Prólogo

981 83 29
                                    

Bienvenido lector(a). Bienvenido a mi sueño, literalmente.

Si, todo comenzó con un sueño, el sueño no les puedo contar porque les arruinaría el final, y es precisamente eso lo que soñé: el final.
Al despertar pensé, pensé y seguí pensando: "Guau, ese fue el sueño más interesante que he tenido en mi vida, hasta podría escribir un libro de él".
Si, un gran libro, pero sólo tenía un final. Tan sólo con ese final mi mente fue capaz de imaginar toda una historia detrás.
Palabra por palabra fui construyendo ese pequeño mundo en mi cabeza, al que en un principio quise ponerle "Siempre te amaré", porque eran las palabras finales que exclamaba el protagonista al termino del sueño; pero el título me pareció muy cursi, así que con el tiempo y tras largas horas de escritura surgió sólo, el título perfecto: "Amor fanático".

En síntesis el título va con todo, en parte describe el amor pasional, loco, intenso, incluso hasta extremo, que siente Walter por Luz, y Luz por el fútbol. El título también describe el amor y la pasión que sienten los demás personajes por el fútbol y específicamente por sus clubes deportivos. La temática es la constante, vos, él o la que está leyendo este libro, seguro sos latino como yo, y como latino sentís esa pasión por el fútbol al igual que yo, y aunque no te guste el fútbol, tampoco es ajeno a vos la pasión hacia el fútbol que hay en tu entorno, nadie vive en una burbuja de cristal para no enterarse que ahí afuera hay gente matándose por un balón.

Así que aunque yo sea paraguayo y narre esta historia ambientada en mi hermoso Paraguay, y escriba sobre clubes populares en mi país como Olimpia y Cerro Porteño, no quiere decir que estemos hablando idiomas distintos o pasiones distintas como para no entendernos; ya seas argentino, mexicano, chileno, colombiano, uruguayo, peruano, ecuatoriano, venezolano, boliviano, español... En síntesis, seas del país hispano hablante del que seas, seguro tenes un club ¿Cual es el que mueve tus pasiones?

Si no tenes probablemente seas de esa inmensa minoría a la que no le atrae para nada el fútbol.

Seas de un bando o del otro el punto es el mismo, nada te va a ser extraño en este libro, lo escribo con la intención de plasmar la realidad que veo y que siento en palabras.

Tal vez hay algo que si sea motivo de malentendidos, es que hasta cierto punto sí hablamos idiomas distintos, si no sos paraguayo seguro no vas a entender guaraní, y tampoco hay traductor de guaraní-español en google. Así que no te la voy a poner difícil, en cada palabra o frase que escriba en guaraní les voy a dejar la traducción entre paréntesis (tr: ...).

En mi narración, más bien en los diálogos, como son paraguayos los personajes, obviamente van a hablar como paraguayos, van a usar expresiones paraguayas típicas como nde, pio, piko, kape, ko, pa, etc.
Tal vez les haga un pequeño glosario cuando termine el libro, así aprenden un poco más.

En el libro vamos a conocer muchos personajes, el protagonista Walter, Luz, Iván, Jhonatan, Nicasio y muchos más no menos importantes que van a ir apareciendo conforme la historia avanza. Y por supuesto yo, el narrador. 

Cada uno tiene una identidad y una forma única de ser, tal vez te parezca familiar más de uno, y es que ninguno es sacado de una película gringa de gente perfecta, sino que son personas como vos, o como yo, con sentimientos, motivaciones, objetivos, historias que contar, y una vida por detrás.

No se dejen llevar por la palabra Amor en el título, la historia no es romántica, yo diría que más bien es humorística, aunque tiene sus toques cursis cuando nos adentramos en la mente de Walter.

Toda mi vida me la pasé escribiendo terror y gore, así que esta es mi primera experiencia escribiendo algo más "normal", ustedes me van a decir si lo hago bien o mal.

Y así como raramente comenzó en un sueño, empecé a escribir esto desde el final hasta el principio, algo parecido pasó con esto, es gracioso porque, hoy Domingo 1 de mayo del 2016, estoy escribiendo lo que se supone debí haber escrito hace un año atrás, el prólogo. Y el caso es que pensé que sería una historia ignorada más de wattpad, solo empecé a escribir y escribir sin preocuparme por escribirle un prólogo, y hoy me doy cuenta que ya lleva más de 4k de leídas. Ya llevaba 13 capítulos de historia, pero jamás le hice una introducción adecuada, un prólogo decente.

Para no alargar demasiado esto, ahora les dejo que disfruten de este sueño, esta historia, los invito a que conozcan a cada uno de los personajes y hagan suyo este libro. Sin más preámbulos, esto es... Amor fanático.

Amor fanático (Inédito)Where stories live. Discover now