecía algo nervioso. ―Sólo... sonríe más, se te da bien. Sonreír.

Se fue corriendo antes de que Minghao pudiese articular una palabra. ¿Por qué no le había dicho que era chino como él? Se mordió el labio, confuso, pero no pudo evitar sentirse un poco mejor. Qué tonto era ese chico.

Tal vez el instituto Pledis no era tan malo.  


Mensaje de la autora:  ¡Gracias por leer los tres primeros capítulos! ^^ Me encantaría leer vuestras opiniones, todavía soy nueva, y, repito, gracias por seguir esta historia.  Quisiera desarrollar una historia para cada miembro de Seventeen, aunque los principales son Jeongcheol, poco a poco prometo dar a cada miembro su momento.  

Angel On FireWhere stories live. Discover now