Capítulo 18

254 25 5
                                    

1

Llevaba días sin ver a su padre, ya casi hacía una semana que no aparecía por la casa, pero eso no lo afectaba en absoluto, no es la primera vez que su padre desaparece por semanas sin avisar. El día anterior fue su cumpleaños, pero en su casa fue un día más, ni su padre ni su madre recordaron felicitarlo, pero eso tampoco lo afectaba, tampoco es la primera vez que olvidan un cumpleaños suyo.

Jhonatan se acostumbró desde pequeño a estar sin sus padres. Su padre nunca demostró interés en él, su madre sólo lo cuidó los primeros años, luego al parecer se aburrió de él y quedó a cargo de niñeras y sirvientas en la casa.

Nunca pasó un día completo con su padre, sólo lo veía por las noches, venía para cenar y dormir, los fines de semana salía y volvía borracho, jugaban poker en la sala con sus amigos de trabajo, el patio se llenaba de vehículos lujosos. Por lo general Jhonatan salía cada fin de semana y se quedaba fuera de casa hasta tarde, le molestaba que la casa esté llena de borrachos, por eso salía.
Su padre, Javier, era empresario dueño de una compañía importadora de herramientas para el campo, y desde hace unos años también diputado.
Era normal que como empresario esté todo el día ocupado en reuniones y citas urgentes, y desde que se convirtió en diputado era aún más normal que pase días seguidos fuera de la casa en viajes "diplomáticos" a otros países, de hecho lo más probable es que su larga ausencia en la casa sea debido a uno de esos viajes.

Su madre, Dahiana, lo cuidó hasta cerca de los dos años, apenas los cumplió dejó de ocuparse en él, nunca estaba en casa, pasaba todos los días de ocio, despilfarrando el dinero de su marido, que por más que gastara fortunas parecía nunca acabar, gastaba en vestidos caros, tratamientos de belleza, operaciones estéticas, días de spá y salidas con amigas. Y noches de por medio invitada a eventos de la alta sociedad, donde aprovechaba a aparecer deslumbrante y ostentosa de pies a cabeza.
Se comunicaba con Jhonatan cada tanto por medio de llamadas al celular y notas en el refrigerador, por lo general falsas muestras de interés y cariño, tal vez sólo por obligación.

Jhonatan era hijo único, y no por la suerte, él sabe bien que fue un accidente, no deseado, y si no tiene hermanos es sólo porque desde que él nació sus padres se cuidaron mejor para no cometer otro error.

De chico su madre se encargaba de cumplir cada capricho suyo, lo llenaba de regalos y satisfacía cada pedido suyo, y eso sigue siendo así hasta ahora que acaba de cumplir 17, pero creo que todos sabemos que los regalos materiales no son necesariamente una muestra de cariño, y Jhonatan lo sabe perfectamente. Su madre de hecho demostraba tal desinterés en su bienestar que con 16 años le había comprado una motocicleta por un pedido suyo, sin controlar cómo la usaba ni ponerle reglas.

2

De pequeño Jhonatan fue un chico muy ingenuo, poco inteligente y extremadamente inquieto, ansiaba ser el centro de atención en todos lados y caerle bien a todo el mundo, y casi siempre lo lograba ¿Quién no querría ser amigo del niño que viste mejor y es el dueño de la pelota?
Ser amigo de él traía otras ventajas como cuando invitaba a jugar en su casa y tenía la habitación enorme llena de juguetes y videojuegos, aparte su casa era el lugar donde podían comer tantos dulces como quisieran, Jhonatan nunca fue egoísta ni mezquino con sus cosas, aunque si un poco presumido. Todo el cariño y atención que no recibía en su casa lo recibía de sus pares, sus compañeritos en la escuela. Y su momento favorito del día eran las 4 de la tarde, horario en el que el Sol no estaba tan fuerte ni tan alto y todos los niños del vecindario jugaban el partido de fútbol en la canchita del barrio.

Cursó todos sus estudios en el colegio privado más importante de Capiatá, pero a los 16 se dio cuenta dolorosamente de lo interesados que eran sus "amigos" y decidió por cuenta propia mudarse a un colegio público, con esperanza de que quizá allí pueda encontrar amigos de verdad, y lo consiguió, Iván.

Amor fanático (Inédito)Where stories live. Discover now