Capitulo 29

3.2K 118 17
                                    

Si a Felicity Smoke le hubieran dicho hace tres años, cuando era una más en el departamento de informática de Queen Consolidated, que se convertiría en el pilar fundamental de un equipo héroes cuyo objetivo era el de luchar contra el mal; se habría reído, pensando que era una broma. Eso sin duda la convertía a ella en otra heroína aunque su única habilidad fuera de lo normal era la de susurrar a los ordenadores. Su lucha más inmediata fue la de convencer a Oliver de que, ambos, sin duda podían manejar todas las facetas de sus vidas sin resultar perjudicados. Ella desde luego se sentía mucho más tranquila formando parte de la Liga, donde podría tener contacto permanente en vez de esperar impacientemente en casa hasta que él regresara. Su relación eran un Quid pro quo poco convencional, al igual que de sus vidas.

Felicity acompañó a Barry y a Oliver hasta el hotel que tenían reservado, por suerte aun les quedaban habitaciones libres y aceptaron cambiar las reservas gracias a una generosa propina. Desde que había recuperado la compañía, así como su fortuna, Oliver había dejado de preocuparse por cómo surtir al equipo de todo lo necesario para su misión; sin embargo, si algo había aprendido de esos meses en la pobreza, era apreciar el valor del dinero. Solo en raras ocasiones hacía valer su posición económica por encima de otras cosas, ocasiones como en la que ahora se encontraban; en la cual tenían reservada una habitación doble con camas sencillas pero eran tres para dormir.

Barry cogió la tarjeta que abría la puerta de su habitación y se excusó; ya tendría tiempo para hablar con su amiga más tarde, comprendía que Oliver tuviera ciento de preguntas y dudas que debían ser contestadas. Además él, al contrario que su compañero Arrow, no era bueno gestionando los nervios y apenas había podido pegar ojo en la última semana; estaba que se caía de sueño.

Ellos dos resolvieron su diferencia de opiniones y para su sorpresa, Oliver había acabado apoyando su decisión de formar parte de la Liga de la Justicia porque, según él, era la mejor en lo suyo y, además, le reconfortaba escuchar su voz a través del intercomunicador. Ella le había agradecido el apoyo, a pesar de haberle tenido que llamar la atención unas horas antes; esto significaba mucho para ella, marcar una diferencia, ser aquello que no era su padre...

Habían hecho el amor durante casi toda la noche, sin importarles el que al día siguiente tenían a reunirse de nuevo con sus recién estrenados compañeros.

— X —

De esa reunión, Oliver y Felicity obtuvieron una información que ella era incapaz de guardarse para sí. Por eso había aprovechado la hora de la comida y se había escapado de las oficinas de Queen Consolidated para ir al Big Belly Burger y reunirse con la persona a la que más le podía beneficiar tal información. Traspasó las puertas del restaurante y allí estaba esperándola el capitán Quentin Lance, un cargo que, en su opinión, deberían haberle dado después de los altercados provocados por Slade.

Lance enseguida la vio y le hizo una seña por si no se había percatado de su presencia. Apretó fuertemente la carpetilla de cartulina donde tenía archivada toda la información que Bruce Wayne les había entregado antes de marcharse de Gotham, como si hubiera presentido que eso les había distraído del autentico objetivo de su estancia en la ciudad del caballero oscuro.

—Buenas tardes, capitán —le saludó acomodándose en la silla que estaba justo en frente del hombre.

—Buenas tardes, Felicity —le respondió de vuelta no sin antes hacer una mueca ante su saludo—, ya te he dicho que puede llamarme Quentin, nada de señor Lance o detective o capitán. Quentin a secas.

Llevaba desde que había reconocido a la persona que estaba bajo la capucha del Vigilante diciéndole que utilizara su nombre de pila; después de todo, su colaboración con Arrow cada día se había vuelto más estrecha, hasta tal punto que el mismo le filtraba los casos. Ella, por su parte, seguía haciendo oídos sordos y utilizando su apellido para nombrarlo.

Cuando estés listo llegaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora